¿Es eficaz el Spray de pimienta contra perros?

Cuando dije que los sprays no hacen nada es porque los he comprobado. Legales e ilegales.

Un perro que venga solo a ladrarte, sí. Con el spray se va asustado, igual que le asusta cualquier cosa, gritos, táser, linterna o bocina.

Pero un perro que te muerde o que vaya a morderte, esto es, un perro enfurecido, es completamente inmune al spray. He visto a policías vaciarles media docena de sprays de los que llevan en el cinturón más los que llevan en el maletero tamaño laca, y el perro darse con la pata en los ojos y seguir mordiendo. Y luego atizarle con la porra y seguir mordiendo y no parar hasta crujirlo.

Con los asilvestrados que me encuentro yo por el campo (muy peligrosos en manada) he probado sprays ilegales, y tampoco. Alguno tuve que dejarlo seco porque seguía insistiendo. Perros que van a por tí incluso pegando tiros al aire con la escopeta.

Y por supuesto, como te cruces en la mente de un pitbull, date por estropeado lleves le que lleves. Ahí creo que lo mejor es que te enganche pierna o brazo, y que lo destripes con un cuchillo.

Por eso siempre llevo uno cuando voy al campo o cuando monto en bicicleta. Por mí, o por si tuviera que salvarle la vida a alguien. Cuando voy a cazar llevo una bocina, además del cuchillo de caza. (Yo por mí les pegaría un tiro, pero luego es una movida con el dueño).

Última edición:
El tema perros se ha convertido en un PROBLEMA DE SALUD Y SEGURIDAD PUBLICAS.

En el campo un ataque podría ser repelido ya que cualquiera con dos dedos de frente lleva un bastón para apoyarse e incluso una navaja para cortar su manzana...

EL PROBLEMA SON LOS ATAQUES EN CIUDAD, YA QUE AÚN EXISTEN MUCHOS simples QUE LLEVAN SU PERRO SUELTO Y SIN cubreboca EN ZONAS PÚBLICAS URBANAS.
Con un bastoncico te defiendes de un perrito pero si vienen dos o tres cortesanacos veriamos y en cuanto a la victorinox en manos de un mangina contra dos pitbulls o pastores alemanes, no se ...

Lo del bocinazo para el campo lo veo muy escandaloso, los siguientes perros que vinieran a ver que pasa serian de 2 patas.
Y si das con un perro sordo?
Lo del spray tampoco me convence porque de los nervios no creo que le acertara a los ojos.
Tendría que ser algo más explosivo.
Un competidor de mountainbike me dijo que el llevaba su ahuyentador de perrros con ultrasonidos, los humanos no lo oyen ,pero los perros se alejan,comprado en Andorra por milduros , ya ha llovido,y le iba de querida progenitora para entrenar por las urbanizaciones,que sino vas siempre cagao cuando ves tres bicharracos enfurecidos que corren hacia ti y tu no sabes si la valla de la finca sera efectiva o tendra agujeros.

Navajazo ,si por casualidad el ptbull es macho y no esta capao ,se le capa de gratis si ya esta capao tajo fuerte a la yugular y garganta o puñalada o aun ojo, lo de la estrangulacion funciona pero hay que tener herramientas buenas para estrangular y dos huevones bien rellenitos. En ese barrio gana el pitbull en un barrio etniano un pitbull de fuera agarra a un caniche del barrio y no se salva ni el pitbull ni el dueño.

Los perros tienen mejor oido y se supone que los ruidos intenso les deben molestar mas. Creo que hay un episodio que Superman lo neutralizan con un sonido fuerte. Sin embargo,
Un vez de visita fuimo donde unos que tenian un loro( verder y frente roja ). Decian que antes de que llegase el dueño se ponia dar gritos. Venian en moto y la oia, pero desde el que el loro avisaba hasta que se oia la moto pasaba mucho rato. No me extraña que oyese arrancar la moto arrancar en la moto.
Lo que me sorprendia es que teniendo oido tan fino, gritase/granaze a niveles inaguatables y a el no le molestase.

Otra opcion a llevar puede ser un biberon con vinagre. Puede dar chorros muy largos, no es ilegal, como le caiga en ojo, le va a molestar mucho.
El Hacha la puede usar golpeando con el lomo, para no hacer tanto daño y no te de reparo usarla. En impactoTV salieron detras de un ladron 4 o 5 con machetes y le golpeaban con el lomo. No le mataban, pero aun asi, le harian daño.

El peor espray que he probado ha sido en una casa de mi abuela. Una laca que no se si sera legal hoy, pero cuando lo usaban a 5 metros yo me ahogaba. Ni insecticidad ni otra cosa he sentido peor. Lo de pimienta creo que ni los he visto en vivo.

Me alegro que la GC ya empiece a multar por el regueton :p
Hay gente en el floro que habla tonterias sin calidac verificable pero si lo del sonido le afecta hasta a Superman,nohay mas que hablar.

Un perro que va corriendo hacia a ti y moviendo el regazo, QUIERE JUGAR, QUIERE TU COMIDA, QUIERE AVISARTE DE ALGO, pero no es una señal de ataque.

Lo crees así por los prejuicios o el miedo que les tienes, te podrá molestar que un perro te babee, se te suba encima, pero si va corriendo hacia ti, no te va a atacar, primero se pararía, se pondría en posición de ataque, te gruñiría.

Ladrar tampoco es un síntoma de ataque, es simplemente su idioma, quiere jugar, llamar tu atención o lo que sea.

Deja ver películas, colega.
Perros moviendo el puñetero regazo.
Se les ve juguetones.

Y a ti experto. De a peseta.

lima.jpg

Un competidor de mountainbike me dijo que el llevaba su ahuyentador de perrros con ultrasonidos, los humanos no lo oyen ,pero los perros se alejan,comprado en Andorra por milduros , ya ha llovido,y le iba de querida progenitora para entrenar por las urbanizaciones,que sino vas siempre cagao cuando ves tres bicharracos enfurecidos que corren hacia ti y tu no sabes si la valla de la finca sera efectiva o tendra agujeros.

Tengo el Dazzer, que es el más eficaz, y solo sirve para los perros que ladran mucho y poco muerden. Ah, y con los pequeños y porculeros no hace nada. Deben ser sordos a los ultrasonidos.
A veces lo llevo por los parques porque es gracioso. Los dueños se enfurecen porque el perro gime y se piensan que le estás moliendo. (¡ehhh, ehhhh, ehhh!, que no hace nada, que solo quiere jugaaaar). A lo que les dices que es ilegal tenerlo suelto en un parque y negligente habiendo niños pequeños, así que vas a llamar a la Policía. Y eso consigue que lo amarren rápido y se piren.

Volver