Lecciones personales aprendidas dana valencia.

Y que cuando ya ha ocurrido el ***ón y na funciona, la peña no sabe qué hacer.

Entonces haces alguna cosita, le ofreces una galleta a uno, y ese pilla una escoba y otro se pone unos guantes y el otro retira un escombro...

Y se produce un contagio imparapla como si a todos les poseyera algo y se despertara algo que tenían desconeptao y que es realmente poderoso, un power sobrenatural

Hay que avrir un jilo preper, pero no a nivel latunero, sino enfocao a sostener poblaciones ante catástrofeps durante los primeros 5 días.

Los errores que hemos visto en valencia son de tipo organizatipo. Las mareas de voluntarios sin organización son un desperdicio de energía si no hay una organización.

- Se deberían haber improvisado desde el minuto 1 puntos de almacenamiento para la distribución de produptos básicos. Con grupos de peña dedicada a clasificar y preparar paquetes específicos para ser distribuyidos.

- Varios puntos fijos de entrega de esos produptos básicos controlados y unidadecs dedicadas a hacer llegar to eso a los que están encerrados.

- grupos dedicados a recoleptar información unificada de la situación en cada zona.

- Reclutamiento de voluntarios según su formación o capacidadecs para formar cuadrillas específicas.

- etc.

Yo qué sé. Si hay un plan desde el minuto 1 bien organizados, se habría aprovechao mucho mejor a los voluntarios, los recursos y la sensación de abandono y desesperación durante los primeros 5 días se habría controlado y todo ese plan habría servido para que la llegada del relevo, agentes y maquinarias pesadas tuvieran clarito la situación de la zona.

Ante catástrofeps hace falta cabesa y peña preparada para improvisar una organización realmente eficaz.
en resumen le pides a los voluntarios de pie de calle que se organizen de forma profesional y gratuita, mientras que el estado, ejercito, policia y politicos se tocan las pelotas a dos manos con el dinero que hemos pagado con nuestros impuestos para que hagan lo que has dicho

si teneis que llevar toda la cantidad de elementos que decis,ya habeis muerto antes de levantaros para el primer paso.

en resumen le pides a los voluntarios de pie de calle que se organizen de forma profesional y gratuita, mientras que el estado, ejercito, policia y politicos se tocan las pelotas a dos manos con el dinero que hemos pagado con nuestros impuestos para que hagan lo que has dicho

Nada de eso. Lo que digo es que cuando el ***ón ya ha ocurrido la peña no sabe que hacer. Entonces está bien que alguien haga algunos gestos para que todos se activen Y a partir de ahí, es conveniente que los que tengan capacidac organizativa traten de establecer alguna lógica a todos los que están ahí en ese momento pa mejor eficacia.

Pues para mi la única lección aprendida es que los políticos son siempre y sin excepción una puñetera cosa. Como gestores son absolutamente inútiles, como seres humanos son deplorables porque siempre anteponen su interés al del resto.

Nunca te fíes de que un político (podemos extenderlo al estado...) te va a salvar cuando sea necesario. Al revés, cuenta con que tiene la posibilidad de hundirte.
Más allá de algunos consejos útiles que se dan en este hilo, este es el mejor comentario.

Efectivamente, estas cosas no se pueden forzar, se trata de formar una amistad que de forma natural va progresivamente incorporando elementos madmaxistas a lo largo del tiempo. Por eso nunca me apuntaría al típico grupo de excursionismo local, donde abundan domingueros y charos con sus mallitas de colores, ahí no hay nada que rascar. Se trata de coger un amigo de confianza y decir, oye porque no vamos un par de días a hacer una aventurilla en plan vivac-tactico? Si le mola, pues se va repitiendo el tema con retos cada vez mayores, consolidando una regularidad, etc.

Evidentemente no es fácil, puede llevar años hacer lazos estrechos con unas pocas personas, ya no digamos que estén cohesionadas entre ellas. En mi experiencia esa cohesión se consigue pasando por situaciones complicadas juntos, por eso en la guerra surge una camaradería inigualable entre compañeros de armas. En el mundo civil podría ser sobrevivir a un accidente, rescatar a un compañero perdido o lesionado en la montaña, repeler a una jauría de amegos que te piden un segarro, etc.

El mundo del preparacionismo efectivamente esta demasiado influenciado por fantasías epicas que muchas veces no se corresponden con un efoque práctico. Tengo una anecdota que nunca he contado por aquí, pero en resumidas cuentas, en aquella época en la que se hablaba mucho de un apagón digital que haría caer todo internet, se montaron algunos grupos online para organizar por areas a ciudadanos preocupados con el tema.

Asistí a una reunión en persona de esta gente, todo rodeado de mucho misterio, completamente paranoicos de que los estuviesen grabando con drones o cosas por el estilo. Pude observar diferentes perfiles, algunos claramente pretendían sacar algun tipo de tajada de los pobres inocentes bienintencionados que se habían apuntado. La mayoría era gente que han visto que algo no cuadra con todo lo que ha ocurrido los últimos cuatro años, pero siguen sin poder hacer una interpretación medianamente acertada, los árboles no les dejan ver el bosque.

Esa gente pretendía montarse una especie de refugio autosuficiente en el quinto pino para cuando todo se fuera al carajo, al que irían caminando con sus mochilitas Bug-Out. Cuando les pregunté si tenian alguna experiencia en senderismo, navegación terrestre, comunicaciones por radio, entrenamiento físico, primeros auxilios, agricultura, instalaciones de energía renovable, manejo de armas aunque fuesen de aire comprimido.... NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Pero no te lo pierdas, cuando les digo vale, de cuanto tiempo disponeis? Un año? Seis meses? Vais a teneros que poner las pilas pero ya! Me dicen que DOS SEMANAS.

Se me cayeron los huevones al suelo, entendí que aquí ni hay comunidad prepper ni hay nada, hay una serie de gente que le gusta alucinar con cosas que lee en internet sumado a lo que ve en películas apocalípticas. Lo primero que me pregunté es porque querían unirse a un grupo de personas random que han conocido por internet, al conocerlos lo vi claro, son gente perdida, sin lazos familiares o de amistad fuertes, divorciados, alguno que debe vivir con su progenitora octogenaria como aquí se suele parodiar, todos producto de esta modernidad que nos ha tocado vivir.

Gente sin tribu ni clan, pero que tampoco tienen los huevones que hay que tener para ser un lobo solitario, en definitiva, el tipo de gente que quiere el sistema. Ese día me dí cuenta de que la cosa esta mucho más jodida de lo que pensaba y que de la "disidencia" [Que ya de por si és una minoria dentro de la sociedad] el 90% no valen ni para tomar por el ojo ciego y van a ser carne de cuneta más pronto que tarde si esto algun dia se pone feo de verdad.

Lo único positivo que me llevé aquel dia fué conocer a la persona que representaba ese 10% excepcional, al resto los mandé a la cosa sin mirar atrás.
Buen comentario.

como seres humanos son deplorables porque siempre anteponen su interés al del resto.

Todos los foreros anteponéis jorobaros enormemente a vosotros mismos a cambio de inventar que estáis moliendo a otro sabiendo que no (por ejemplo dejando caer hilos porque ha llegado el de siempre a poner ideas geniales jamás dichas por nadie mientras vosotros sólo repetís las tres cosas de siempre).

Lo que hacéis todos todos los días obteniendo cero beneficios es abismalmente más inmoral que lo que hacen los políticos obteniendo enormes beneficios.

Esta semana los que viváis en ciertas zonas podréis llevar a la práctica vuestros conocimientos de supervivencia. Fíjate si aviso yo antes que las taifas autonómicas... Espero que no haya masacres como la de Valencia, pero se viene una muy subida de peso.

Todos los foreros anteponéis jorobaros enormemente a vosotros mismos a cambio de inventar que estáis moliendo a otro sabiendo que no (por ejemplo dejando caer hilos porque ha llegado el de siempre a poner ideas geniales jamás dichas por nadie mientras vosotros sólo repetís las tres cosas de siempre).

Lo que hacéis todos todos los días obteniendo cero beneficios es abismalmente más inmoral que lo que hacen los políticos obteniendo enormes beneficios.

Intento saber exactamente qué es lo que quieres decir. Pero francamente, me ha resultado difícil, incluso leyendo tu respuesta varias veces...pensando:

Volver