Lecciones personales aprendidas dana valencia.

Reflexiones

■ Los españezolanos son mayoritariamente cabezas de chorlito. Tienen una imagen muy distorsionada de Españezuela, en general, y del Levante, en particular. Españezuela no es playa, paella sol y fiesta. Es el segundo país más montañoso de Europa... en invierno hace un frío de huevones... nieva abundantemente... llueve la rehostia... y sí, en verano, hace un calor de huevones.

Españezuela es un territorio inhóspito, en general, y el Levante, en particular: es terreno inundable con una frecuencia anual, en mayor o menor medida, pero anual.

El 75% del terreno levantino no debería ser habitable... y de convertirlo en habitable, a efectos administrativos y legales... debería convertise en habitable de facto, con brutal inversión económica incluida:

· Construcción y mantenimiento de pantanos, embalses, presas, etc...
· Construcción de tanques de tormentas /estanques de tormentas / aliviaderos / tanques de lluvias...
· Desvío y mantenimiento de cauces de ríos, barrancos, torrentes, ramblas, etc...
· Distancia de seguridad de viviendas de cauces de ríos, barrancos, torrentes, ramblas, etc...
· Construcción de viviendas en altura...
· Construcción de aparcamientos en altura...

· Sistema de alarmas digital y acústico, con sirenas de toda la vida...
· Educación a la población y ejecución de simulacros... Además de saber hacer paella todo levantino debería saber cómo proceder en caso de inundaciones

■ Me cuesta creer que las salvajes inundaciones, nivel maremoto, de esta gota fría (DANA para progres agenda2030añeros) se deban a la lluvia únicamente:

· Es tal la amplitud de la superficie de la zona inundada...
· Es tal la altura alcanzada por el agua en terreno llano...
· Es tal la rapidez de la subida del nivel del agua...

...que me cuesta creer que el "maremoto inverso" se deba a la lluvia únicamente.

Tales inundaciones sí me cuadrarían con el derrumbe de una presa o el desagüe sincronizado de varias presas.

■ Régimen del 78 = (CC.AA. + Monarquía + PP + PSOE) = organización criminal con ánimo de lucro

Última edición:
A mí esto me hace ser todavía más clasista. Hay gente que no sabe usar el cerebro y será que soy sensible, pero dan ganas de irse al monte. Si es que hasta de la gente más inteligente no te esperas determinadas insensateces, sesgos, opiniones... Está siendo lamentable, y la gente traga. La inmensa mayoría de la sociedad son niños con derecho a voto, y por encima de eso, conspiraciones. Pero cada uno cree que es especial y que la primera capa de significado es la que de verdad determina su vida. Tristísimo.

Reflexiones

■ Los españezolanos son mayoritariamente cabezas de chorlito. Tienen una imagen muy distorsionada de Españezuela, en general, y del Levante, en particular. Españezuela no es playa, paella sol y fiesta. Es el segundo país más montañoso de Europa... en invierno hace un frío de huevones... nieva abundantemente... llueve la rehostia... y sí, en verano, hace un calor de huevones.

Españezuela es un territorio inhóspito, en general, y el Levante, en particular: es terreno inundable con una frecuencia anual, en mayor o menor medida, pero anual.

El 75% del terreno levantino no debería ser habitable... y de convertirlo en habitable, a efectos administrativos y legales... debería convertise en habitable de facto, con brutal inversión económica incluida:

· Construcción y mantenimiento de pantanos, embalses, presas, etc...
· Construcción de tanques de tormentas /estanques de tormentas / aliviaderos / tanques de lluvias...
· Desvío y mantenimiento de cauces de ríos, barrancos, torrentes, ramblas, etc...
· Distancia de seguridad de viviendas de cauces de ríos, barrancos, torrentes, ramblas, etc...
· Construcción de viviendas en altura...
· Construcción de aparcamientos en altura...

· Sistema de alarmas digital y acústico, con sirenas de toda la vida...
· Educación a la población y ejecución de simulacros... Además de saber hacer paella todo levantino debería saber cómo proceder en caso de inundaciones

■ Me cuesta creer que las salvajes inundaciones, nivel maremoto, de esta gota fría (DANA para progres agenda2030añeros) se deban a la lluvia únicamente:

· Es tal la amplitud de la superficie de la zona inundada...
· Es tal la altura alcanzada por el agua en terreno llano...
· Es tal la rapidez de la subida del nivel del agua...

...que me cuesta creer que el "maremoto inverso" se deba a la lluvia únicamente.

Tales inundaciones sí me cuadrarían con el derrumbe de una presa o el desagüe sincronizado de varias presas.

■ Régimen del 78 = (CC.AA. + Monarquía + PP + PSOE) = organización criminal con ánimo de lucro
La superficie inundada es enorme... Es IMPOSIBLE que el agua alcance los 2 metros de altura en tal superficie de golpe por la lluvia en las montañas cercanas

1731147916153.png

Honestamente, en una situación de estas totalmente apocalíptica o tienes a toda tu familia en modo prepper-guerrero o como dices pueden ser una carga más que una ayuda, estarías más preocupado de tener que proteger a tu mujer e hijas de todas las hienas desbocadas.

Lo de juntarse con gente random yo no lo veo. Pueden ser unos inútiles que solo chupan recursos o tienes que estar pendiente de protegerlos. Si están curtidos, tanto pueden ser de ayuda como jugártela si tienen que elegir entre ellos o tu. Es tirar una moneda al aire.

Para mi la mejor opción y que no he visto que mucha gente la comente, sería hacer lazos de amistad verdadera con unas pocas personas afines a tus ideales y todo el tema prepper, naturalmente años antes de que suceda la catástrofe. Amigos con los que te juntas para hacer senderismo, bushcraft, ir de caza, radioaficionados, voluntarios de Protección Civil, airsoft o cosas por el estilo que se puedan extrapolar al Mad Max. Si habéis vivido experiencias dificiles juntos mejor, así sabes como se comportan bajo presión o situaciones imprevistas. Los colegas con los que solo te tomas un cafe o una cerveza, no valen.

Esto es la anticipación que comentas.
Pienso lo mismo que tú. El problema es encontrar gente que sea de fiar y que se forme un lazo de confianza y apoyo genuino.

Lo segundo tiene que darse por si solo, es como formar una amistad, así que ya tenemos un problema. Porque puedes quedar muchas veces con alguien, entrenar el senderismo y habilidades de survivalismo pero que luego si todo colapsa quiera aprovecharse de ti o algo peor.

Además de que la comunidad preparacionista es pequeña y dispersa adolece de un problema similar al mundo de las artes marciales con los McDojo.
No son pocos los preparacionistas que se montan películas y no lo enfocan de forma seria, adulta, realista y pragmática.

Y luego esta la problemática de que si se logra crear ese vínculo con un grupo de personas entrenadas bien cohesionado la mayor parte de las veces estarán muy alejados entre sí.

Yo ya me he hecho a la idea de que tendré que unirme con familiares y vecinos y no es que algunos de mis vecinos me agraden mucho por decirlo suavemente.

Si pudiera unirme a un grupo de gente survivalista y preparacionista serio y de fiar me encantaría. Pero lo veo difícil y complicado de conseguir.

Y quien crea que eso sólo se aplica al Levante, va equivocado: en las últimas décadas ha llovido comparativamente poco, y en zonas del Norte, se ha construído en zonas que hace menos de 100 años quedaban anegadas por crecidas de los ríos.

Puede, y de hecho, volverá a suceder.

en el norte el más grave problema que veo son las políticas suicidas que ha impuesto la confederación hidrográfica en las cuencas de los ríos, literalmente han prohibido las limpiezas de toda la vida con lo cual, cuando se de el caso, va a bajar una cantidad de materia arbustiva y arbolado que va a explotar puentes

en el norte el más grave problema que veo son las políticas suicidas que ha impuesto la confederación hidrográfica en las cuencas de los ríos, literalmente han prohibido las limpiezas de toda la vida con lo cual, cuando se de el caso, va a bajar una cantidad de materia arbustiva y arbolado que va a explotar puentes
Eso es cierto y es un problema grave:

Con las prohibiciones la gente se ha desacostumbrado a la limpieza de los ríos.

Ahora están hechos un ardor de estomago, llenos de vegetación y sin que nadie retire piedras o deje bien los cursos.

Hasta ahora no ha habido más que algunos pequeños sustos locales, pero como vuelva a nevar o a llover con la fuerza de hace 70-80 años (que lo hará), habrá que lamentar alguna desgracia, y a más de uno le va a llevar la casa por delante.

Eso es cierto y es un problema grave:

Con las prohibiciones la gente se ha desacostumbrado a la limpieza de los ríos.

Ahora están hechos un ardor de estomago, llenos de vegetación y sin que nadie retire piedras o deje bien los cursos.

Hasta ahora no ha habido más que algunos pequeños sustos locales, pero como vuelva a nevar o a llover con la fuerza de hace 70-80 años (que lo hará), habrá que lamentar alguna desgracia, y a más de uno le va a llevar la casa por delante.

en el ochetenta y tantos hubo inundaciones graves en el norte y es evidente que se repetirá, con la diferencia del problema añadido mencionado y que, realmente, la gente del medio rural está muy debilitada en el sentido de cantidad de gente, edad y disposición para defenderse físicamente (la gente no está curtida en trabajos rudos, algo por otro lado que ya se está viendo en Valencia, donde va mucha peña pero realmente con mucha más voluntad que arte).

Pienso lo mismo que tú. El problema es encontrar gente que sea de fiar y que se forme un lazo de confianza y apoyo genuino.

Lo segundo tiene que darse por si solo, es como formar una amistad, así que ya tenemos un problema. Porque puedes quedar muchas veces con alguien, entrenar el senderismo y habilidades de survivalismo pero que luego si todo colapsa quiera aprovecharse de ti o algo peor.

Además de que la comunidad preparacionista es pequeña y dispersa adolece de un problema similar al mundo de las artes marciales con los McDojo.
No son pocos los preparacionistas que se montan películas y no lo enfocan de forma seria, adulta, realista y pragmática.

Y luego esta la problemática de que si se logra crear ese vínculo con un grupo de personas entrenadas bien cohesionado la mayor parte de las veces estarán muy alejados entre sí.

Yo ya me he hecho a la idea de que tendré que unirme con familiares y vecinos y no es que algunos de mis vecinos me agraden mucho por decirlo suavemente.

Si pudiera unirme a un grupo de gente survivalista y preparacionista serio y de fiar me encantaría. Pero lo veo difícil y complicado de conseguir.

Efectivamente, estas cosas no se pueden forzar, se trata de formar una amistad que de forma natural va progresivamente incorporando elementos madmaxistas a lo largo del tiempo. Por eso nunca me apuntaría al típico grupo de excursionismo local, donde abundan domingueros y charos con sus mallitas de colores, ahí no hay nada que rascar. Se trata de coger un amigo de confianza y decir, oye porque no vamos un par de días a hacer una aventurilla en plan vivac-tactico? Si le mola, pues se va repitiendo el tema con retos cada vez mayores, consolidando una regularidad, etc.

Evidentemente no es fácil, puede llevar años hacer lazos estrechos con unas pocas personas, ya no digamos que estén cohesionadas entre ellas. En mi experiencia esa cohesión se consigue pasando por situaciones complicadas juntos, por eso en la guerra surge una camaradería inigualable entre compañeros de armas. En el mundo civil podría ser sobrevivir a un accidente, rescatar a un compañero perdido o lesionado en la montaña, repeler a una jauría de amegos que te piden un segarro, etc.

El mundo del preparacionismo efectivamente esta demasiado influenciado por fantasías epicas que muchas veces no se corresponden con un efoque práctico. Tengo una anecdota que nunca he contado por aquí, pero en resumidas cuentas, en aquella época en la que se hablaba mucho de un apagón digital que haría caer todo internet, se montaron algunos grupos online para organizar por areas a ciudadanos preocupados con el tema.

Asistí a una reunión en persona de esta gente, todo rodeado de mucho misterio, completamente paranoicos de que los estuviesen grabando con drones o cosas por el estilo. Pude observar diferentes perfiles, algunos claramente pretendían sacar algun tipo de tajada de los pobres inocentes bienintencionados que se habían apuntado. La mayoría era gente que han visto que algo no cuadra con todo lo que ha ocurrido los últimos cuatro años, pero siguen sin poder hacer una interpretación medianamente acertada, los árboles no les dejan ver el bosque.

Esa gente pretendía montarse una especie de refugio autosuficiente en el quinto pino para cuando todo se fuera al carajo, al que irían caminando con sus mochilitas Bug-Out. Cuando les pregunté si tenian alguna experiencia en senderismo, navegación terrestre, comunicaciones por radio, entrenamiento físico, primeros auxilios, agricultura, instalaciones de energía renovable, manejo de armas aunque fuesen de aire comprimido.... NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Pero no te lo pierdas, cuando les digo vale, de cuanto tiempo disponeis? Un año? Seis meses? Vais a teneros que poner las pilas pero ya! Me dicen que DOS SEMANAS.

Se me cayeron los huevones al suelo, entendí que aquí ni hay comunidad prepper ni hay nada, hay una serie de gente que le gusta alucinar con cosas que lee en internet sumado a lo que ve en películas apocalípticas. Lo primero que me pregunté es porque querían unirse a un grupo de personas random que han conocido por internet, al conocerlos lo vi claro, son gente perdida, sin lazos familiares o de amistad fuertes, divorciados, alguno que debe vivir con su progenitora octogenaria como aquí se suele parodiar, todos producto de esta modernidad que nos ha tocado vivir.

Gente sin tribu ni clan, pero que tampoco tienen los huevones que hay que tener para ser un lobo solitario, en definitiva, el tipo de gente que quiere el sistema. Ese día me dí cuenta de que la cosa esta mucho más jodida de lo que pensaba y que de la "disidencia" [Que ya de por si és una minoria dentro de la sociedad] el 90% no valen ni para tomar por el ojo ciego y van a ser carne de cuneta más pronto que tarde si esto algun dia se pone feo de verdad.

Lo único positivo que me llevé aquel dia fué conocer a la persona que representaba ese 10% excepcional, al resto los mandé a la cosa sin mirar atrás.

Última edición:
Volver