Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

Buenos días. Con respecto a cobrar dividendos del Reino Unido, veo que la retención en origen que practican es del 0%, pero que sin embargo se quedan con un 10% en otro concepto. ¿Este 10% es recuperable mediante la aplicación de la deducción para evitar la doble imposición con el límite del 15%?

Sé muy bien como funciona en el resto de países las retenciones y como recuperarlas, pero nunca he cobrado dividendos de UK y me salta esa duda.
 
Buenos días. Con respecto a cobrar dividendos del Reino Unido, veo que la retención en origen que practican es del 0%, pero que sin embargo se quedan con un 10% en otro concepto. ¿Este 10% es recuperable mediante la aplicación de la deducción para evitar la doble imposición con el límite del 15%?
No se quedan nada, a partir de abril 2016 eliminaron el crédito fiscal y la retención para no residentes.
La retención en origen para dividendos UK es del 0%.
 
No se quedan nada, a partir de abril 2016 eliminaron el crédito fiscal y la retención para no residentes.
La retención en origen para dividendos UK es del 0%.
Gracias, había leído información contradictoria en internet con respecto a ese 10%. Si es así entonces sin duda es una gran ventaja del mercado británico.
 
@FeministoDeIzquierdas que te parece Redrow?? Algún motivo por el que no debería comprarla??

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Redrow se me antoja arriesgada, y como sabes el hilo de los chicharros no es éste. Aqui queremos jugar seguro así que:

1. El año pasado tuvo un crecimiento negativo (-65%)
2. Los dividendos son un pelín por debajo del mínimo que estilamos aqui (4%).
3. Su ROA esta por debajo de la media = Sus jefes no son muy buenos.
4. A corto tiene para campear, pero a largo no, así que espero que su valor caiga en el tiempo.

Te puede salir bien la jugada, pero yo no la compraría. No se me antoja estable, lo siento.
 

1. Nunca te dejes influenciar por productos que te gusten. No me verás muerto con un Xiaomi pero voy cargado y ganando muchísimo con ellos. jorobar, ¡ni tan siquiera dan dividendos!

2. Como empresa lo hacen muy bien. Buena proyección, buen cashflow, y controlado una buena porción del pastel alcohólico. Dicho ésto:
- Sus dividendos no llegan al 3%
- Su valor actual esta carillo.

Dime que se pone en 38 euros y me lo pienso. Dime que se pone en 32 y la compraría yo mismo. Pero al precio actual digo que no.
 
¿ @FeministoDeIzquierdas , a que valores de los tuyos les has hecho hoy la caidita de Roma con el río revuelto del Brexit + cobi19 2.0?.

Obviamente todo lo que tengo en el FTSE ha caido, pero como casi todo lo tenía bajo solo he podido aprovechar para comprar algo mas de National Grid, que ha pasado de un 2% a un 4% de mi cartera.

Hubiera comprado GSK pero como dije antes voy demasiado cargado y lo que quiero es aligerar peso.

Otra que he comprado por el tema del cobi19 ha sido Pfizer. Mi posición pasa a ser 4.5% de mi cartera. Compraría otro paquete si vuelve a caer pero tiene que ponerse en 27 euros mas o menos.
 
Los que llevamos Logista en la cartera dividendera celebramos hoy el contrato con Sanidad para distribuir la banderilla de Pfizer.

Se refleje poco o mucho en las cuentas de resultados o en la cotización, me gusta la visibilidad en la distribución de medicamentos, sus medios y protocolos para trazabilidad térmica, y que siga reduciendo dependencia del tabaco:

Logista será el mensajero de Sanidad para la banderilla y firma con tres CCAA
Logista propondrá a los accionistas la distribución de un dividendo de 1,18e
 
Última edición:
Los que llevamos Logista en la cartera dividendera celebramos hoy el contrato con Sanidad para distribuir la banderilla de Pfizer.

Se refleje poco o mucho en las cuentas de resultados o en la cotización, me gusta la visibilidad en la distribución de medicamentos, sus medios y protocolos para trazabilidad térmica, y que siga reduciendo dependencia del tabaco:

Logista será el mensajero de Sanidad para la banderilla y firma con tres CCAA
Logista propondrá a los accionistas la distribución de un dividendo de 1,18e

Si no fuera alérgico al Ibex35 sería de las pocas empresas, junto con AENA, en las que me metería.
 
MI CARTERA DIVIDENDERA 2020 AL COMPLETO

Como prometí aqui os dejo un listado de mis compras del 2020, y ya empezaré a cerrar éste hilo para abrir otro donde enlazaré para poneros mis intenciones con respecto al 2021.

Prólogo
Yo empecé 2020 con una cartera de aproximádamente 50k euros repartidos en unas 30 empresas. En Diciembre del 2019 mis datos macro me avisaban de un recalentamiento de la economía así que, como suelo hacer, puse stop-loss a todos mis valores. Mi cartera entera se derrumbó con el el bichito pero no antes dándome buenos beneficios. Algunos valores saltarón a mas de un 50% de mi precio de compra, otros al 1%, pero lo importante es, como dice Warren Buffett, es que no solo no perdí, sino que gané dinero.

NOTA: Todos los valores los pongo en Euros.

Mi cartera al 23 Diciembre del 2020 (OJO: Podría actualizarse hasta finales de año, cosa que haré si se da el caso)

UK
- GSK: Totalmente recomendable, y mas ahora que se ha dado un tropiezo. Llevo mas de un 8% de mi cartera con ella. Quiero bajar al 5% pero no porque no me fie, sino porque me gusta equilibrar mi cartera.
- Polymetal International (comprada en Jersey): ¿Qué es una cartera dividendera sin metales? Pues aqui estan representados.

Hong Kong
- China Mobile: Una empresa que lleva años de capa caida pero con números que me hablan de pronta recuperación. Mis informadores me hablan de grandes acquisiciones que la harán subir, aunque sea poco a poco, en los próximos 5 años.
- Lenovo: Mis informadores me hablaron de que iban a meterle mano al cloud computing en Asia, así que compré de inmediato. Les llevo ganados un 33% y tengo stop-loss a 0.560 por si acaso. Dividendos de casi un 4%.

Alemania
- E.ON: Ésta creo que va a comerse un buen pastel Español con la crisis. Valor lento pero seguro.
- Fortec elektro: Otro clásico en mi cartera. 3.37% de dividendos y un 20% de crecimiento desde que la compré. Empresa buenísima.
- Porsche: El lujo suele ser buena inversión en tiempos de crisis, por mucho que suene a contradictorio. Tiene pedidos atrasados para cubrir todo 2021 y nuevos modelos electrificados.
- Hamborner REIT: ¿Qué es una cartera dividendera sin un REIT? 12% de crecimiento y dividendos obligados por el gobierno alemán. Nada de centros comerciales ni gaiadas que somos Alemanes, jorobar (gracieta dedicada a @SargentoHighway).
- RWE: ¿Qué es una cartera dividendera sin "utilities?
- Deutsche Telekom: Otra gran clásica.
- Bayer: MI ÚNICA GRAN CAGADA. En mi retraso profundo al analizarla no conté con la cosa de Monsanto. Bueno, conté con ella pero creí que se iba a solucionar en breve. Compradas a 50 euros en una gran caida que tuvieron y ahora estan a 48. Lo que es peor es que mi proyección es que, si no se soluciona lo de Monsanto, podrían caer hasta los 35. Ésta tiene muchas papeletas para salirse de mi lista.

Noruega
- Norsk Hydro (Medalla de plata): No es el valor que mas crecimiento ha tenido en mi cartera pero si que ha sido la compra dividendera mas inteligente. Llevo casi un 60% de incremento y encima he pillado dividendos.
- Yara: Otra con trampa. Tenía informadores que me han contado cositas, y entre ésto y la cagada de su competidora Bayer me ha salido bien la jugada.

EEUU
- Pfizer: Igual que GSK sobre todo con lo del el bichito aunque con menos peso en mi cartera (4%). Mi sueño es que caiga un 5% y volver a cargarme. Es un clásico que llevo desde el 2016.
- National Grid: Es de UK pero la tengo comprada en la bolsa de EEUU. Con el brexit ha bajado de valor (-2%) pero he aprovechado para meterle otro paquete.
- AT&T: Otro de mis clásicos que nunca me falla.
- Walt Disney: Otra ganadora, sobre todo con Disney+. En cuanto abran los parques le ganaré aún mas dinero, y eso que voy camino del 50% de beneficio. Pero OJO, los dividendos de Enero han sido suspendidos, así que si en 2021 no me dan nada es posible que la venda. Stop-loss a 100 euros.
- Cisco: Clásica en mi cartera. 3% y pico de dividendos y un valor seguro.

Bermuda
- Credicorp: Haber comprado Credicorp por debajo de 100 euros con un dividendo del 7% es equivalente a que me regalen dinero. Una empresa que se dedica a prestar dinero y...bueno, gestionar negocios totalmente legales en sudamérica es una apuesta ganadora. Me sorprendería mucho no verla a 150 euros en 2021.

Francia
- Alstom: Otra apuesta facilona. Gran empresa de infraestructuras y trenes que acaba de comerse a Bombardier que a su vez tiene montones de pedidos atrasados. Ésta la compré un pelín con trampa ya que tenía informadores dentro y sabía que iba a subir mucho de valor. De momento le he ganado un 20% mas los dividendos que vendrán en Julio.
- Danone: Recomendada por forero y nuevo valor inédito en mis años dividenderos. 3% de dividendo y bastante estable.

Mi cartera de no-dividenderas
- Xiaomi (Medalla de Oro): Empecé comprando a 1.4 euros y ya va por 3. Mi proyecto es venderla en 10 años si no muere en la caida del 2022. Le tengo puesto un stop-loss a 2.10.
- Airbus (Medalla de Bronce): Gran empresa. La elegí sobre Boeing y, aunque ahora hubiera querido tener las dos, tampoco me arrepiento de haberme quedado con ésta. En el 2021 la espero ver de vuelta a los dividendos aunque no sé si será posible. De lo contrario seguramente caerá en el 2022 y la tendré que recomprar. Stop-loss a 65 euros.
- Viatris: Me venían con los yogures de Pfizer. De momento han subido un 60% pero les pegaré una pronta patada si no empiezan a hacer dinero.

Valores que compré y vendí o saltaron
- IAG: Antes de que @arriba/abajo me abriera los ojos tenía IAG. Las compré a 2 euros, y las vendí con beneficio. No me arrepiento.
- WTI: Creía que la crisis del petroleo las haría subir pero luego me he dado cuenta de que la UE se ha puesto las pilas con la electrificación, así que las vendí con beneficio.
- TUI: Compradas a 3 euros. Las vendí a 3.5 por acojonamiento cuando me ví venir la segunda ola. Debería arrepentirme pero creo que hice lo correcto con los datos que tenía en ése momento.
- WüW: Un pajarito me informó de cosas chungas así que vendí con beneficio. Curiosamente, tras una subida, ahora mismo estan casi al valor que las compré, pero no las volveré a comprar.
- Lufthansa: Una vez mas @arriba/abajo me salva el ojo ciego. Compradas a 8 y vendidas a 9. No creo que las vuelva a comprar en algun tiempo.
- Shell: Me arrepiento porque las compré por debajo de los 12 euros. Debería de haberme quedado con alguna de carburantes al menos por el momento.
- Bertrandt: Comprada y vendida con beneficios. No me fio de ésta empresa.
- BASF: Me arrepiento. Me vinieron noticias malas y me entró algo de pánico. Compradas por debajo de 50 euros y creo que las volveré a comprar si vuelven a caer.
- Kinder Morgan: Me arrepiento. Si bien tengo a Poly no me vendría mal tener a otra del estilo. También le he ganado pelas.
- Barrick Gold: No me arrepiento.
- Equinor ASA: Me arrepiento pero menos que con Shell. En éste caso mi motivo es que los dividendos son inferiores al 4% siendo una empresa del tipo que es. Aqui la vendí por puros parámetros.
- Kroger: No me arrepiento. No cumple mis mínimos de dividendos (2%). Prefiero quedarme con Danone.
- IBM: Me arrepiento muchísimo. Saltó ella sola a 100 euros. Le he ganado dinero pero no la quería vender tan pronto. Si cae de nuevo, incluso a 98, seguramente la volveré a comprar.

NOTA: Todos los valores que he vendido los he vendido con beneficios. Ésto es importante para una cartera dividendera (o para cualquier cartera, leñes)

Mi plan de pensiones privado
Como he explicado en varios comentarios mi plan de jubilación privado esta basado en ETFs y cositas del estilo. Aqui os las dejo junto con el porcentaje de mi cartera y como les ha ido durante el 2020:
- PIMCO GIS Euro Bond Fund Institutional EUR Acc (40%). Subida de casi un 5%.
- Schroder ISF EURO Corporate Bond A Acc EUR (40%). Subida de un 4.3%
- ComStage MSCI World TRN ETF EUR (20%). Subida de un 2.5%. No es para tirar cohetes pero en fin.

En Diciembre del 2019 jubilé las siguientes ETFs por duplicación de valores y también por miedo. No me salió mal porque DWS perdió este año, y las otras mas o menos se quedaron igual sin aportar beneficio. Igual las recompro en 2021:
- DWS Top Dividende TFC
- iShares STOXX Global Select Dividend 100 UCITS ETF
- Xtrackers Euro Stoxx Quality Dividend UCITS ETF ID DXSA

Espero que os sea de utilidad. Si os interesa os haré otro post con los valores que volvería a comprar sin pensármelo dos veces.
Muchas gracias. Es de valorar tus huevones publicando todo así tan abiertamente. Es una cartera guapa guapa. Si pusieras ya cuáles son tus intenciones de compra te coronas jeje.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Francia
- Alstom: Otra apuesta facilona. Gran empresa de infraestructuras y trenes que acaba de comerse a Bombardier que a su vez tiene montones de pedidos atrasados. Ésta la compré un pelín con trampa ya que tenía informadores dentro y sabía que iba a subir mucho de valor. De momento le he ganado un 20% mas los dividendos que vendrán en Julio.
- Danone: Recomendada por forero y nuevo valor inédito en mis años dividenderos. 3% de dividendo y bastante estable.

En Francia me gustaban en su momento Danone, L'Oreal y Veolia. Esta última la tuve hace un par de años y la largué enfadada porque el div se me quedaba a la mitad entre la barbaridad (30%) de retención francesa y la española, y que el mecanismo de solicitud de devolución del exceso retenido no funcionaba. Ni contestaban los malditos. Ahora las francesas ni las miro.

¿Tú consigues recuperar el exceso de retención francés, o recuperas la parte española y ya?
 
Última edición:
Volver