La obsolescencia programada llega a las zapatillas running

Depende lo que peses y como pises la presión y tensión que ejerzas. Si pesas +75 kg la suela tiene una vida util más corta , entre 6 meses y un año , no falla, con suerte las estiras año y medio si no usas la zapa de continuo.

Un colega que pesa 58kg ( mide 172) le duran hasta 3 años las zapas, incluso no marcas.

he comprado marcas chinas y duran mas, lo mismo que las botas de montaña las ultimas que he pillado son helly hansen, todas de cuero e impermeables. espero que esas duren un poco mas y la suela tiene pinta de ser reparable.

Las unicas buenas de montaña que tuve, fueron las primeras adidas que hicieron con el trozo de acero que evitaba que doblaras el pie a la contra, todas de cuero, impermeables y me duraron 10 años de campo, ahora no consigo que ninguna me dure mas de 2 años por el campo
 
Hay una cosa que se llama garantía.

Yo devolví unas Ascis porque se rompió la tela superior a los dedos... al año y pico. No me pusieron pega alguna, eso sí, todo online, nada de irme a pelearme a una tienda física.
Y en nike.com con unas del niño igual. A los pocos meses descosidos por todos lados... me devolvieron el dinero sin problema.
 
Pues como todo. No sé de qué tipo de tela endeble fabrican ahora la mayoría de los Levi's y otros vaqueros que no duran ni la mitad que antes. De hecho mi criterio para comprarlos ahora es básicamente lo duros que resultan al tacto, por encima de que me guste el tonalidad o que me queden perfectos. Recuerdo que hace años tras lavarlos y secarlos parecían de puñetero cartón piedra, ahora son como de mantequilla.
 
he comprado marcas chinas y duran mas, lo mismo que las botas de montaña las ultimas que he pillado son helly hansen, todas de cuero e impermeables. espero que esas duren un poco mas y la suela tiene pinta de ser reparable.

Las unicas buenas de montaña que tuve, fueron las primeras adidas que hicieron con el trozo de acero que evitaba que doblaras el pie a la contra, todas de cuero, impermeables y me duraron 10 años de campo, ahora no consigo que ninguna me dure mas de 2 años por el campo

Botas tengo yo unas tex de montaña de 9€ en rebajas , las tengo unos 5 años aunque normalmente el calzado barato no sale bueno, estas son excepción
 
he comprado marcas chinas y duran mas, lo mismo que las botas de montaña las ultimas que he pillado son helly hansen, todas de cuero e impermeables. espero que esas duren un poco mas y la suela tiene pinta de ser reparable.

Las unicas buenas de montaña que tuve, fueron las primeras adidas que hicieron con el trozo de acero que evitaba que doblaras el pie a la contra, todas de cuero, impermeables y me duraron 10 años de campo, ahora no consigo que ninguna me dure mas de 2 años por el campo

 
Hay una cosa que se llama garantía.

Yo devolví unas Ascis porque se rompió la tela superior a los dedos... al año y pico. No me pusieron pega alguna, eso sí, todo online, nada de irme a pelearme a una tienda física.
Y en nike.com con unas del niño igual. A los pocos meses descosidos por todos lados... me devolvieron el dinero sin problema.


Eso fue en amazon?

En la mayoria de comercios te dirán que es del uso que le has metido y no pueden hacer nada. Obviamente podrás reclamar y si quieres perder tiempo salirte con la tuya,por lo que el 99% de gente pasa salvo le ocurra nada más comprarlas
 
no te lo crees ni tu.
la suela te dura unos 300km y con suerte, 600 será en tartan.

nike se quedan las suelas lisas en unos 300 km de asfalto y acera, adidas por el estilo. puma ni me acerco a ellas, las camaras de aire se rajan a los pocos meses
Si eres un gordazo me gusta la fruta de las harinas tal vez, de normal.duran 600-700 puñetero estulto fanegas.
 
Volver