No hagas caso del 99% de lo que leas en esta cloaca en general y en esta subcloaca en particular. Te tengo simpatía y me gustaría que si un día te ves rodeado por el desastre no sólo puedas sobrevivir sino que también puedes descojônarte a gusto viendo como esto tontitos chillan "xro xq zeñó zi llo d zoi pripero i loh otroh pajîlleros hikkikomoris de burbuga m d davan muxo likeh" JAJAJAJAJAJA Primero, en todos los escenarios siempre hay que intentar seguir con el coche siempre que sea posible, porque como bien dices, aparte de ser un medio de tras*porte mucho más rápido, descansado y con muchísima mayor capacidad de carga, es un refugio que te protege de la intemperie y de una agresión muchísimo mejor que cualquier tienda de campaña, con el añadido de que el coche te carga a ti pero la tienda de campaña la cargas tú. A estos añado que también es un arma, ya que si te cierran el paso individuos armados (sobre todo si lo que tienen son sólo armas blancas y contundentes y no de fuego), con un coche te abrirás paso fácilmente, mientras que si vas en moto, bicicleta o a pie tendrás que abrirte paso peleando. Abundando en este punto, un coche es un escudo móvil que te permite parapetarte de las balas, siempre y cuando seas consciente de que la parte que te protegerá y que debes interponer entre ti y los tiradores es aquella en donde este ubicado el motor, no la simple chapa y mucho menos las ventanillas JOJOJOJOJOJOJO Para finalizar en cuanto al punto del coche, todos los tontitos de baba priperos de teclado chillan que " ehq ze d qeda zin con vuhtivle". Es cierto que el suministro en las gasolineras se terminaría rápidamente por varios motivos que no voy a detallar ahora. Pero en primer lugar, un príper como manda los cánones tiene que tener sus reservas de combustible, a pesar de la dificultad de conservarlo a largo plazo (más de seis meses en el caso de la gasolina y dos años el gasoil) ya que gelifica, sobre todo la gasolina comercial; en alguna ocasión he pensado en malgastar mi tiempo escribiendo un post exhaustivo explicando como se puede paliar este problema, pero la actitud de estos mamarrachos me disuade rápidamente JOJOJOJOJO Aparte de las propias reservas que he mencionado, como se ha podido comprobar en valencia, en la mayoría de los escenarios de catástrofe quedan muchos vehículos abandonados con combustible en sus depósitos, el cual se puede aprovechar con una simple manguerita de goma de cuarto de pulgada. Y ya puestos en el caso de que se agotó el combustible, se pincharon las ruedas, se produjo una avería irreparable o simplemente es peor continuar en el coche que abandonarlo (por ejemplo, en el caso de la ríada de valencia porque la corriente empieza a arrástralo o porque el nivel del agua subió demasiado), al menos lo has aprovechado hasta ese momento. Después del coche lo mejor lógicamente es una moto, aunque es evidente que carece de varias ventajas del coche que huelga explicar. Ahora llegamos a las opciones de estos idiôtitas. La bicicleta. Chillan los muy fulastres "eh q no d nesecita con vuhtivle ni ze d ha beria". Si que lo necesita fulastres, sólo que el combustible que usa eres tú y esas calorías tan valiosas en un escenario en donde la comida escasea; por no hablar de que no sólo las bicis también se averían sino que además te averías tú, aunque sólo sea por el hecho de que tienes pedalear para moverte a ti sino también a las alforjas en la que llevas tus pertrechos y provisiones, lo cual parece muy facilito cuando recorres 500 metros en un carril-bici llano, pero que te revienta cuando tienes que recorrer 50 kilometros de subida y bajada en una carretera comarcal de montaña o peor aún en un camino sin pavimentar o en una pista forestal (Inciso: el que nunca ha pedaleado de verdad cree que la bajada es todo descanso y confort; pues no, la bajada jôde muchísimo porque enfrían las piernas con lo cual es fácil que se te agarroten o te den calambres, si hace frío y no te cubres todo el sudor de la subida se convertirá en hielo y además con una bicicleta muy cargada es aún más probable que te caigas y te partas la crisma). Y por último hablamos de ir a patita. No me voy a explayar mucho sobre este punto y además está claro que es la peor opción a no ser que seas un inane integral. Sólo haré dos observaciones: si no estás curtido, moverse por terreno difícil y escabroso no sólo es extremadamente fatigoso sino que además corres serio peligro de sufrir un traumatismo y/o una herida abierta grave; segundo, en cuanto el nivel del agua supera los 20 cm (ya no digamos si llega a las rodillas o incluso a la cintura), es extremadamente fatigoso intentar caminar contra una corriente de agua y avanzar 200 metros cansa tanto como caminar 20 kilómetros en seco, por no hablar de que si no sabes nadar bien, si empiezas a no poder hacer pie con firmeza, te ahogarás sin remedio. Y como la xapa ya ha sido muy extensa y a mí me gusta dar paseítos y remojarme, voy a hablar de mis libros y concluyo dejando un par de ligas nomás JEJEJEJEJEJE
Mi cachorrillo ya camina perfectamente, así que él y su mami van todos los días a pasear con su abuelita, salvo que haga malo, evidentemente. Habitualmente van por caminos y pistas, escoltados por mis dos perretes (y el chucho de mi Santa progenitora), lo cual está muy bien. Pero como yo quiero...
www.burbuja.info
Para ser más precisos a la altura del esternón.
www.burbuja.info