Lecciones personales aprendidas dana valencia.

Sabes dónde es? Yo cuando me quedo a dormir en Valencia me quedo en el Ibis que hay allí mismo, junto a la pista de hielo, y me parecía que sí, que es el Bonaire.

Ya sabía que me ibas a salir por ahí, no hay problema.

Esas matriculas que dices, van en un 98% atornilladas a coches que valen un pastizal. No diré cochazos porque ni tu ni yo consideraríamos un Macan o engendros por el estilo un cochazo. Esta gente son principalmente VIPs que han soltado una cantidad indecente de cash para comprar voluntades y darse el piro en business class. Incluso te diré que algunos de estos mamonazos los han sacado escoltados por contratistas militares privados, me puedes creer o no.

Yo te estoy hablando de los pobres desgraciados que no tienen tanta suerte. Si te intentas pirar en coche siendo pobre terminas detenido en cualquier control. En el frente lo mismo, los que lo han intentado ha sido a pata.

A lo que voy, yo también preferiria el coche pero hay muchos escenarios en los que sencillamente no es posible salir a la carretera.

Sí, claro, los han sacado contratistas privados con un puñetero Ford Kuga, Renault Mégane y demás coches normalitos que se veían a saco con matrícula ukraniana. roto2

Cómo os gustan las pelis...

¿No viste hace un par de años un incremento inusual de matrículas ucranianas por España o qué? jojojo

Pero un enterao como tú no sabe que enseguida se cortó el grifo y que ya no puede abandonar el pais ningún varón entre 18 y 60 años?? Y que ahora mismo están todos los días saliendo peña intentando llegar a la frontera y ninguno va en un trailer mercedes? Van a pata, bici e incluso balsas improvisadas para cruzar por zonas inaccesibles a las patrullas fronterizas?

Venga suelta tú frases boomer
"egque yo no no me hubiese pillao un piso en una zona susceptible de enfrentamiento armao"
"egque soy el más listo y me hubiese largao antes porque me las se todas, veo el futuro y siempre tengo las condiciones personales/familiares/etc de mi parte"
"Egque yo no soy un puñetero pobre y apoquino 5 millones en cash y me escoltan en comitiva hasta Madrid"

Vamos a ver señores no perdamos el norte, si os gusta haceros caricias mentales con escenarios madmaxistas teneis que prepararos para posibles escenarios, por probabilidad según la zona en la que estéis, por ejemplo, en general para cualquier ciudad media de España (Península)

- Corte de 1+ suministros (luz, agua)
- Fuego en la vivienda / bloque
- Otro tipo de fallo en la vivienda (estructura, escape de gas)
--- catastrofes naturales----
- Inundación
- Terremoto
- Enfermedad
--- Geopolítica ---
- Fallo de seguridad ciudadana (podeis meter lo que querais aqui, o incluso subirlo más arriba en caso de tener algun vecino conflictivo)
- Guerra

A todo ésto le podeis ir añadiendo modificadores, no es lo mismo que se inunde el barrio que toda la ciudad.

Yo reconozco, para mi pesar, que yo soy un puñetero urbanita ignorante que en una situación de emergencia y de caos y madmax total con toda probabilidad moriria en cero coma.

¡Si me cortan una mañana el agua en mi domicilio para obras y a las dos horas estoy de mala ostra!

Deberia intentar cambiar a una mentalidad semi-prepper (como mínimo) porsiaca, que el mundo esta raro raro raro :rolleyes:

Última edición:
Sí, claro, los han sacado contratistas privados con un puñetero Ford Kuga, Renault Mégane y demás coches normalitos que se veían a saco con matrícula ukraniana. roto2

Cómo os gustan las pelis...

Mira, no te digo más para no meterme en problemas pero vosotros si que no os enteráis de la película.

Hasta 2000 pavos al día pagan por sacar a pijos de allí, extras a parte.

Captura de pantalla 2024-11-07 a las 12.02.19.png

Depende de la zona, no es lo mismo el desierto que nuestro Levante. Pero, por poner otro ejemplo, si sabes por el registro geológico que un volcán ha entrado en erupción una vez cada 100 años de promedio, y han pasado 99, lo razonable es esperar que la próxima erupción esté cerca. Es igual que cuando tiras una moneda al aire: si te han salido 10 caras seguidas la probabilidad de que la siguiente sea cruz es mayor que 1/2.

En principio pensamos que eventos pasados no influyen en eventos futuros, pero las leyes de la probabilidad nos dicen que no es tan así.

La falacia del jugador o falacia de Montecarlo es una falacia lógica por la que se cree erróneamente que los sucesos pasados afectan a los futuros en lo relativo a actividades aleatorias independientes, como en muchos juegos de azar.
...
Esto suele resumirse en la frase "Los dados (o la moneda) no tienen memoria", pues su naturaleza es la misma, independientemente del número de tiros y resultados previos.

La falacia del jugador o falacia de Montecarlo es una falacia lógica por la que se cree erróneamente que los sucesos pasados afectan a los futuros en lo relativo a actividades aleatorias independientes, como en muchos juegos de azar.
...
Esto suele resumirse en la frase "Los dados (o la moneda) no tienen memoria", pues su naturaleza es la misma, independientemente del número de tiros y resultados previos.
Una inundacion o una erupcion no es un hecho aleatorio, son hechos que siguen unas reglas.
Por eso hay muchas erupciones en Hawai y ninguna en la peninsula iberica
Por eso hay huracanes en Florida y no en Italia

Yo también he estado en la zona, y añado a lo dicho anteriormente:

- A menos que puedas almacenar combustible en cantidad, una bicicleta todoterreno con carro acoplado para cargar (con juego extra de neumáticos anchos para barro/nieve).
- Cargador solar de móviles
- Pilas de todo tipo
- Velas y faroles solares y a pilas.
- Radio para escuchar noticias (las hay que funcionan con pilas/solar/manivela de carga)
- Material de limpieza y desinfección (escobas, fregonas, palas, cubos, lejía, amoniavo, vinagre, Sanitol, etc..
Botas y mono de trabajo impermeable, gafas y mascaras
- Material de higiene personal, en especial toallitas
- WC seco
- MUY IMPORTANTE, medicamentos y material de primeros auxilios.
Desde algo tan orate como una Aspirina/Paracetamol, Ibuprofeno (una mujer nos pidió, por estar superada por ver su casa arrasada) a Ventolin, antibióticos, Betadine, gasas, etc...
- Si tienes alguna alergia o intolerancia alimentaria (por ejemplo celiaquía) estás estropeado, ten reserva de lo tuyo o no esperes que haya comida específica para ti...
- La leche y comida de bebé y niños están ultracotizadas, si las tienes ya sabes (incluso hay abuelos que la toman, como los potitos).
- Un humilde camping gas + varias minibombonas (o una bombona de butano con una rueda). Tenerlo, junto con agua, puede suponer la diferencia entre poder calentar unos fideos o latas y estar comiendo frío una semana.
- Libros e info de supervivencia urbana.
- Bate o palo para autodefensa.
Y botellones de agua, para beber, para cocinar y para el wc.

No votar por ideología contra nadie. " seremos fascistas pero sabemos gobernar" Almeida dixit.
Pues son fascistas, ineptos y no saben donde tienen la mano derecha. Miles de personas se quedaron inmovilizadas en Filomena aquel sábado, la m-30 llena de coches. 10 días llevaba la aemet avisando. Si en lugar de nieve hubiera sido una riada...

Yo fui también. Dejé el coche en Valencia y fui caminando. Tardé casi una hora y media en llegar, y eso que aparqué el coche en mi antiguo barrio que no está muy lejos del nuevo cauce del rio. A la ida se hizo llevadero (terreno llano) pero a la vuelta, cansado de todo el día fue estropeado. Aunque la distancia no era mucha, no todos lo podrían hacer, ancianos y niños lo tendrían complicado, y estamos hablando de 10 kilómetros como mucho, la distancia que separa el pueblo mas lejano de Valencia de la propia Valencia.

Las conclusiones que saco reafirman lo que ya sabia. En caso de catástrofe la administración llegará tarde y mal. Solo ha afectado a pocos municipios de una provincia y no han sido capaces de llevar la ayuda necesaria a las 24 horas. Llevamos ya 6 dias y eso parece una zona de guerra con cadáveres aún por encontrar. Se produce desabastecimiento inmediato y para evitar corretear por toda la zona buscando suministros, o hacerte kilómetros a la ciudad más cercana, hay que tener un mínimo de varias semanas en casa. Agua, latunes, bombona de gas y cocina, linternas y pilas.

La huida previa seria imposible. En este caso han avisado cuando habia muertos ya en las ramblas, y si avisan con horas de antelación, las carreteras se colapsarian.

Si nos coge de imprevisto, lo mejor sería quedarse en casa con víveres suficientes, puerta blindada a prueba de enriquecimiento multicultural, y saber en cada momento donde están cada uno de los miembros de tu clan familiar y no alejarse mucho de casa por si vuelve a haber otra crecida.
Los que vivimos en la montaña en zona fría, lo sabemos. Que cae un nevazo, y qué? Tenemos leña, comida, casa...no se sale y punto.

Mi lección aprendida: sobre las 18 00, debería haber subido mi coche al parking de la planta alta del IKEA de Alfafar.Estuve "mosca" todo el día, desde las 12 del mediodía que ví videos de Turís, Chiva.... conozco la zona por ir en bici, tanto en carretera como en MTB, y los perfiles de mis rutas por esa zona, van de los 200-300 m de altitud, hasta los 12 metros que se encuentra mi localidad, pero hice caso a las autoridades, que NO AVISARON HASTA LAS 20 HORAS.

Volver