¿Es eficaz el Spray de pimienta contra perros?

Lo del bocinazo para el campo lo veo muy escandaloso, los siguientes perros que vinieran a ver que pasa serian de 2 patas.
Y si das con un perro sordo?
Lo del spray tampoco me convence porque de los nervios no creo que le acertara a los ojos.
Tendría que ser algo más explosivo.

No, ojalá tuviera un remedio efectivo contra los perros y todas las molestias que causan.

Lo del spray es un tema que siempre me he preguntado si sería efectivo, lo mismo que un Taser aunque fuese casero.
A ver si el compañero @AYN RANDiano2 que me suena es experto en estos temas de defensa personal nos ilustra. Sobre todo en el tema legal, para no buscarse ningún lio, aunque en el caso de defensa personal extrema, al perro me lo llevo por delante, luego ya veremos lo que pasa.

Los taser tampoco parecen funcionar muy bien, en el minuto 2 aparece la policía y lo único que hace el taser es apartar al perro durante un par de segundos, luego resume el ataque.

Los taser tampoco parecen funcionar muy bien, en el minuto 2 aparece la policía y lo único que hace el taser es apartar al perro durante un par de segundos, luego resume el ataque.

Aunque lastimosamente resumió el atacamiento, parece que al final pudo ser removido. No es un conejo feliz.

Tamos apartándonos un poco del tema de la pimienta pero te explico: fuimos al cuartel de la Guardia Civil después del ataque más serio. Fueron muy atentos, de hecho sé que pasaron a hablar con este sujeto y advertirle de lo que le puede pasar. Pero me explicaron que poco más pueden hacer salvo que presencien el ataque en vivo. Grabar los perros sueltos no sirve apenas de nada y, si hay ataque, entenderás que no tienes manos ni temple como para ponerte a grabar. Así que por el lado legal no hay mucho que rascar.

En cuanto al lado ilegal, creo que piensas que exagero cuando te digo que el bastón que llevo de paseo me traería problemas con el Seprona o Policía Nacional. Así que lo ilustro con un par de fotos. La vara es de fresno, tremendamente recia y pesada. Mide 150 cm. Y el regatón lo encontré en esta página: regaton senderismo 37x190 - Ferreteria El Rastrillo . Supuestamente es un remate para bastón de montaña pero, con toda sinceridad, realmente es un arma. Lo sujeté con un pasador sujeto a su vez con una vuelta de cinta. Para tener una oportunidad de quitarlo si tengo quince segundos de margen. El palo no toca el suelo cuando vamos en marcha. Y, con lo bestia que es, todavía se queda corto cuando hay que hacer frente a dos perros de raza peligrosa. De ahí llevar la bocina preparada cuando nos acercamos a terreno enemigo.

1629626084674.jpg

1629626124265.jpg

Lo único eficaz contra un pitbull es estrangularlo, o mejor aún, colarle un cuchillo entre costilla y costilla.

Gente a patadas en el lugar, policías incluidos, y a ninguno se le ocurre hacer lo más efectivo para que el perro suelte la presa, que es cortarle la respiración con un simple cinturón..... roto2

Por la zona por la que solemos pasear con nuestros perros hay un estulto que se dedica a dejar sueltos a dos American Stanfford y otro perro más grande mil razas. Todos agresivos. Da la risa cuando te los encuentras en un giro del camino. Hemos tenido enganchones muy serios, de dar palos y patadas a la desesperada para quitárnoslos de encima.

Llevo una vara de fresno muy pesada, con un regatón metálico en la punta que me costaría con toda seguridad una multa si nos topamos con la Guardia Civil. Llevamos spray de pimienta (igualmente ilegal) y una pequeña hacha metida en la mochila. Para cortar varas de avellano, si llegan a registrarme.

¿Pues sabes lo que ya ha funcionado perfectamente las dos últimas ocasiones? ¿A distancia y sin tener que emplear ninguna violencia? Pues esta bocina que me compré en Amazon por trece euros. Perfectamente legal y los perros salieron perdiendo el ojo ciego al primer toque. Lo cierto es que hace un estruendo difícil de creer.

cb3e1cfb-f4d7-43b8-9ff7-a9fc93825bc0.__CR0,0,1500,1500_PT0_SX300_V1___.jpg
Si los perros y el dueño están identificados lo de la bocina es ridículo. En ese caso hay muchas maneras de darles pasaporte a los perros para el otro barrio, que es lo que hay que hacer para que cierta gente entre en razón.

Tamos apartándonos un poco del tema de la pimienta pero te explico: fuimos al cuartel de la Guardia Civil después del ataque más serio. Fueron muy atentos, de hecho sé que pasaron a hablar con este sujeto y advertirle de lo que le puede pasar. Pero me explicaron que poco más pueden hacer salvo que presencien el ataque en vivo. Grabar los perros sueltos no sirve apenas de nada y, si hay ataque, entenderás que no tienes manos ni temple como para ponerte a grabar. Así que por el lado legal no hay mucho que rascar.

En cuanto al lado ilegal, creo que piensas que exagero cuando te digo que el bastón que llevo de paseo me traería problemas con el Seprona o Policía Nacional. Así que lo ilustro con un par de fotos. La vara es de fresno, tremendamente recia y pesada. Mide 150 cm. Y el regatón lo encontré en esta página: regaton senderismo 37x190 - Ferreteria El Rastrillo . Supuestamente es un remate para bastón de montaña pero, con toda sinceridad, realmente es un arma. Lo sujeté con un pasador sujeto a su vez con una vuelta de cinta. Para tener una oportunidad de quitarlo si tengo quince segundos de margen. El palo no toca el suelo cuando vamos en marcha. Y, con lo bestia que es, todavía se queda corto cuando hay que hacer frente a dos perros de raza peligrosa. De ahí llevar la bocina preparada cuando nos acercamos a terreno enemigo.

Ver archivo adjunto 750205

Ver archivo adjunto 750207
Pues tiene muy buena pinta. Si te quieres quitar problemas legales lo mismo podrías mirar montar una maza en el palo, al no estar afiladas no se consideran arma blanca y te quitas muchos problemas legales. Algo como esto sería lo ideal, es bastante disimulado y parece un simple apoyo para poner la mano. ⚔️▷Cabeza de Maza - Latón ⚔️ Tu tienda de Armas, Armaduras y Merchandising (espadasymas.com)

Si los perros y el dueño están identificados lo de la bocina es ridículo. En ese caso hay muchas maneras de darles pasaporte a los perros para el otro barrio, que es lo que hay que hacer para que cierta gente entre en razón.

Los perros no tienen la culpa ni de que generaciones de criadores hayan hecho el iluso potenciando mordida y agresividad ni de que su dueño tenga la inteligencia de una piedra. No me lleva el cuerpo envenenar a un perro, por más hijomio que sea. Antes le abro la cabeza al amo.

Además de que vivimos a dos kilómetros de este individuo. Y no quiero pasarme las noches en vela pensando que a su vez él va a venir a apiolar a los míos. Así que en la bocina he encontrado el recurso ideal para evitar enfrentamientos. Limpio y eficaz, no pido más.

Pues tiene muy buena pinta. Si te quieres quitar problemas legales lo mismo podrías mirar montar una maza en el palo, al no estar afiladas no se consideran arma blanca y te quitas muchos problemas legales. Algo como esto sería lo ideal, es bastante disimulado y parece un simple apoyo para poner la mano. ⚔▷Cabeza de Maza - Latón ⚔ Tu tienda de Armas, Armaduras y Merchandising (espadasymas.com)

He llevado una maza con cabeza de goma. He llevado un martillo con cabeza en punta. Hasta he llevado el piolet. Pero lo mejor es algo largo con lo que consigas mantener los perros a cierta distancia. En cuanto a los problemas legales, confío en que la cosa quede en que me requisen la punta y una multa. Lo daría por bueno.

Los perros no tienen la culpa ni de que generaciones de criadores hayan hecho el iluso potenciando mordida y agresividad ni de que su dueño tenga la inteligencia de una piedra. No me lleva el cuerpo envenenar a un perro, por más hijomio que sea. Antes le abro la cabeza al amo.

Además de que vivimos a dos kilómetros de este individuo. Y no quiero pasarme las noches en vela pensando que a su vez él va a venir a apiolar a los míos. Así que en la bocina he encontrado el recurso ideal para evitar enfrentamientos. Limpio y eficaz, no pido más.
Menos culpa tiene una persona que pase por allí -un señora mayor, alguien con un crío, etc- de que le terminen enganchando un par de pitbulls sueltos y sin la supervisión y control de su amo. Por lo que si, se siente mucho....... pero que se joroben. Y por otra parte, ¿es que eres tú la única persona que circula por ese lugar? Los perros se los puede apiolar cualquiera.....

Volver