Ojo cuando cambieis ruedas del coche

Buenas, yo me lo pensaría, normalmente la garantía es de dos meses o 2.000 km, y casualidades de la vida, ya tienes 12.000 hechos.

Claro, es por tiempo. Depende mucho del clima de tu zona y del tiempo que el vehículo pase a la intemperie, pero según fabricantes a partir de los 5 años la goma comienza a perder propiedades y no ofrece las mismas características que al principio. Ojo con la cristalización, que parece una chorrada pero con situaciones de agua es muy peligroso.

Como han dicho mas arriba consultar la fecha de fabricación del neumático es primordial. Viene en el perfil en formato "1109" dentro de una elipse. Donde los 2 primeros dígitos corresponden al mes y los 2 siguientes al año. Es decir, en mi ejemplo serian de noviembre del 2009.
Permítame que le corrija. Los dos primeros dígitos indican la semana del año y no el mes.

Lo del cristalizado de las ruedas es cierto y ojo con la de repuesto.(en caso de no ser de las provisionales macizas).

Lo suyo es comprobarlas.

Si con algo punzante, sin llegar a pinchar, hundes la goma es que están buenas.
Si por el contrario no la hundes y la rueda se resquebraja en miles de trozos es que esta cristalizada.

Para que unas ruedas se cristalicen no hace falta que el coche pase tiempo parado.

A mí me ha pasado con un coche que usaba a diario.

Y una vez que pasa, las ruedas prácticamente no se desgastan, pero tampoco agarran.

Realmente, que una rueda aguante 50.000 kilómetros ya es bastante, a partir de ahí, yo no me arriesgaría.

No tiene porqué. Si los 133.000kms los ha hecho en dos o tres años no tienen porqué estar cristalizadas.

Ninguna rueda no cristalizada dura 133.000 kms y menos se los haces en 2-3 años, en cuyo caso has hecho muchos kilómetros por autovía. O si no a ver cómo haces 133k a 40km/h en ciudad durante 3 años.

Claro, es por tiempo. Depende mucho del clima de tu zona y del tiempo que el vehículo pase a la intemperie, pero según fabricantes a partir de los 5 años la goma comienza a perder propiedades y no ofrece las mismas características que al principio. Ojo con la cristalización, que parece una chorrada pero con situaciones de agua es muy peligroso.

Como han dicho mas arriba consultar la fecha de fabricación del neumático es primordial. Viene en el perfil en formato "1109" dentro de una elipse. Donde los 2 primeros dígitos corresponden al mes y los 2 siguientes al año. Es decir, en mi ejemplo serian de noviembre del 2009.

Como bien dice diablodemaxwell en tu caso sería la semana 11 de 2009.

Ninguna rueda no cristalizada dura 133.000 kms y menos se los haces en 2-3 años, en cuyo caso has hecho muchos kilómetros por autovía. O si no a ver cómo haces 133k a 40km/h en ciudad durante 3 años.

Las ruedas traseras tan apenas van sometidas a esfuerzos en un coche con tracción delantera, y menos en autovía, pueden durar eso y más. Las mías las cambié por aburrimiento con 90.000kms y hubieran podido durar más.

Las ruedas traseras tan apenas van sometidas a esfuerzos en un coche con tracción delantera, y menos en autovía, pueden durar eso y más. Las mías las cambié por aburrimiento con 90.000kms y hubieran podido durar más.

Durán porque se cristalizan y el 98% de los coches en España son delantera. Las ruedas traseras se suelen cambiar a delante para que no se cristalicen, los juegos nuevos siempre deben ir atrás en los coches de tracción.

Durán porque se cristalizan y el 98% de los coches en España son delantera. Las ruedas traseras se suelen cambiar a delante para que no se cristalicen, los juegos nuevos siempre deben ir atrás en los coches de tracción.

Bien, pero salvo que el coche esté al sol siempre no se van a cristalizar tan rápido. En mi caso aparcando en casa y en el curro en garaje no tengo problema de cristalización. He tenido neumáticos en el trastero durante años y tampoco se han cristalizado, en éste caso de bici, y por lo menos 15 años.

Bien, pero salvo que el coche esté al sol siempre no se van a cristalizar tan rápido. En mi caso aparcando en casa y en el curro en garaje no tengo problema de cristalización. He tenido neumáticos en el trastero durante años y tampoco se han cristalizado, en éste caso de bici, y por lo menos 15 años.

¿Comparas una bici con un coche? ¿Cuánto te duraron los delanteros?
Nadie cambia los neumáticos por aburrimiento sino porque aunque tengan dibujo ya no agarran un pimiento y son un peligro.

El asfalto no es el culito de un bebé y más a 100 km/h, no te creas que los neumáticos traseros no aguantan peso. Para saber si están en buen estado tienen que ir gastándose poco a poco cada año.

Siento no haber pasado antes.

Logicamente no he hecho 133.000km con las mismas ruedas....fallo mio por no explicarme bien.

Me refiero a que ahora mismo llevo 133.000km, y en la factura del cambio de ruedas me ponen que mi coche tiene 121.500.

Pero no he hecho 133.000 con las mismas, claro esta:8:

Respecto al cambio, yo,tambien lo hago por desgaste....pero habra gente que seguro lo hace por km.....gente mayor, que a lo mejor pregunta a su hijo....."con cuantos kms se cambian las ruedas??".....pues el hombre ya esta inducido a error.....

En fin.....buenas noches.

Yo confirmo: la cristalización de los neumáticos no es leyenda urbana. A mi me pasó con mi coche anterior y os puedo decir que asusta bastante cuando se te va el coche por tener neumáticos cristalizados (en este caso las traseras): me pasó varias veces en rotondas sobre todo... me costó tiempo para entender de donde venia el problema puesto que veía la rueda con un perfil no demasiado desgastado...

Vaya mariquitas que estáis hechas, con un par de 'burnouts' cristalización resuelta.

Volver