Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Bristol myers lo bueno que tiene es que vende en su mayoría medicación crónica ( cancer, anticoagulantes, medicación anti reumática, antibióticos…) que son bastante caros y utilizados mundialmente.

Segun SimplyWallStreet esta habiendo insider selling en Bristol Myers en los ultimos 12 meses, aunque en ese tiempo la accion ha subido 19%.
 
Segun SimplyWallStreet esta habiendo insider selling en Bristol Myers en los ultimos 12 meses, aunque en ese tiempo la accion ha subido 19%.
Cuidado aqui.

Yo me andaría con mucho cuidado con dos cosas:
1. Simplywall.st
2. La interpretación del insider trading.

Y me explico:

1. Simplywall.st.
Esa web no la miro ni con tus ojos, porque es una automatización sin interpretación de los datos. Sacan las mismas conclusiones (automáticas) tanto si evaluan un REIT como una de infraestructuras como una tecnológica.

Te recomiendo y mucho mirar diréctamente las webs de las propias empresas en las que estés interesado. Mas trabajo, pero mucha mejor recompensa. Y además gratis.

2. Insider trading.


El señor Giovanni ha estado vendiendo muchas acciones de BMY pero...¿por qué? Analizemos su historial con la empresa:
- En octubre del 2021 le REGALAN 21k de acciones. Tiene algo mas de 600k. Obviamente esto es parte de su compensación económica. En ése mismo dia vende mas de 100k y acaba con mas de 400k. Cualquiera que (como yo) haya recibido acciones de la empresa como compensación sabrá que una de las cosas que haces es vender una parte si quieres o necesitas dinero.
- A partir de ahí, Don Giovanni se dedica a vender paquetes de 25k, 30k, etc...lo hace cada varios meses, lo cual deja claro que no es que sepa algo que no sabemos nosotros, sino que es una costumbre suya.

Ahora veamos la actividad de alguien que es DIRECTOR, y no "OFICIALES" de la empresa:


La buena de Julia no ha vendido una acción de BMY en su fruta vida.

Consejo de amigo: Hay que analizar y no dejarse llevar por la cabecera de una noticia.
 
Empieza a ponerse bien, pero me he leido los 10k y todavía necesito esperar al menos a finales de año para observarla un pelín mas. Hay nubarrones y una posible caida anual del 25% en 2023 y 2024, además de los efectos de la inflación en la propia población brasileña.
Referente a petroleras de sudamerica, que os parece la colombiana Ecopetrol?
No se con el nuevo gobierno como ira la politica hacia este tipo de empresas...
 
HP ABRE OCTUBRE Y CIERRA SU AÑO DE DIVIDENDOS

Haca Paca ha sido tocada por la crisis. En Septiembre perdió casi un 4% pero desde luego esta en muchísimo mejor forma que otras. Seguimos con mas de un 12% de revalorización y unos dividendos netos de un 3.16%. Tal y como estan las cosas me doy con un canto en los dientes.

A nivel de competición aún no he alcanzado los objetivos de Septiembre, así que llevamos mas de un mes de retraso. MUY MAL. Sin embargo, tenemos un par de "Eastern eggs" pendientes que espero nos puedan ayudar.

Seguiremos informando.
 
NORSK HYDRO ENTREGA DIVIDENDOS EXTRAORDINARIOS Y REVIENTA MI CARTERA (PARA BIEN)

Empresón, señores, EM-PRE-SÓN.

Norsk Hydro aprobó recientemente una pequeña paga extraordinaria para sus inversores. En neto han sido un 2.79%, nada especial, pero cuando analizamos su trayectoria nos damos cuenta de la pedazo de empresa que es.

Fue una de mis primeras acquisiciones de mi nueva cartera 2020, y en éstos dos años me han entregado casi un 20% de dividendos NETOS, osea, un 10% anual. Ésto de por si sería un espectáculo si no fuera porque, a dia de hoy, la noruega lleva un 147% de subida.

En otras palabras: Si hoy vendo Norsk Hydro me devuelven mi inversión original + un 147% de beneficio (casi 2.5 veces lo que invertí) + ese 10% anual que me ido llevando calentito.

Norsk Hydro tiene un PER de 5.00, y el año pasado registró mas de un 100% de beneficios. Ésto dudo que lo vuelvan a repetir, y de hecho me espero caidas, pero desde luego se va a quedar en mi cartera por méritos propios.

Y hablando de mi cartera, la inyección de Norsk Hydro hace que por fin alcancemos los objetivos...de Agosto. Seguimos con algo menos de un mes de retraso, pero al menos ya es "menos de un mes". Me permito recordarles que los objetivos para 2022 eran duplicar los dividendos obtenidos en 2021, así que desde fuera cualquiera diría que estoy de querida progenitora, pero los objetivos son los objetivos y estan ahí para ser cumplidos.

La lucha continua y a Octubre aún le quedan 3 semanas.
 
¿Cómo lo ve usted? ¿Qué importancia le da al precio de la acción en una estrategia enfocada al largo plazo?

Mi opinión es que el precio es importantísimo. Está claro que o se compra demasiado pronto o demasiado tarde porque no somos adivinos, pero hay que procurar no comprar caro. Un precio adecuado influye en poder comprar más acciones con el mismo dinero, mayor rentabilidad dividendera así como en el potencial de revalorización.

Se coge una hoja de cálculo y se hacen pruebas hasta que te convenzas.
 
Volver