La obsolescencia programada llega a las zapatillas running

Eso que dices de la suela me cuesta creerlo.
Xk ya con que el dibujo no esté igual, hay desgaste.
 
Las zapatillas baratas, tienen unas suelas o bien muy finas o bien muy blandas, de modo que se desgastan rápido y quedan inservibles en poco tiempo.
Obsolescencia programada total.
Además, aprovechan que cada vez más gente las compra online, y no pueden comprobar la calidad de la suela.
Otro detalle es que si compras unas zapatillas y las tienes sin usar durante unos años, ellas mismas se autodestruyen. Las suelas están programadas para despegarse o bien la espuma amortiguadora se descompone. Cuando las quieres usar, ya están para tirar.
Yo creo que todos los fabricantes del planeta se han puesto de acuerdo para que no podamos tener un calzado duradero.
 
Yo no salgo a correr, pero sí a caminar. Las zapatillas más caras que he tenido fueron unas Nike que me costaron 110 pavos. A los 2 años, ya tenía agujero en la malla, tanto en la izquierda como en la derecha. Ahora compro Asics (tuve unas Gel Contend 7 y ahora unas 8). También se les agujerea la dichosa malla, pero al menos me cuestan poco más de 50 € y son supercómodas, mucho más que las Nike, Adidas o Reebok que he tenido.

Para la malla del dedo rellenito ya conté por aquí mi truco ya que no me duran más de un mes. Un parche de los que se pegan con plancha en la zona del agujero por dentro. Yo utilizo una plancha para alisar el pelo para colocarla.

Lo de las cload foam de Adidas que al mes no amortigua lo he visto con mis ojos. Una fruta cosa. Las ASICS nunca las he probado.
 
Solo recuerdo a los floreros, especialmente a los más jóvenes, que un tal Abebe Bikila ganó la maratón olímpica descalzo. Sin suelas "Air soft" ni cosas...a correr descalzos, shishi!
 
Lo siento pero con ese precio me como una mariscada y me tiro al sofá en alpargatas.
Yo llege a correr un maratón y con unas Nike de 40 pavos.
Eso si,la Peña llevaba unas zapatillas que te cagas.
Pues yo iba la mar de bien.
Que si que pesaban 100 gramos más que las de los”profesionales”,pero que no,que para ser amateur no hay que ser tan pijaitas.
Lo dicho,buen marisquito y vino Blanco a la salud de los 170 paca os esos que se gasta la Peña.
Otro estultoazo, el marisquito te lo comes en una hora y luego lo cagas, las dos zapas q me he pillado me duran 1 año pa correr y un lustro pa diario.

Come cosas
 
Para la malla del dedo rellenito ya conté por aquí mi truco ya que no me duran más de un mes. Un parche de los que se pegan con plancha en la zona del agujero por dentro. Yo utilizo una plancha para alisar el pelo para colocarla.

Lo de las cload foam de Adidas que al mes no amortigua lo he visto con mis ojos. Una fruta cosa. Las ASICS nunca las he probado.

En su momento probé con parches de bicicleta con Loctite. Terminaron despegándose.
 
Con decir

Voy a correr

me voy a ir a correr

Sobra


Los ingleses dicen lo mismo

I m going to run

Ó i m going running o I’m gonna run



Sobre el significado del running en los paises anglosajones se entiende igual que aquí, sería la acción de correr o la disciplina de correr. En español lo que más encaja es" carrera"

por ejemplo en lugar de ir hacer running o comprar unas zapatillas running, deberiamos decir hacer carrera o comprar unas zapatillas de carreras.

queda mucho mejor como suena en inglés
lo que no existe es footing y ya lo han soltado por ahi
hace años antes de la moda era "jogging"

las mejores que tuve unas nike air max 2 en 1994, me duraron 5 años o mas, correr, pruebas de IMEC, gym, usaba para todo, lavados en lavadora, al final las tire por vergüenza porque eran claritas

las de ahora son una castaña, un timo, cuando voy a Decathlon y ojeo las que hay por 50.60 €, pienso que son falsas...
salomon trail tambien me salieron muy buenas
 
Me compro unas botas así a medias entre de montaña pero que se puedan llevar en invierno por la calle sin que parezca que vengo del Himalaya, eran de esas que quedan pares sueltos, debían llevar tres o cuatro años manufacturadas. Las guardo un año para apurar las viejas, me las pongo y en dos meses las suelas despegadas por la puntera.

Y nos quejamos de los electrodomésticos...

Yo tengo unas de alta montaña de Boreal compradas en 1996, duras, les pones crampones, y "pa rriba". Siguen como nuevas. Sobre electrodomésticos, El otro día vi un anuncio de Miele presumiendo que los hacen para durar 20 años. Flipé, porque mi nevera, lavaplatos y lavadora son de 2001, y son de marcas modestas. La nevera se movió y tuvo unos meses que enfriaba poco (tengo otra) pero un buen día volvió a funcionar como el primer día.
 
Última edición:
Esos adhesivos van bien para lo que son arreglar pinchazos de bicicleta, donde ésta estanco y expuesto menos al viento, polvo,frio, humedad etc, además los agujeros de pinchazos son pequeños y se adhiere muy bien a la goma de la cámara de bicicleta.

Las mallas son tela o una combinación de textil, suele ser agujeros más grandes y expuesta al frío, lluvia, humedad, polvo por lo que no puede haber adherencia..

Yo las mallas agujereadas las he remendado con telas del mismo tonalidad y cosiendo. Aún asi las puedes estirar dos o tres meses.Al final se abren igual se extiende la rotura de la tensión y las tienes que tirar por rozaduras no andar bien o sensación de pobre.

Olvidaros...si cualquier zapatilla dándole uso intensivo os dura de 8 meses a un año daros un canto en los dientes.
 
Volver