Tamos apartándonos un poco del tema de la pimienta pero te explico: fuimos al cuartel de la Guardia Civil después del ataque más serio. Fueron muy atentos, de hecho sé que pasaron a hablar con este sujeto y advertirle de lo que le puede pasar. Pero me explicaron que poco más pueden hacer salvo que presencien el ataque en vivo. Grabar los perros sueltos no sirve apenas de nada y, si hay ataque, entenderás que no tienes manos ni temple como para ponerte a grabar. Así que por el lado legal no hay mucho que rascar.
En cuanto al lado ilegal, creo que piensas que exagero cuando te digo que el bastón que llevo de paseo me traería problemas con el Seprona o Policía Nacional. Así que lo ilustro con un par de fotos. La vara es de fresno, tremendamente recia y pesada. Mide 150 cm. Y el regatón lo encontré en esta página:
regaton senderismo 37x190 - Ferreteria El Rastrillo . Supuestamente es un remate para bastón de montaña pero, con toda sinceridad, realmente es un arma. Lo sujeté con un pasador sujeto a su vez con una vuelta de cinta. Para tener una oportunidad de quitarlo si tengo quince segundos de margen. El palo no toca el suelo cuando vamos en marcha. Y, con lo bestia que es, todavía se queda corto cuando hay que hacer frente a dos perros de raza peligrosa. De ahí llevar la bocina preparada cuando nos acercamos a terreno enemigo.
Ver archivo adjunto 750205
Ver archivo adjunto 750207