La obsolescencia programada llega a las zapatillas running

Es por el material. El poliuretano (PU) se degrada con la radiación ultravioleta.

Antiguamente las suelas eran de caucho, pero oh sorpresa, es que el caucho... dura.
No sabía que las suelas eran de poliuretano. De todos modos, aunque no les dé el sol, por la simple abrasión al rozar con el suelo, la suela desaparece, ya sea porque es fina, o porque es blanda. O se vuelve quebradiza con el tiempo aunque esté guardada en casa (sin sol). Y la espuma se descompone por los hongos.
Hay múltiples mecanismos por los cuales la suela se destruye.
 
De esto nos percatamos en casa ya hace unos años. La fruta obsolescencia.
Lo que hicimos fue que tras unos 700 km (en mi caso una ve al año) de carreras en cemento (un 8km o 10km) lo jubilamos para uso de gimnasio o urbano.
De ahí pasa a la bici -vueltucas de unas 2h por monte- (sip, aún hay gente que para el uso que hace no tiene automáticos)


Hemos dejado ciertos fijos como Nike Bomero o Pegasus a un lado, por Joma entre otros.
 
Botas de moto. Europeas. De marca reconocida (TCX). 200 pavos.

A las 6 puestas, la goma de accionar la palanca, rajada. En el otro pie, también.

Las pego con sikaflex y las sigo usando porque se me pasó la garantía.

Me doy cuenta de que me dan una alergia impresionante que me pone los tobillos en carne viva.

Las llevo al zapatero a ver si se puede hacer algo y me dice que la goma nada, porque es "ekológika". Se deshace ella sola, ya que por ley ha de ser biodegradable. roto2 Y lo de la alergia es porque es piel china y le echan sulfato de virueladelmono o nosequé cosa y que tampoco tiene arreglo. Que hay mucha gente con lo mismo.
 
De esto nos percatamos en casa ya hace unos años. La fruta obsolescencia.
Lo que hicimos fue que tras unos 700 km (en mi caso una ve al año) de carreras en cemento (un 8km o 10km) lo jubilamos para uso de gimnasio o urbano.
De ahí pasa a la bici -vueltucas de unas 2h por monte- (sip, aún hay gente que para el uso que hace no tiene automáticos)


Hemos dejado ciertos fijos como Nike Bomero o Pegasus a un lado, por Joma entre otros.
Pues yo cada vez pillo más cosas Joma de alta gama.
Tiene precio de gama media y calidad de gama alta. No inflan los precios como hacen las marcas americanas, te venden las cosas al precio de lo que vale, con su respectivo margen comercial, sin sablarte.
 
Botas de moto. Europeas. De marca reconocida (TCX). 200 pavos.

A las 6 puestas, la goma de accionar la palanca, rajada. En el otro pie, también.

Las pego con sikaflex y las sigo usando porque se me pasó la garantía.

Me doy cuenta de que me dan una alergia impresionante que me pone los tobillos en carne viva.

Las llevo al zapatero a ver si se puede hacer algo y me dice que la goma nada, porque es "ekológika". Se deshace ella sola, ya que por ley ha de ser biodegradable. roto2 Y lo de la alergia es porque es piel china y le echan sulfato de virueladelmono o nosequé cosa y que tampoco tiene arreglo. Que hay mucha gente con lo mismo.
Lo de la goma biodegradable es de traca. Obsolescencia programada con la excusa falsa de la ecología. Los gobiernos felices porque al consumir más, recaudan más impuestos (IVA del consumidor, IRPF y cotizaciones del fabricante y los trabajadores).
Al final nos tendremos que fabricar nosotros las cosas con materiales buenos.
 
Honestamente, es subreal el precio que adquieren.

Sí que son muy recomendables, por supuesto, evitan lesiones comunes como las del periostio, pero....
 
ACSIS o Brooks , y llevo mas km en las piernas que muchos de vosotros en el puñetero coche.
 
Volver