Ojo cuando cambieis ruedas del coche

paulistano

Madmaxista
Desde
5 Mar 2012
Por lo del piensa mal y acertarás, y más en un producto como este que muchas veces uno valora tanto desgaste como kilómetros recorridos.

Hoy he cambiado las traseras, llevo 133.000 km....y en la factura me han puesto 121.500....con la intención de que dentro de dos años crea que las ruedas tienen 12.000 kms más de los que tienen y las cambie antes???

Pues no lo sé, pero por si acaso vigilen:pienso:

Cuando cambias los neumáticos te tienes que fijar en la fecha de fabricación impresa en los mismos. Norma básica para que no te joroben con recauchutados.

133000 km..... a eso se llama cristalizacion, la rueda se queda como una piedra, no se desgasta, aparentemente esta perfecta pero no agarra una cosa.

No tiene porqué. Si los 133.000kms los ha hecho en dos o tres años no tienen porqué estar cristalizadas.

Lo de la cristalización es por tiempo? :ouch:
Entonces cada cuanto se deberían cambiar para evitarlo si gastas poca goma.

Claro, es por tiempo. Depende mucho del clima de tu zona y del tiempo que el vehículo pase a la intemperie, pero según fabricantes a partir de los 5 años la goma comienza a perder propiedades y no ofrece las mismas características que al principio. Ojo con la cristalización, que parece una chorrada pero con situaciones de agua es muy peligroso.

Como han dicho mas arriba consultar la fecha de fabricación del neumático es primordial. Viene en el perfil en formato "1109" dentro de una elipse. Donde los 2 primeros dígitos corresponden a la semana y los 2 siguientes al año. Es decir, en mi ejemplo serian de la semana 11 del año 2009.

Última edición:
Mi coche las tenía cristalizadas. Y la peña se agachaba, me las miraba y me decía "están bien". Al final me lo dijo un compañero y las cambié las cuatro.

La cristalización esa es por tiempo. Es verdad que no agarran nada.

Las ruedas, como le anticipan por ahí, a no ser que se cristalicen, (por mucho tiempo sin uso), en caso contrario se desagastan, se reemplazan con el debido desggaste.
Algo que si se debería tener en cuenta para una duración extra, además de la pressión de air, sería una correcto equilibrado de las mismas, y una alineación terfecta de la dirección.

Cuatro o cinco años como mucho. A partir de ahí tienes que ser consciente de lo que llevas y andar con cuidao, pero te puedo decir que hay gente que no le ha cambiado las ruedas al R-9 en la fruta vida porque usan el coche para trayectos cortos, ir al campo y cosas de esas (para andar por tierra te da lo mismo llevar ruedas de madera) y de pura cristalización ya ni se desgastan. Eh!, y pasan la ITV :abajo:

Última edición:
Por lo del piensa mal y acertarás, y más en un producto como este que muchas veces uno valora tanto desgaste como kilómetros recorridos.

Hoy he cambiado las traseras, llevo 133.000 km....y en la factura me han puesto 121.500....con la intención de que dentro de dos años crea que las ruedas tienen 12.000 kms más de los que tienen y las cambie antes???

Pues no lo sé, pero por si acaso vigilen:pienso:

Muy bueno...

Y cuando hay una oferta de ésas huevonudas de "cambio de ruedas por una miseria", suelen ser neumáticos más que viejos.

Volver