No es normal la escasa duración de las suelas de las zapatillas de deporte.

Ando en 69 kg, de los modelos es que no me acuerdo porque ya están todas en la sarama menos las joma vitaly que comento un poco más abajo del op con fotos y todo. Las nike eran pegasus o algo así que eran las que menos me han durado y las más caras. Es posible que en la época de las nike pesara 4-5 kg más que ahora. No creo que influyera mucho mi peso entonces. Lo que vengo diciendo es que el bajón de calidad estimo que ha sido en los últimos 4 años. Si tus zapatillas son anteriores a 2018 (infiero, porque dices que te duran una barbaridad) pienso que están mejor hechas y por eso te están durando tanto.

Exacto compañero, buenos tiempos de darle un tute huevonudo a las zapas y que las suelas ni se despeinaran. Jugando al fútbol sala o al tenis en las pistas resbalando las zapatillas con rabia, andando por el campo y la gravilla, metiéndolas en charcos queriendo y sin querer, corriendo por caminos de tierra...Estéticamente estaban asquerosas pero la suela estaba de querida progenitora. Ahora tienes que tirar las zapatillas perfectas 'por fuera' pero con la suela agujereada.

Es lo que le comento al compañero un poco más arriba, el bajón de calidad es de los úlltimos 4 años, anterior a eso las cosas duraban mucho más. Mi experiencia reciente con nike es nefasta.

Mira a mí por arriba no se me rompe ninguna, de momento he tenido suerte en ese aspecto. En lo de bajar de peso, prefiero tener un peso saludable a estar anoréxico para que me duren 4 meses más las zapatillas, eso es lonchafinismo extremo jajaja

Gracias a todos por responder

Hombre es que desgastar unas zapatillas con el renombre (y ultrasobrepecio) Nike simplemente por usarlas de "Zapatillas de vestir" durante 1 o 2 años....... Que baje dios y lo vea.

Llevo todo el hilo pensando que eras un fanegas de más 100 kilos.
meparto:
Ahora si me decís que esa bajada de calidad ha sido en los últimos años... ahí ya no sé.

El año pasado me compré unas joma de 35 y aparté las kalenji que me cansé de verlas. También me compré unas mizuno de 120 que aún no he estrenado, una compra estupida para ver si me animaba a volver a ir a correr pero nada..

Esas son las que tienes que ver, las que te has comprado más recientemente. Todas esas zapas que te han durado más de 5 años las compraste antes de la bajada de calidad que digo yo.

Huye del 70% de tiendas que hay (Desde Decathlon hasta JD, etc). Ahí sólo vas a pagar chinadas a precio de oro.

Por internet encontrarás cosas BBB haciendo una buena búsqueda. El mundo de las zapatillas ha sufrido una burbuja los últimos años que ahora se está desinflando poco a poco, de ahí los precios.

Te pego una lista de tiendas donde puedes encontrar cosas interesantes:

Te recomiendo que vayas a rebajas y filtres por precio o por rebajas del 50% o el 70%. La búsqueda te llevará tiempo para encontrar algo que te guste y sea tu talla, pero puedes encontrar chollos y zapatillas de buena calidad. Por 120-150, encuentras cosas muy buenas, cuando en las típicas tiendas de Centro Comercial no especializadas te venden sarama plasticosa.

Ya lo he dicho en varios hilos, pero apuesta segura calidad/precio son Diadora (preferiblemente Made in Italy pero hasta Made in China tienen buena calidad), New Balance (Made in USA o Made in UK), Asics (preferiblemente Gel), alguna Saucony y Sneep Crew.

Como todo, las zapatillas requieren mantenimiento, y bastante. Guárdalas en un sitio con una buena temperatura. Si no se usan en mucho tiempo y la temperatura es alta, la suela se puede agrietar.

Si te ves con ganas, puedes probar un sole swap:

Mucha info muy interesante, gracias!

Comprate salomon
Tengo las Salomon Speedcross 4, segunda vez que las compro porque son súper cómodas.

El primer par lo usé durante 3 años y los dejé para cuando debo hacer algún trabajo sucio en el patio. Suela completamente plana ya.

El segundo par no llevo usándolo más de 6 meses y ya acusa un desgaste que similar al del primer par al año y medio.

No es que haya comenzado a caminar más que antes, quizás sí he subido algún que otro kilillo pero vamos, el desgaste se nota mucho más rápido.

Por no abrir hilo nuevo pregunto en este que se habla un poco de todo. Tengo pensado comprar online unas Asics y veo que en la guía de tallas aparece el número de distintas regiones pero no a cuantos centímetros de largo de pie equivale.

Alguien que haya comprado esta marca me podría decir si el número equivale a tu talla normalmente o hay que pedir uno mas o medio? yo uso un 41, pero no se si pillar el 41.5 o 42, mejor que ande el pie un poco suelto (sin pasarse claro...) que no apretado, además en invierno con calcetines rellenitos casi que vendría mejor. Pero tampoco quiero que me baile la zapatilla.

Nunca he usado Asics y por eso pregunto lo del tallaje.

Gracias.

Yo llevo con el mismo modelo varios años. 3 pares de Joma del mismo modelo y he notado lo mismo pero claro, también he cogido mucho más peso y eso influye.

Hace décadas sometí el tema a una prueba de estrés. Compre unas converse chulísimas y el mismo modelo lo más económido posible y se las regalé a una hija. jovenlandesaleja: sobrevivieron las de marca blanca. La diferencia de precio era de 1 a 1500 y ahí está el nicho de negocio que se utiliza para blanquear los dineros. Lógico que se procure obsolescencia y que los paletos insistan en llevar marcas. Es el negocio del siglo.

p.d. la estupidez humana siempre lo ha sido

Nunca me he gastado más de 50 pavos en unas zapatillas.
Tengo un par de Adidas que me compré hace más de 10 años, y ahí siguen. Las llevo todos los años a la montaña a triscar y no se rompen las macho cabríoas. Las lavo al final de temporada y como recién compradas. 47 pavos me costaron en un Décimas.

En mi caso quiero Asics mas que nada porque me las han recomendado por el tema de que son mas anchas en la zona del empeine y dicen que no dan molestias.

no se como esta el tema porque las que estoy usando ahora tienen 12 años, las he estrenado este año, casi siempre asics, compro en oferta varias pares y las uso años despues, pero en la actualidad he comprado athleticz (zara), las hace joma, en rebajas las he comprado a 20 euros, en temporada cuestan 50 euros, ya me las he puesto varias veces y de momento bien, si no duran mucho tampoco me he gastado mucho...

Por no abrir hilo nuevo pregunto en este que se habla un poco de todo. Tengo pensado comprar online unas Asics y veo que en la guía de tallas aparece el número de distintas regiones pero no a cuantos centímetros de largo de pie equivale.

Alguien que haya comprado esta marca me podría decir si el número equivale a tu talla normalmente o hay que pedir uno mas o medio? yo uso un 41, pero no se si pillar el 41.5 o 42, mejor que ande el pie un poco suelto (sin pasarse claro...) que no apretado, además en invierno con calcetines rellenitos casi que vendría mejor. Pero tampoco quiero que me baile la zapatilla.

Nunca he usado Asics y por eso pregunto lo del tallaje.

Gracias.
En mi caso la talla es la misma que en otras marcas.

Respecto a que no duran es cierto. A mi las Asics se me están rompiendo, no por la suela, si no por la puntera... como es una malla ridícula con el roce de los dedos se van rompiendo... en menos de un año.

Las próximas no se que marca serán pero me las pillo por Amazon y a tirar de garantía. Los acondroplásicos las destrozan en unos pocos meses, con un uso normal para esa edad, y ya un par de veces he utilizado la garantía porque no es normal que estén para tirar a los tres cuatro meses, y no ponen ni una pega.

Volver