Ojo cuando cambieis ruedas del coche

Siento no haber pasado antes.

Logicamente no he hecho 133.000km con las mismas ruedas....fallo mio por no explicarme bien.

Me refiero a que ahora mismo llevo 133.000km, y en la factura del cambio de ruedas me ponen que mi coche tiene 121.500.

Pero no he hecho 133.000 con las mismas, claro esta:8:

Respecto al cambio, yo,tambien lo hago por desgaste....pero habra gente que seguro lo hace por km.....gente mayor, que a lo mejor pregunta a su hijo....."con cuantos kms se cambian las ruedas??".....pues el hombre ya esta inducido a error.....

En fin.....buenas noches.

No creo que no haya nadie en España que no sepa que los neumáticos es como la gasolina, por desgaste, no por kilómetros. Si hasta viene en el manual de conducir.
No subestimes a la gente mayor, ellos saben más de coches que mucha gente. Si acaso buscas el perfil de gente joven y rica que pregunta cosas como: "¿cuándo caduca el coche para que me compres otro papi?"

y SOBRE TODO QUE NO SEAN PIRELLI MIERDELLI.

Estan manipuladas y son EXPLOSIVAS :roto2:

Si el coche está preferentemente en garaje la cristalización se retrasa más, pero a la intemperie con el sol cistalizan bastante pronto, y no seais gañanes que un neumático en estas condiciones revienta al menor cambio de temperatura.

Secundo a 4motion, pirelli nooooo, el descanso que me ha quedado de quitarme esas "ruedas".

Ninguna rueda no cristalizada dura 133.000 kms y menos se los haces en 2-3 años, en cuyo caso has hecho muchos kilómetros por autovía. O si no a ver cómo haces 133k a 40km/h en ciudad durante 3 años.

Te equivocas.

En el que fue mi Skoda Fabia cambié los neumáticos delanteros con 92.000kms haciendo un permutado con las traseras (se quitan las de delante, se ponen las de detrás en el eje delantero y las nuevas se ponen detrás). El siguiente cambio de las delanteras se hizo pasados los 110.000kms, así que si no se hubieran permutado habrían aguantado fácilmente hasta cerca de esos 133.000kms en el eje trastero.

Para que los neumáticos duren bastante hace falta conducir tranquilo y será mejor cuanta menos potencia y menos peso tenga el coche. Bien es cierto que 133.000kms son muchos, pero yo no los veo inviables aun sin cristalización.

y los frenos??? Hace poco cambie pastillas y discos delanteros tras 150.000km sin cambiar. Espere a desgaste total ya que los discos los cambiaba seguro. Solo una de las 4 pastillas estaba gastada. Las otras ok ¿pastillas demasiado duras?????ah, 150k suponiendo q eran nuevas cuando lo compre de segunda mano. Si no, serían 195000

Última edición:
Lo de la cristalización es la clave, los neumáticos te duran siglos. Yo siempre se los compro a un colega en un desguace que me los da cristalizados y apenas cambio de neumáticos.

¿Comparas una bici con un coche? ¿Cuánto te duraron los delanteros?
Nadie cambia los neumáticos por aburrimiento sino porque aunque tengan dibujo ya no agarran un pimiento y son un peligro.

El asfalto no es el culito de un bebé y más a 100 km/h, no te creas que los neumáticos traseros no aguantan peso. Para saber si están en buen estado tienen que ir gastándose poco a poco cada año.

Los de una bici son peores, de ahí que lo saque a colación, si no se cristalizan éstos, los de un coche menos. Para saber si están cristalizados hay que tratar de clavar la uña cerca de un taco y si aparecen como grietas diminutas es que lo están. Además se vuelve muy dura la goma.

En el caso de una bici que se pegó esos quince años al sol, los tacos se iban soltando de lo dura que estaba la goma. Ya te digo que a temperatura constante y sin que le de el sol, un neumático aguanta mucho más tiempo del que te quieren hacer creer las empresas de neumáticos.

Volver