La obsolescencia programada llega a las zapatillas running

En el corte inglés las pillé con envío a correos por 2€

https://www.elcorteingles.es/deport...oduct=A43711378&parentCategoryId=999.53819013

Lo de las Joma es cierto. Ahora son demasiada chillonas en colores.


Gracias figura, ahi queda el tonalidad menos bonito , en RunFalcon 3.0 pero queda , también alguna Galaxy , pero veo que adidas talla pequeño yo tengo usar 29cm de zapatilla o 29.5cm osea el 46 o 46.5 pero eso en Adidas equivale a 47y o 47 y pico , lo que haré probarlas en tienda y ver que tal si pillo algo por Internet.
 
Tampoco es que salga a correr demasiado. Pero necesito algo un poco decente para mantener mis rodillas intactas. Corro en entornos urbanos y peso sobre 80kg.

Lo que hay ahora es de horrorizarse. Digamos que si quieres algo decente, tienes que gastar más que hace un par de años. La gama baja de las marcas de renombre es sarama. No da lo que prometen. Que si suela de no se qué, que si lo otro. Te las pones y para andar van bien, pero para correr no. Unas Kalenji de 20€ te hace el mismo servicio que pagar por unas asics, adidas nike, etc... de 50€ en oferta.

Pero lo peor es que ahora en general duran una fruta cosa. Mis primeras zapatillas running fueron unas adidas ultraboost. Costaban 160€, pero las pillé a mitad de precio en la web de adidas. Las mejor que tuve. Me duraron 4 años y medio con uso alto. Incluso las llevaba al gimnasio.

Las siguientes eran unas algo inferiores. Unas supernova 2, que era mitad boost y mitad eva. En casi 3 años, hay desgaste en la malla de tela. Pero las llevaré al zapatero para que las arregle, porque la suela está bien. Las mejor que tengo son una asics dynablast que me regaló mi hermano. Sólo las uso en ciertos casos.

Me compré unas kelme de running iniciados y una cosa. Peor que unas kalenji.

A lo que voy. Te puedes comprar ahora zapatillas running cómodas y baratas. El problema es que usan materiales reciclados para "reducir el CO2". Pero la zapatilla dura menos tiempo. Se deshacen en seguida. Aquí tenéis un ejemplo en reddit:



Adidas usa una tecnología nueva en las gama baja llamada cloudfoam. Sirve para que se adapte la zapatilla a tu pisada. Al principio son muy cómodas, pero van perdiendo eficacia con el tiempo. Pero lo que suele pasar es que la plantilla se desintegra como dicen los de reddit. Si cambias de plantillas y la zapatilla te aguanta el año, ya no es tan eficaz como al principio. Es decir, que aparte de romperse ya deja de hacer su función, que es amortiguar.

En gama media tienes las ultrabounce. Si bien las plantillas no se desintegran, le pasa igual que con las otras. La amortiguación va perdiendo eficacia con el tiempo. Que hablamos de meses, no de años.

Luego en otras marcas hay muchos casos de punteras que se rompen, la tela, la suela... Hablo de marcas conocidas como nike o asics. No las kalenji. Que por cierto, hay queja con las kalenji también. Las de ahora son muy estrechas y duran menos que las de antes.

Alguno dirá que no hay que ser rata. Pero aunque te compres las asics nimbus 25 que valen 200 pavos, también hay quejas. Gente corre mucho, a los 6 meses ya han tenido signos claros de desgaste.

Resumen. Las zapatillas running de gama baja y media es sarama. Las han sustituido por materiales de peor calidad y sobre todo, reciclados. Te tienes que ir a gama alta para tener suelas decentes y algo duraderas. Pero tampoco tienen la calidad de zapatillas de hace 10 años.

Lo gracioso es que antes había modelos híbridos en gama media como las supernova 2 que conservo. Pero ahora casi todo es cosa.


igual que las botas baratas para trekking. son plástico y cartón en la plantilla. se mojan y hay que tirarlas.

Alguna diferencia tendría que haber con las de decathlon que valen 300 euros

rekking-impermeables-para-hombre-zamberlan-leopard.jpg
 
tuve unas new balance que me costaron 135 euros que me duraron unas 10 sesiones de futin. unos 100 km, eso si , comodisimas.
 
Tampoco es que salga a correr demasiado. Pero necesito algo un poco decente para mantener mis rodillas intactas. Corro en entornos urbanos y peso sobre 80kg.
búscate unas nike invincible 2 de saldo antes de que se agoten. La mejor zapa de rodaje que he tenido, y he gastado muchos pares de gama alta y de casi todas las marcas.

Me evitaron una lesión por sobrecarga en el psoas que llevaba arrastrando, y las compré en un nike factory por 59.90. El error fué no comprar 2 ó 3 pares.

view-nike-zoomx-invincible-run-flyknit-2-novedades.jpg
 
Última edición:
@Chapapote1 , sabes si la runfalcon3 da la talla habitual o hay que pedir una talla más??

Por ejemplo mi talla es 46 generalmente o 29cm , debería pedir esa o media o una más?
 
Compras cosa hecha por monos tercermundistas pagados con cuencos de arroz, esperas algo de calidad porque te cobran 200 Doppelmarks por ella.

No va así.
 
@Chapapote1 , sabes si la runfalcon3 da la talla habitual o hay que pedir una talla más??

Por ejemplo mi talla es 46 generalmente o 29cm , debería pedir esa o media o una más?

Según he visto las adidas casan bien la talla que eliges. Mi talla es la 43. Pero hay marcas que las hacen más grandes y en adidas pido la 42 y 2/3. Pero todavía no las tengo. El corte inglés es lento enviando pedidos. Me han dado fecha hasta el 2 de diciembre. Si no me valen, me jorobaré, porque luego no habrá en oferta o no habrá números de mi talla. meparto:

De todas formas no es fiable tampoco. Hay marcas que según modelo el pie no queda bien con el nº que usas. Por ejemplo las asics dynablast que tengo, son 42 y 2/3 y me quedaban grandes. Al punto que resbala el talón. Le tuve que meter unas plantillas y usar calcetines rellenitos para usarlas.

Pero anteriormente tuve unas asics gel pulse 11 que me iban bien con una 43 corriente. Esto creo que es debido en según qué país la fabriquen. Cada uno toma unos criterios diferentes en tallas. Esto lo vi inicialmente con los chinos. Cuando se puso de moda comprar ropa barata al estilo primark a los chinos, siempre había que pedir una talla más grande. Los chinos son unos tirillas y para ellos la M es la S nuestra.
 
"Salir a correr", como se ha dicho toda la vida.


Con decir

Voy a correr

me voy a ir a correr

Sobra


Los ingleses dicen lo mismo

I m going to run

Ó i m going running o I’m gonna run



Sobre el significado del running en los paises anglosajones se entiende igual que aquí, sería la acción de correr o la disciplina de correr. En español lo que más encaja es" carrera"

por ejemplo en lugar de ir hacer running o comprar unas zapatillas running, deberiamos decir hacer carrera o comprar unas zapatillas de carreras.

queda mucho mejor como suena en inglés
 
Última edición:
Volver