Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

No tengo ni fruta idea de nada pero ¿el mercado no huele un poco a nueva "corrección" masiva además muy lógica por lo cochina que se está poniendo la situación mundial? ¿Qué pensáis?
Pues efectivamente, no tienes ni fruta idea de nada.
¿Veis factible pillar IBM a 90? ¿Glaxo a 29? ¿Porsche a 37? ¿Pfizer a 35? ¿Coca Cola a 40? ¿Boeing a 120? Es decir, ¿estáis esperando una gran bajada en plan W tranquilos o estáis vendiendo o qué hacéis?
Y una pregunta que agradecería mucho si alguien me la contesta, si IBM baja a 90 y su dividendo sube a 8.5 -por decir- qué posibilidades veis de que lo mantenga intacto? Realmente no tengo mucha idea de nada. Gracias.
Por cierto, haciéndome el cuñado que no sabe de nada y opina de todo yo diría que el nasdaq ha hecho un doble techo y ahora va a bajar a mínimo 10800. Ahí lo dejo cuñadilmente.
 
Última edición:
Muchas gracias. Voy a hacerlo. Entré con muy poquito justo hace dos días porque me olía el napalm que está cayendo y que yo creo que puede caer, es decir, una segunda cosa parecida a la de marzo. Que podrá ocurrir o no, nadie lo sabe. Voy a comprar un poco más si llega tan abajo como dije o por ahí. Me gusta aprender de vosotros. Gracias por vuestros comentarios.
 
Yo estoy esperando a las elecciones, pero puedes comprar en dos veces según se vaya poniendo la cosa...
 
Poned vuestra lista de la compra de dividenderas chavales....

Empiezo: Inditex 18€. Miquel y Costas 11€. Catalana Occidente 18€. Viscofan 40€. IBM 100$. Cisco 30$. J&J 110$. 3M 120$. Pfizer 30€. AT&T 25$. Unilever 38£. Glaxo 12.5£. Diageo 20£.

No pongos alemanas ni francesas ni por supuesto suizas por el tema fiscal de doble imposición.
 
Última edición:
Entre los últimos comentarios veo citada a GSK. Me parece una recomendación interesante. Aunque ya se sabe aquello de 'past performance...', también se puede tener en cuenta que se trata de una empresa sólida, con una trayectoria larga de estabilidad...

Captura de pantalla 2020-10-28 a las 20.32.54.png
 
hola , llevo desde abril comprando paquetes de poco más de 1000 euros al mes, en este no me he decidido aún:
Paypal si se pone a 190$
Pfizer a 30$
Lockheed Martin
AbbVie
Danone
Pepsico

estas últimas podría entrar ahora mismo.
 

Pues si, no hay nada de asiático salvo lo que llevo en Momo y la intención futura para BABA si se pone un poco a tiro. Me encantaría ser accionista de Nintendo por lo que me gusta esa empresa y lo que me tras*mite pero ni me la he mirado pues creo que depende demasiado de la Switch y la gráfica histórica da miedo.
 
Volver