Casas alejadas y la defensa de estas...

Lo normal es que nunca te pase nada, aunque eso decíamos en Madrid hace 30 años y ahora, según los últimos datos, un robo con fuerza cada 36 minutos, siete delitos sensuales al día y un intento de homicidio cada poco más de 48 horas.

Radiografía del delito en Madrid: un robo con fuerza cada 36 minutos, siete delitos sensuales al día y un intento de homicidio cada poco más de 48 horas

Ahora, muchos asesinatos sangrientos suceden en casas apartadas (cosa lógica, pues el delincuente tendrá menos posibilidad de ser atrapado). Desde hace algún tiempo, he dejado de ir a veranear a casas porque me siento menos seguro. No me ha pasado nada, pero me siento menos seguro. Vivir así, es un tormento. Mejor no lo pienses, vive en ese sitio alejado y, eso sí, tenlo todo preparado, mental y físicamente, para cuando la fin te atrape, que en algún momento será (por edad, naturaleza, accidente o lo que sea), y eso que llevas ganado, aunque no tengas reses.
 
Última edición:
Un bunker o un sótano bunkerizado, dependiendo de lo bien construido, preparado y aprovisionado que esté, es magnífico a corto plazo para catástrofes extremas por diversas razones que no voy a enumerar ahora. Pero aún el mejor búnker del universo tiene un problema: el stress y el desgaste psicológico. Hablo de memoria así que es posible que me baile algún dato o cifra. No recuerdo qué rama del ejercito usa hizo un experimento para ver qué pasaría si metían en un búnker top a un grupo de soldados de élite (seals, marines, rangers y tal) durante cien días. A los veintitantos días la empezaron a liar y antes del mes tuvieron que suspender el experimento porque querían matarse unos a otros y uno hizo gotelé con sus propios sesos. Y estamos hablando de soldados con un altísimo nivel de entrenamiento físico y también psicológico.

Un instructor se supervivencia decía que en sus cursos aguantaban mejor las amas de casa que los Rambos, y eran cursos básicos...
 
Si la vivienda es discreta o está bastante oculta y no eres futbolista ni eres Jose Luis Moreno, es difícil que te asalte una banda organizada ya que estos tienen que rentabilizar la acción.

Los drojatas y mataos del pueblo a más de 3 km no se suelen desplazar porque si van en coche o moto están controlados o no tienen; y luego tienen que llevarse el botín.

También hay pueblos y pueblos.

Si tu casa está bien escondida y bien cerrada , en el ojo ciego del mundo y tienes una buena escopeta, estás más seguro que el 95% de la gente aunque vivas aislado.

Las bandas organizadas suelen estudiar a la victima previamente. Si eres burbujo estas a salvo de ellos. No creo que entre a robar el password de burbuja
 
Las bandas organizadas suelen estudiar a la victima previamente. Si eres burbujo estas a salvo de ellos. No creo que entre a robar el password de burbuja

Si eres rico y vives en medio de la nada estás expuesto a problemas de toda indole. Pero sobre todo a ladrones profesionales.
Si eres como mi abuela y lo más rentable que tienes es una ristra de ajos, tu mayor preocupación a lo mejor son los cacos de poca monta.
 
Si es construir un terreno de 0 si, pero hay muchas casas por ahi tiradas que se venden y están en medio de la nada.
Se puede ser además completamente independiente y no pagar un extra por saneamiento (pudiendo comprarte un pozo) electricidad (fuentes electrovoltaicas) etc.

Toda asturias, Lugo y pontevedra son los lugares que más me gustan

https://www.idealista.com/inmueble/102515189/foto/4/


 
es bastante comprensible, y sí, el hecho de que la finca sea tuya, y no de otro, puede ayudar bastante.

va por comunidades pero en general, salvo suelos especialmente protegidos, con una Ha ya puedes hacerte una vivienda unifamiliar, con determinadas condiciones para evitar formar nucleo de población.
 
Dejaos de cartelitos con iconos de armas, y demás comprados por Internet.
Cartel cutre, si es posible escrito a mano, medio oxidado que ponga PROPIEDA PRIBADA, y ya.

Por otra parte si vivis aislados y del campo, deberiais saber enseguida cuando quieren robaros, porque previamente van a andar rondando la finca.
 
Si eres rico y vives en medio de la nada estás expuesto a problemas de toda indole. Pero sobre todo a ladrones profesionales.
Si eres como mi abuela y lo más rentable que tienes es una ristra de ajos, tu mayor preocupación a lo mejor son los cacos de poca monta.
Generalmente los de poca monta buscan motosierras, desbrozadoras, etc , las típicas herramientas de campo. Esos no me preocupan ya que vivo todo el año en la finca y el chorizo local drojatilla conocen si está habitada o no. Tampoco son peligrosos, los puedes ahuyentar desde un balcón con una escopeta.

En efecto, las bandas estudian el perfil y los movimientos , y ahí está la clave; que botin pueden obtener. Si tienes pasta estás estropeado; pero puedes aparentar tenerla , para ello tienes que ser discreto. Coches que no llamen la atención, etc ni signos exteriores de riqueza.

Si la miseria se extiende , entonces si que puedes entrar en la diana, y pueden robarte hasta una tv con 10 años para sacarse 20 euros , pero la cosa debe estar muy muy jodida.

Mi manera de protegerme es esa: ser discreto, procurar que no sepan quien soy cuando me vean y dormir con la escopeta en la habitación.
 
Generalmente los de poca monta buscan motosierras, desbrozadoras, etc , las típicas herramientas de campo. Esos no me preocupan ya que vivo todo el año en la finca y el chorizo local drojatilla conocen si está habitada o no. Tampoco son peligrosos, los puedes ahuyentar desde un balcón con una escopeta.

En efecto, las bandas estudian el perfil y los movimientos , y ahí está la clave; que botin pueden obtener. Si tienes pasta estás estropeado; pero puedes aparentar tenerla , para ello tienes que ser discreto. Coches que no llamen la atención, etc ni signos exteriores de riqueza.

Si la miseria se extiende , entonces si que puedes entrar en la diana, y pueden robarte hasta una tv con 10 años para sacarse 20 euros , pero la cosa debe estar muy muy jodida.

Mi manera de protegerme es esa: ser discreto, procurar que no sepan quien soy cuando me vean y dormir con la escopeta en la habitación.

si se llega ese extremo entonces hay carta blanca para cargarte a quien te quiera robar, porque sera tal el caso que el estado no podra hacer nada.

Por otra parte, como lidiais con el tema de la soledad, me explico que os de una enfermedad, un ictus, que os caigais y esteis tirados sin poder moveros pero con vida....
 
Aldea abandonada cerca de Cuevas, Asturias

romagaiardo.png
 
Volver