Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

Hoy me he comido entera la reunión de inversores de Norsk Hydro. Y como predije, grandes noticias:

Norsk Hydro: Third quarter 2020 - Strong cash generation, improving markets

Han mejorado su cash, y ya tienen obras terminadas para generar mas cash. Mis acciones se han revalorizado casi un 8%, y tienen un 4.76% de dividendo que me sorprendería que no llegara al 5% el año que viene.
 
Yo hoy he entrado en Glaxo, Danone y AT&T(27$). Espero a Pfizer, Novartis e incluso Roche un poquito más abajo.

¿Qué os parece AXA a 14 euros, con un dividendo del 4,8 y un PER de 12?

Si, pero le pasa como a mi platano...esta un pelín subida de peso :)

Yo pondría una orden de compra a 13 y me sentaría a ver si hay una microcaida de esas. O si tienes muuuuuuuuuucha paciencia, pues también.

En cualquier caso es buena empresa.
 
En mi opinión ámbas son muy buenas empresas. Buenos productos y muy buen futuro. Eso si, como dice mi padre adoptivo Peter Lynch: "Lo que un inversor necesita no es ni cerebro ni corazón, sino estómago".

De aqui a finales del 2021 verás a ámbas empresas en buen estado. Aqui mis estimaciones EN EUROS:
- Glaxo: 18 euros.
- Danone: 52 euros (pero si las compras ahora a 50 y le sumas el dividendo, a mi me parece perfecta).
Hola, ¿por qué dices que ves a Glaxo en el 2021 a 18 euros estando hoy a 35 dólares? ¿Tanto crees que va a bajar la empresa o el euro crees que va a subir tanto con respecto al dolar? Gracias.
 
Hola, ¿por qué dices que ves a Glaxo en el 2021 a 18 euros estando hoy a 35 dólares? ¿Tanto crees que va a bajar la empresa o el euro crees que va a subir tanto con respecto al dolar? Gracias.

Ahora Glaxo cotiza a algo más de 13 libras, no llega a 18 dólares.
 
No tengo ni fruta idea de nada pero ¿el mercado no huele un poco a nueva "corrección" masiva además muy lógica por lo cochina que se está poniendo la situación mundial? ¿Qué pensáis?
 
¿que opinas de LVMH gran profeta feministo? (ya me da verguenza preguntarte cosas), la ves de crecimiento o dividindera, o no la ves, y como ves la doble imposición francesa, si no me contestas me lo tengo merecido por pesao
 
muchas gracias por tu lista, me ha llamado la atención esta empresa; dividendo más que aceptable, per 5, es verdad que tiene una deuda alta, y cotiza rozando mínimos de marzo (el siguiente mínimo está en el 2009)... es que o está bajo por la deuda o dan ganas de pensar que hay un "trampa" ahí.

por cierto pensé que ibas a decir empresas como coca cola, mty food, conocophillips, enel o snam. (ya veo que no tienes ninguna española jaja)

Aqui hay un poco de salto de fé. Verás, CK Hutchinson es un conglomerado muy raruno. Tiene empresas de todo tipo, y el el bichito además del tema Trump le ha hecho mucho daño, pero tiene muchísimo valor.

Ahora mismo esta baja como nunca, pero solo con sus infraestructuras se recuperará. Aún no he entrado pero la tengo a tiro.

Respecto a coca cola y demás...demasiado fácil. No son malas empresas pero no veo que vaya a rascar mucho mas valor. En general necesito que me den un 4% de dividendo de media y que tenga ciertas posibilidades de crecimiento.

Por cierto, el tema del azucar va a afectar mucho a coca-cola.
 
Cisco, IBM, Intel, AT&T....creo que habría que esperar un poco más que creo que se pueden pillar más bajas.

Por cierto, mañana puede ser un buen día para entrar en Glaxo.....
 
Muchas gracias por tus valiosas aportaciónes.
Revisando las cotizaciones en bróker me a surgido una duda, alguna de esas empresas estan cotizando en varios mercados. Por ejemplo lenovo(adjunto imagen). Ver archivo adjunto 465911
Pero aún tengo dudas en significan las siglas finales como hd -,025. Se que hay intermediarios que se encargan de comprar acciones en un mercado y sacarlos en otro.¿donde están puedo ver las comisiones que se quedan?¿como elegir la mejor opción?

Muchas gracias de antemano, espero no desvirtuar tu hilo

Pd: se te a colado una letra, es CK Hutchison

Buena pregunta. Entiendo que lo de Ltd si que lo entiendes, además de entender que una empresa cotiza en diferentes mercados.

De entrada, las dos primeras letras del número de referencia de la acción representa el mercado donde la estas comprando. En tu ejemplo, las dos primeras son de Hong Kong, la tercera de USA, y la cuarta de Hong Kong.

Y ahora tú me preguntarás: "Pero Feministo, gran penetrador de Rusas asintomáticas, no me engañes que estoy comprando en la bolsa de Frankfurt porque pone FRA" a lo que te responderé que si, que compras en la bolsa de Frankfurt, pero son valores repaquetados de Hong Kong.

Recuerda que las bolsas son entes privados que pueden poner en venta lo que les sale de los huevones. Es perféctamente posible que Lenovo pudiera cotizar en la bolsa de Berlin y no en la de Frankfurt, o que la bolsa de Frankfurt permita Lenovo Ibérica S.A. (si existiera) y la de Berlin Lenovo Hungría. Incluso permiten a bancos que empaquetan y revenden acciones como veremos con el "ADR".

Ahora pasemos a ver la nomenclatura:

ADR - "American Depositary Receipt". Suelen ser bancos que compran unas acciones en un mercado extranjero y luego se las trae a USA. Lo divertido es que pueden empaquetar las acciones como les salga de los huevones, y por eso los número que significa cuantas acciones "originales" te llevas por cada acción "empaquetada".

Es como si yo soy el Banco Feministo y digo que por cada acción ADR mia te llevas 20 de Lenovo.

PS: Gracias por la corrección. Curiosamente, esta mal escrita en mi broker Alemán (Traderepublic) y por eso el error.
 
Volver