antonio estrada
Madmaxista
Sabes dónde es? Yo cuando me quedo a dormir en Valencia me quedo en el Ibis que hay allí mismo, junto a la pista de hielo, y me parecía que sí, que es el Bonaire.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya sabía que me ibas a salir por ahí, no hay problema.
Esas matriculas que dices, van en un 98% atornilladas a coches que valen un pastizal. No diré cochazos porque ni tu ni yo consideraríamos un Macan o engendros por el estilo un cochazo. Esta gente son principalmente VIPs que han soltado una cantidad indecente de cash para comprar voluntades y darse el piro en business class. Incluso te diré que algunos de estos mamonazos los han sacado escoltados por contratistas militares privados, me puedes creer o no.
Yo te estoy hablando de los pobres desgraciados que no tienen tanta suerte. Si te intentas pirar en coche siendo pobre terminas detenido en cualquier control. En el frente lo mismo, los que lo han intentado ha sido a pata.
A lo que voy, yo también preferiria el coche pero hay muchos escenarios en los que sencillamente no es posible salir a la carretera.
Entiendo que es la feria, entonces?
Sí, es la feria de Valencia donde han puesto un tanatorio temporal:Entiendo que es la feria, entonces?
¿No viste hace un par de años un incremento inusual de matrículas ucranianas por España o qué? jojojo
Sí, claro, los han sacado contratistas privados con un puñetero Ford Kuga, Renault Mégane y demás coches normalitos que se veían a saco con matrícula ukraniana.
Cómo os gustan las pelis...
Depende de la zona, no es lo mismo el desierto que nuestro Levante. Pero, por poner otro ejemplo, si sabes por el registro geológico que un volcán ha entrado en erupción una vez cada 100 años de promedio, y han pasado 99, lo razonable es esperar que la próxima erupción esté cerca. Es igual que cuando tiras una moneda al aire: si te han salido 10 caras seguidas la probabilidad de que la siguiente sea cruz es mayor que 1/2.
En principio pensamos que eventos pasados no influyen en eventos futuros, pero las leyes de la probabilidad nos dicen que no es tan así.
Una inundacion o una erupcion no es un hecho aleatorio, son hechos que siguen unas reglas.Falacia del apostador - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.m.wikipedia.org
La falacia del jugador o falacia de Montecarlo es una falacia lógica por la que se cree erróneamente que los sucesos pasados afectan a los futuros en lo relativo a actividades aleatorias independientes, como en muchos juegos de azar.
...
Esto suele resumirse en la frase "Los dados (o la moneda) no tienen memoria", pues su naturaleza es la misma, independientemente del número de tiros y resultados previos.
Y botellones de agua, para beber, para cocinar y para el wc.Yo también he estado en la zona, y añado a lo dicho anteriormente:
- A menos que puedas almacenar combustible en cantidad, una bicicleta todoterreno con carro acoplado para cargar (con juego extra de neumáticos anchos para barro/nieve).
- Cargador solar de móviles
- Pilas de todo tipo
- Velas y faroles solares y a pilas.
- Radio para escuchar noticias (las hay que funcionan con pilas/solar/manivela de carga)
- Material de limpieza y desinfección (escobas, fregonas, palas, cubos, lejía, amoniavo, vinagre, Sanitol, etc..
Botas y mono de trabajo impermeable, gafas y mascaras
- Material de higiene personal, en especial toallitas
- WC seco
- MUY IMPORTANTE, medicamentos y material de primeros auxilios.
Desde algo tan orate como una Aspirina/Paracetamol, Ibuprofeno (una mujer nos pidió, por estar superada por ver su casa arrasada) a Ventolin, antibióticos, Betadine, gasas, etc...
- Si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria (por ejemplo celiaquía) estás estropeado, ten reserva de lo tuyo o no esperes que haya comida específica para ti...
- La leche y comida de bebé y niños están ultracotizadas, si las tienes ya sabes (incluso hay abuelos que la toman, como los potitos).
- Un humilde camping gas + varias minibombonas (o una bombona de butano con una rueda). Tenerlo, junto con agua, puede suponer la diferencia entre poder calentar unos fideos o latas y estar comiendo frío una semana.
- Libros e info de supervivencia urbana.
- Bate o palo para autodefensa.
Los que vivimos en la montaña en zona fría, lo sabemos. Que cae un nevazo, y qué? Tenemos leña, comida, casa...no se sale y punto.Yo fui también. Dejé el coche en Valencia y fui caminando. Tardé casi una hora y media en llegar, y eso que aparqué el coche en mi antiguo barrio que no está muy lejos del nuevo cauce del rio. A la ida se hizo llevadero (terreno llano) pero a la vuelta, cansado de todo el día fue estropeado. Aunque la distancia no era mucha, no todos lo podrían hacer, ancianos y niños lo tendrían complicado, y estamos hablando de 10 kilómetros como mucho, la distancia que separa el pueblo mas lejano de Valencia de la propia Valencia.
Las conclusiones que saco reafirman lo que ya sabia. En caso de catástrofe la administración llegará tarde y mal. Solo ha afectado a pocos municipios de una provincia y no han sido capaces de llevar la ayuda necesaria a las 24 horas. Llevamos ya 6 dias y eso parece una zona de guerra con cadáveres aún por encontrar. Se produce desabastecimiento inmediato y para evitar corretear por toda la zona buscando suministros, o hacerte kilómetros a la ciudad más cercana, hay que tener un mínimo de varias semanas en casa. Agua, latunes, bombona de gas y cocina, linternas y pilas.
La huida previa seria imposible. En este caso han avisado cuando habia muertos ya en las ramblas, y si avisan con horas de antelación, las carreteras se colapsarian.
Si nos coge de imprevisto, lo mejor sería quedarse en casa con víveres suficientes, puerta blindada a prueba de enriquecimiento multicultural, y saber en cada momento donde están cada uno de los miembros de tu clan familiar y no alejarse mucho de casa por si vuelve a haber otra crecida.