Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Esta me parece interesante:INTRUM JUSTITIA. Empresa sueca de gestión de cobros de deudas y de crédito.Reparte buen dividendo y ahora mismo esta regalada en mininos anuales.Tiene un poco de deuda pero deberían de crecer bastante sus
ingresos por la crisis que viene y esta muy infravalorada en el precio de la acción.Como la veis?Obviamente yo no pienso entrar en nada mas ahora al menos hasta el año que viene...

huevonUDA. VAYA PERLA.

Muchísimas gracias. Ni me había fijado pero desde luego esta muy muy bien. Merece la pena estudiarla con mas detalle pero por lo que he visto apunta muy buenas maneras.

A ver si tengo tiempo este fin de semana para leerme sus 10k. Me interesa saber exáctamente en que paises opera y su grado de exposición (sobre todo deuda a largo plazo), pero mirando por encima se me antoja perfecta para mi portfolio.

Muchas gracias, tio, de corazón.
 
Que tal PM? ha bajado de 90 y las tabacaleras se comportan bien en recesión.
No esta mal, pero yo ya estoy demasiado expuesto en Tabaco. Tengo BATs a +22% (que me da dividendos en forma de acciones) y Japan Topacco a +11%.

Si no tuviera ninguna quizás empezaría por Japan Muypacco o Escandinavian tobacco, combinándolas con PM o BATs.

Pero vamos, que a largo plazo no te vas a equivocar con éstas.
 
Veo que cotiza en varios mercados, en tu opinio en cual seria mas interesante/menos costoso comprar?
Depende exclusívamente de donde tengas tu residencia fiscal, y de las comisiones de tu broker. Hay brokers que cobran mas en unos mercados que en otros, y según donde vivas puedes hacerte con mejores o peores prevendas.

En cualquier caso mi regla general es:
1. Si puedo, compro en su pais de origen (para ahorrarme problemas geopolíticos)
2. Si no puedo comprarlas en su pais de origen, compro donde tengan mas volumen o movimiento (generalmente USA).
3. También miro el cambio de divisa. Ahora mismo el dolar esta fuerte, PERO por huevones ésto va a cambiar.
 
Como dice el compañero me refería a Atresmedia, gracias por la info de 3m
Yo trato de evitar el Ibex pero debo reconocer que Atresmedia lo esta haciendo muy bien, sobre todo en temas de Price-to Earnings. Dicho ésto, el año pasado ganaron un 77% mas que el anterior, lo cual infla su valor de mercado (aunque éste haya caido).

Mi consejo: Si me pones un cuchillo en el cuello para que la compre yo me esperaría al Tsunami que tumba a todo el mercado y la pillaría sobre los 2 euros, pero por encima de eso no me arriesgo porque veo incertidumbre.
 
La cita es sobre la empresa Philips (PHIA)

Ha estado por debajo de diecisiete ¿qué precios consideráis atractivos?
He visto que mínimos históricos entre doce y trece euros. Eso sí desconozco las razones operativas de la empresa que la llevasen a esa cotización.
Philips me ha apiolado. Entré demasiado pronto y la tengo a -40%. Afortunadamente es solo un 1.65% de mi portfolio.

Yo creo que se recuperará con el tiempo porque tienen un buen moat en temas médicos, pero es una opinión muy subjetiva. Personalmente yo volvería a meterme. De hecho, ampliaría si no fuera por la brutal cantidad de empresas a buen precio que tenemos en el mercado.
 
Señor ya tienes Petrobras a 12 pavetes por si te interesa darle amor del bueno jejje
Esta mal por un motivo claro que no se ve bien en sus balances, y es el envejecimiento de su maquinaria y también de sus explotaciones.

Entraría si no hubiera copado ya mi porción de riesgo, así que tengo que pasar por el momento.
 
Como veis ING? Por la subida de tipos, en teoria tendria que irle bien a los bancos, Ahora mismo casi esta en un 15% de rentabilidad por dividendo, aparte que fiscalmente para los residentes en España no hay merma.
No digo para entrarle ahora, pero en 2/3 meses.
 
Como veis ING? Por la subida de tipos, en teoria tendria que irle bien a los bancos, Ahora mismo casi esta en un 15% de rentabilidad por dividendo, aparte que fiscalmente para los residentes en España no hay merma.
No digo para entrarle ahora, pero en 2/3 meses.

Desde la barra del bar


La inflación galopante hace que ganen mas dinero pero devaluado. Y si suben mucho los tipos la jovenlandesa se disparará.

No lo veo.
 
Como veis ING? Por la subida de tipos, en teoria tendria que irle bien a los bancos, Ahora mismo casi esta en un 15% de rentabilidad por dividendo, aparte que fiscalmente para los residentes en España no hay merma.
No digo para entrarle ahora, pero en 2/3 meses.
En teoría como tú bien dices, sin embargo el problema que veo yo es si están o no están cubiertos frente a los impagos que van a venir en 6 meses… En 2008 no lo estaban, y creo que ahora tampoco.
Los tipos están subiendo y los bancos bajando…
 
Como veis ING? Por la subida de tipos, en teoria tendria que irle bien a los bancos, Ahora mismo casi esta en un 15% de rentabilidad por dividendo, aparte que fiscalmente para los residentes en España no hay merma.
No digo para entrarle ahora, pero en 2/3 meses.
Mi problema con ING es bien sencillo, y es que soy ingeniero.

A mi dame una empresa que haga condones. Puedo analizar el consumo de condones, los mercados, la producción, y su futuro. Pero cuando me das una "metaempresa" (osea, una empresa que genera valor a través del valor que generan las empresas o personas a quienes les prestan dinero) pues me pierdo ya que si hay algo intervenido en éste mundo es el dinero en sí.

Por eso yo soy mucho de aseguradoras (Ping An está en minimos históricos, y es un empresón, por ejemplo), pero no tanto de bancos. De hecho, no tengo ninguno en cartera. No sabría decirte si ING va a salir adelante, o va a ser partida en pedazos, o nunca mas podrán salir adelante y cancelarán para siempre sus dividendos.

Así que, como no sé, no me meto.
 
EX-DIVIDENDOS PARA OCTUBRE 2022

Como me sugirió un compañero, trataré de ir poniendo todos los meses una lista de las fechas en las que las empresas de mi cartera hacen el ex-dividend date.

Ésta fecha no significa cuando pagan, sino cuando tienes que tener acciones con ellos para recibir el pago. Dependiendo de la empresa el pago es un par de dias, semanas, o meses despues, pero en general suelen pagar rápido.

04.10 Cisco (huele a platano de viejo desde aqui)
06.10 Telenor (lo estan pasando mal)
06.10 Verizon (la gente no se fia pero a mi me mola)
06.10 Bristol-Myers (empresón y favorita de buffett)
13.10 Abbvie (otro empresón que la esta liando parda, y para bien)
25.10 Clorox (buen moat y bien de precio)

Bristol myers lo bueno que tiene es que vende en su mayoría medicación crónica ( cancer, anticoagulantes, medicación anti reumática, antibióticos…) que son bastante caros y utilizados mundialmente.
 
Volver