Preparacionismo: Cualquier p**a zapatilla que merezca la pena se pone ya en 40 o 50 pavos

Por otros hilos decís que no, que sólo afecta la comida pero la inflación + el 21% del IVA bolivariano, hace que cualquier zapatilla decente que no sea plasticosa, o no tenga suela o malla que dure dos dias, y que por lo menos te dure 6 meses o un año, se te va a 40 o 50€

Y si encima buscas un tonalidad concreto una talla concreta es posible te vayas a los 55 o 60€ un par de zapatillas hechas con goma de caucho y tela random que te va durar con suerte un año. Ya digo

Hasta 2020/2021 se veia cosas decentes por 25 o 30€, algunas joma, adidas o asics podías conseguir aunque fuera el modelo low cost/ básico ahora estas no las encuentras por menos de 45/50€.

Además los fabricantes tienden a tallar pequeño, asics y nike sobre todo, a estrechar mucho el empeine de la zapatilla, todo seguramente para ahorrar material y costes , por lo que si buscas calzado online tienes que tener cuidado y pedir una talla o dos más o jugársela..

Luego está la calidad de las suelas si eres un tío grande de +182/183cm y pesas más de 75 o 80kg , la suela se degasta muy pronto , yo solo ando unos 40 km semanales y a los 6 meses la suela empieza a comer el dibujo ...

Pues eso , una cosa...
En qué momentos de vuestras vidas habéis empezado a asumir que todo debe ser bueno y barato?
Entiendo que el consumismo salvaje ha provocado que todas las marcas compitan por variedad de diseño y precio barato dejando a trás la calidad. Es "comprensible". La gente no necesita unas zapatillas que le duren 10 años. Es "absurdo". Ya dentro de 6 meses esas zapatillas estarán desfasadas, modelo antiguo...ocre. Entonces, el fabricante busca fabricar muy rápido cosas muy variadas para satisfacer la "necesidad" de estar al paso de la moda.
Este pensamiento es de los más dañino que puede haber, a nivel social, económico, medioambiental, personal-psicologico, etc.
Comprarse un BUEN producto, es comprar una zapatilla, zapato o bota que te dure 5-6 años MÍNIMO
Tengo mis botas del día a día, de invierno de hace 10 años. Uso casi diario.
Las botas de trekking/caminata/montaña, de hace más de 15.
Tengo 3 pares de zapatos para el uso diario de trabajo que los suelo cambiar cada 2 días...y a veces cada día, a la vez que los calcetines.
Tienen al menos 10 años.
Como nuevos.
Mis zapatillas de pádel...ni me acuerdo.
Las de correr, al menos 4 años...o más.
Lo mismo la ropa. Tengo 3 marcas que uso a diario y tengo prendas que tienen una decada.
Eso es lo que llamo yo bueno.
Y, claro, vale el triple que la sarama que encuentras en cualquier sitio.

Como decía mi abuelo: soy demasiado pobre para permitirme cosas baratas.
 
por 40 pavos ya deberias tener algo decente. Al emnos, en decarton te hacen el servicio pa un tiempo.
 
Aprovecha el Black Friday y rebajas.
Como ha dicho un forero,compro buenas marcas que valen una pasta,pero siempre siempre en outlets y rebajas.Me dura todo un montón,es raro que realmente necesite algo.
 
Las Quechua del Decathlon está bien para lo suyo, que es patear o hacer tareas agrícolas. Para vestir quedan muy de pobres.
 
Con lo de las tallas grandes me has recordado el chiste de en qué se parecen los judíos a las zapatillas deportivas....
































































en que es más fácil encontrarlos en el 39 que en el 45.
 
Volver