Hazte un mock up, esto es, un modelo con sus características de dimensiones y pesos.
Yo los hago antes de comprarme cualquier linterna cara.
Cojo tubos de aluminio, cobre o cartón del diámetro correcto, los sierro a la longitud correcta y los lastro hasta el peso correcto.
Hecho el mock up, lo llevo encima para ver qué tal es "vivible" en el día a día, en varios bolsillos, en la mochilita, en la mano...
Así he comprado Y DEJADO DE COMPRAR muchas linternas, por excesivo volumen, peso o por forma poco útil. Tengo un "divertido cajón" con los mockups de todas las "linternas obesas" que he comprado: La TK 35, la Armytek C2 (perfecta como backup para el bolsillo de los pantalones), la TM03...todas tienen un modelo previo en tubo metálico y lastre.
Antes de gastar >60€ en una linterna has de saber que te va a ser útil.
jorobar, eres la leche, Ayndrandiano2
Tengo que decir que pensaba comprarme pajitas en la tienda de los chinos y agruparlas hasta que den el diámetro para después forrarlas con un folio... pero leyendo burbuja mientras estaba en el inodoro me he dado cuenta que con rollos de papel higiénido es más fácil y rápido, aunque sólo sea para hacerte una idea somera.
La suerte que tuve que el rollo estaba justo con 5 cm. de diámetro, aunque es más corto que la linterna, pero no importa porque ya la he descartado. La tm06 es demasiado gruesa a no ser que seas un grandullón con una mano grande.