La obsolescencia programada llega a las zapatillas running

Totalmente de acuerdo. Las últimas están nuevas y me han durado 5 meses y eso que son de diario, no para deporte. La suela completamente lisa.
 
Lo lamentable es que zapatillas de marca se comporten como unas del mercadillo o de marca tex de carrefour o ipso del sprinter

La conclusión es que en términos generales unas zapatillas baratas de 15€ o 20€ te va durar lo mismo que unas gama básica/ media de marca de 40, 50 o 60€, y eso es porque los fabricantes están jugando con la calidad del producto desde los materiales como el cosido o pegado de esa zapatilla y la mano de obra , para ahorrar costes y que se vaya a un modelo de zapatilla de usar y tirar a los pocos meses...


No es normal que unas asics de 40 pavos las tengas que tirar prácticamente a los 5 meses sin si quiera haberles dado tralla.
 
Pero estás salvando el puñetero Planeta.

Y te lo dicen todo orgullosos, sabedores de que a la borregada la han programado cerebralmente para koncienciarse por el dichoso Planeta de las narices.

¡Que salve el Planeta, Txapote!

jorobar, ya, con tanto Planeta de los huevones. Y encima te lo dice gente que no sabría nombrar media doocena de planetas más, shishi.
 
Me compro unas botas así a medias entre de montaña pero que se puedan llevar en invierno por la calle sin que parezca que vengo del Himalaya, eran de esas que quedan pares sueltos, debían llevar tres o cuatro años manufacturadas. Las guardo un año para apurar las viejas, me las pongo y en dos meses las suelas despegadas por la puntera.

Y nos quejamos de los electrodomésticos...

Algo parecido me pasó con unas Reebok blancas, tenis o como se denominen, las dejé un par de años sin usar, las saco de la caja y se desintegra la suela, la zapatilla estaba como nueva y la suela con rajas por todas partes. A la sarama fueron, no las puse mas de 5 veces como mucho.
 
Me he pillado finalmente las adidas falcon 3.0, que son más livianas que las galaxy 6. Menos de 40€. Probaré por mí mismo dicha tecnología. Como duren dos telediarios, me pensaré seriamente en cambiar de hábitos deportivos.

No os penséis que soy un corredor profesional. Sólo salgo a correr un tiempo, dos, 3 veces a la semana y normalmente para quemar calorías y ganar algo de fondo. Si corro una hora, normalmente es 30-40 minutos de trote y el resto andando. Rara vez corro de una tacada 6-8km de golpe. Lo he hecho muchas veces, pero prefiero evitar lesiones.

Por eso en esos supuestos, no me merece la pena unas zapatillas demasiado caras. No voy a entrenar para correr en carreras populares. Para trotes de 30 minutos o así, debería bastar unas de 50€


Tengo que probar adidas y sckechers

Esa marca también está en oferta. He visto algunos modelos y otra cosa. Los comentarios que veo son que son muy cómodas. Que van muy bien al pie. Pero al de pocos tiempo se desintegran. Creo que el fallo en todas es usar materiales reciclados para ahorrar y aparentar ser ecofriendly. En adidas el problema se magnifica en adidas con su tecnología "en la nube". Va bien. Pero con el tiempo va perdiendo eficacia y al final no sirven para su propósito, porque la media suela ya no amortigua.

Dicen que una marca que es buena por su precio, es Joma. Recomiendan las hispalis. Pero no se venden en todas las tiendas y ese modelo no sale tan a menudo en ofertas.
 
Compra Hoka One One, no te arrepentirás.


He visto la web y con los precios te caes de espaldas. En oferta lo más barato no suele bajar de 100€. Para gastarme 150€ de media en unas zapatillas, ya me estiro y me compro las nimbus 25 de asics. Total, las asics están contrastadas que son cómodas.

Pero para mis usos casual, tampoco me merece la pena unas zapas de maratoniano. Podría pagar algo más, pero encuentras cosas peores que lo que compraba antes por menos de 100€
 
Me he pillado finalmente las adidas falcon 3.0, que son más livianas que las galaxy 6. Menos de 40€. Probaré por mí mismo dicha tecnología. Como duren dos telediarios, me pensaré seriamente en cambiar de hábitos deportivos.

.


Dónde? De 40€ o42€/43€ con envio no bajan.

Sobre lo que comentas de las joma son los cambios constantes en colores y diseños de la marca lo negativo y que han subido precio, eran zapas de 20 €— 30€ no de 40 o 50€, los colores cambian cada dos por tres y aveces a peor en estética, y si te salieron buenas unas joma determinadas tiras a buscar las mismas y ya no están exactamente igual por lo que dudas en comprar o no,creo que esto no beneficia a la marca, hace un par de años las speed o victory de tonalidad amarillo naranja o rojas era un tonalidad neutro encima suela durability que llaman, pues ahora las mismas speed o victory de tonalidad rojo o amarillo le ponen rayas u otros motivos o manchas de dos o tres colores en la suela o en la malla, encima le cambian la suela...
 

He visto la web y con los precios te caes de espaldas. En oferta lo más barato no suele bajar de 100€. Para gastarme 150€ de media en unas zapatillas, ya me estiro y me compro las nimbus 25 de asics. Total, las asics están contrastadas que son cómodas.

Pero para mis usos casual, tampoco me merece la pena unas zapas de maratoniano. Podría pagar algo más, pero encuentras cosas peores que lo que compraba antes por menos de 100€


Hoka es una marca de zapatillas reciente creación de EEUU, desconozco el porqué su elevado precio ya que no están consolidadas aún y por debajo 100€ no hay nada no tienen gama básica, yo se las he visto a algunos langostos, que se ve que, o bien es la tipica zapatilla que le regalan los hijos o bien les sobra la pasta a los langostos y por lo que cuestan creen comprar la máxima calidad y la compran y solo la gastan para pasear por el parque o ver obras,eso si a los langostos que tienen buena paga, de mínimo 2000€ mes
 
Dónde? De 40€ o42€/43€ con envio no bajan.

Sobre lo que comentas de las joma son los cambios constantes en colores y diseños de la marca lo negativo y que han subido precio, eran zapas de 20 €— 30€ no de 40 o 50€, los colores cambian cada dos por tres y aveces a peor en estética, y si te salieron buenas unas joma determinadas tiras a buscar las mismas y ya no están exactamente igual por lo que dudas en comprar o no,creo que esto no beneficia a la marca, hace un par de años las speed o victory de tonalidad amarillo naranja o rojas era un tonalidad neutro encima suela durability que llaman, pues ahora las mismas speed o victory de tonalidad rojo o amarillo le ponen rayas u otros motivos o manchas de dos o tres colores en la suela o en la malla, encima le cambian la suela...

En el corte inglés las pillé con envío a correos por 2€

https://www.elcorteingles.es/deport...oduct=A43711378&parentCategoryId=999.53819013

Lo de las Joma es cierto. Ahora son demasiada chillonas en colores.
 
Me compro unas botas así a medias entre de montaña pero que se puedan llevar en invierno por la calle sin que parezca que vengo del Himalaya, eran de esas que quedan pares sueltos, debían llevar tres o cuatro años manufacturadas. Las guardo un año para apurar las viejas, me las pongo y en dos meses las suelas despegadas por la puntera.

Y nos quejamos de los electrodomésticos...
4 años sin usarse hacen mella. Me paso a mi con una cazadora North Face. todos los termosellados se desvanecieron en apenas 3 dias, tras volver a usarla....
 
Tampoco es que salga a correr demasiado. Pero necesito algo un poco decente para mantener mis rodillas intactas. Corro en entornos urbanos y peso sobre 80kg.

Lo que hay ahora es de horrorizarse. Digamos que si quieres algo decente, tienes que gastar más que hace un par de años. La gama baja de las marcas de renombre es sarama. No da lo que prometen. Que si suela de no se qué, que si lo otro. Te las pones y para andar van bien, pero para correr no. Unas Kalenji de 20€ te hace el mismo servicio que pagar por unas asics, adidas nike, etc... de 50€ en oferta.

Pero lo peor es que ahora en general duran una fruta cosa. Mis primeras zapatillas running fueron unas adidas ultraboost. Costaban 160€, pero las pillé a mitad de precio en la web de adidas. Las mejor que tuve. Me duraron 4 años y medio con uso alto. Incluso las llevaba al gimnasio.

Las siguientes eran unas algo inferiores. Unas supernova 2, que era mitad boost y mitad eva. En casi 3 años, hay desgaste en la malla de tela. Pero las llevaré al zapatero para que las arregle, porque la suela está bien. Las mejor que tengo son una asics dynablast que me regaló mi hermano. Sólo las uso en ciertos casos.

Me compré unas kelme de running iniciados y una cosa. Peor que unas kalenji.

A lo que voy. Te puedes comprar ahora zapatillas running cómodas y baratas. El problema es que usan materiales reciclados para "reducir el CO2". Pero la zapatilla dura menos tiempo. Se deshacen en seguida. Aquí tenéis un ejemplo en reddit:



Adidas usa una tecnología nueva en las gama baja llamada cloudfoam. Sirve para que se adapte la zapatilla a tu pisada. Al principio son muy cómodas, pero van perdiendo eficacia con el tiempo. Pero lo que suele pasar es que la plantilla se desintegra como dicen los de reddit. Si cambias de plantillas y la zapatilla te aguanta el año, ya no es tan eficaz como al principio. Es decir, que aparte de romperse ya deja de hacer su función, que es amortiguar.

En gama media tienes las ultrabounce. Si bien las plantillas no se desintegran, le pasa igual que con las otras. La amortiguación va perdiendo eficacia con el tiempo. Que hablamos de meses, no de años.

Luego en otras marcas hay muchos casos de punteras que se rompen, la tela, la suela... Hablo de marcas conocidas como nike o asics. No las kalenji. Que por cierto, hay queja con las kalenji también. Las de ahora son muy estrechas y duran menos que las de antes.

Alguno dirá que no hay que ser rata. Pero aunque te compres las asics nimbus 25 que valen 200 pavos, también hay quejas. Gente corre mucho, a los 6 meses ya han tenido signos claros de desgaste.

Resumen. Las zapatillas running de gama baja y media es sarama. Las han sustituido por materiales de peor calidad y sobre todo, reciclados. Te tienes que ir a gama alta para tener suelas decentes y algo duraderas. Pero tampoco tienen la calidad de zapatillas de hace 10 años.

Lo gracioso es que antes había modelos híbridos en gama media como las supernova 2 que conservo. Pero ahora casi todo es cosa.

" la malla de tela "
EL GRAN TIMO DE LAS ZAPAS
 
Volver