Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Siento si ensucio el hilo pero es el único serio que veo y no sé si se ha comentado el tema. ¿Cómo veis apostar por el gas (ahora que está barato) de cara al invierno donde supuestamente subirá conforme se agoten las reservas? Parece una apuesta segura...

@FeministoDeIzquierdas
Interesante(con permiso de Feministo..) pero para especular a corto-medio plazo....si quieres algo a largo plazo NO lo recomendaría (siendo yo novato eh).A corto plazo interesante ya que hay barcos deambulando actualmente con gas a la
espera de que llegue el frio para literalmente vender al precio que quieran cuando suba la demanda(aun pagando extra de combustible)Quizas le meta 10 mil guarros para especular en 3-6 meses...creo que a corto-medio se podria sacar el equivalente a un sueldecito majo pero es especulacion y NO a largo que es lo que creo que nos interesa a todos aqui...Pero vamos yo soy pollo y no muy experto solo observador y primerizo eh XD

Última edición:
Interesante pero para especular a corto-medio plazo....si quieres algo a largo plazo NO lo recomendaría (siendo yo novato eh).A corto plazo interesante ya que hay barcos deambulando actualmente con gas a la
espera de que llegue el frio para literalmente vender al precio que quieran cuando suba la demanda(aun pagando extra de combustible)Quizas le meta 10 mil guarros para especular en 3-6 meses...creo que a corto-medio se podria sacar el equivalente a un sueldecito majo pero es especulacion y NO a largo que es lo que creo que nos interesa a todos aqui...Pero vamos yo soy pollo y no muy experto solo observador y primerizo eh XD
Ese precio actual
es algo temporal ya que Europa y sobretodo Hispanisgan tiene los depositos llenos actualmente..una pista..estamos a 21 de Octubre y estoy en mi casa con ropa de verano y el A/A puesto....

TRow me encanta, y creo que ya la mencioné en su dia.

El problema que le veo es que creo que aún no ha tocado fondo. Su capitalización en bolsa ha caido bastante:

El cashflow te lo muestra mas clarito:

Podemos ver que el cash from operations casi se duplica entre el 2019 y 2021, pero no me suena a que sea orgánico (teneis que mirar sus 10k para saber que ha pasado).

En mi opinión aún debe caer mas ya que me suena a que van a empezar a vender cosas a precio de saldo, osea, perdiéndole dinero, lo cual hará que su stock caiga mas. También he visto bastante insider trading.

Merece un estudio pormenorizado antes de entrar, pero quizás se ponga a tiro sobre finales de año.
Yo a TROW la tengo en seguimiento desde hace meses, igual que a BEN.

Yo a TROW la tengo en seguimiento desde hace meses, igual que a BEN.
A mi tb me flipa esa empresa y le
tengo ganas pero esperare3-6 meses para que descuenten los "profit warnings" que sin duda creo
que habrá.... para empezar a entrarle...Hasta que tito Powell no pivote ahora mismo bajo mi humilde opinion es navegar contracorriente en general..

Última edición:
TSMC, TELENOR, NOS dan el pasaporte PERO NOS DAN DIVIDENDOS

Mi portfolio dividenderil ha ido bastante bien. Estoy en verde que es algo que pocos pueden decir, y además ni tan siquiera incluyo dividendos obtenidos, pero como estoy tan diversificado también me como palos importantes en algunos sectores.

TSMC - La de los microchis lleva un 23% de caida, pero mantiene sus dividendos. Ésto hace que mi neto anualizado sea de casi un 1.5% (cuando las acciones estan en rojo mi neto cambién baja, lógicamente).

Telenor - Mucho peor es la leche de la telecomunicadora noruega, jodida por rusa. Con ésta llevo un -32%, lo que deja un 9% bruto en un mero 3% neto.

Ámbas empresas se ven afectadas por la crisis, pero de forma distinta. TSMC sé que se va a recuperar pronto porque en realidad no tiene ningún problema fundamental. Telenor, sin embargo, si que tiene una deuda bastante subida de peso y mi expectativa es que baje dividendos de cara al futuro.

Aumentaré mi peso en la primera aprovechando la crisis, y dejaré la segunda en remojo esperando tiempos mejores.
Tsmc lleva buena leche este año, con lo que está golosa

Lo que me tira un poco para atrás son los comentarios del presidente chino sobre Taiwán

Les veis dando por ojo ciego como los rusos con Ucrania?

Enviado desde mi RMX3263 mediante Tapatalk

Tsmc lleva buena leche este año, con lo que está golosa

Lo que me tira un poco para atrás son los comentarios del presidente chino sobre Taiwán

Les veis dando por ojo ciego como los rusos con Ucrania?

Enviado desde mi RMX3263 mediante Tapatalk
Me pasa un poco como A3media..gran divindidera y ha bajado y le
meteria mas..pero aumento mucho su deuda y esta reciclandose mucho en publi digital..el
problema es que en ese tipo de empresas esos lleva tiempo y si
acumulan deuda aunque el divi sea alto..debido a sus deudas para reinvertarse seguro que bajan sus divis...

Me pasa un poco como A3media..gran divindidera y ha bajado y le
meteria mas..pero aumento mucho su deuda y esta reciclandose mucho en publi digital..el
problema es que en ese tipo de empresas esos lleva tiempo y si
acumulan deuda aunque el divi sea alto..debido a sus deudas para reinvertarse seguro que bajan sus divis...
en el caso de esa empresa(disculpa)yo pienso que el tema Rusia en meramente coyuntural...(si vas a largo claro)jo deberia preocuparte mucho

Yo de momento sctualmente lo unico rentable y que hay oprtunidades(si se saben buscar)es tema ladrillo en Spain..sobretodo garajes..lo demas bajando(Estoy comprando bastante de concesiones y fondos a precio fruta)(aunque tb voy vendiendo algunas con gran plusvaiia y asi queda mas "bonito" tb para ciertas entidades en la declaración de la renta jej(y es una fuente huevonuda de cashflow en B..)y con los beneficios y principal se puede sacar mas % en ciertos ETFS divindents(y me
quito tb de gestionar tantas plazas que es un ****** jeje)

Última edición:
Siento si ensucio el hilo pero es el único serio que veo y no sé si se ha comentado el tema. ¿Cómo veis apostar por el gas (ahora que está barato) de cara al invierno donde supuestamente subirá conforme se agoten las reservas? Parece una apuesta segura...

@FeministoDeIzquierdas
Con todos mis respetos para las otras (muy buenas) respuestas, te marco la palabra clave: APUESTA.

En primer lugar, decir "apuesta segura" es un oximoron. Si es apuesta, no es segura, pero es que meterse en éste tipo de fregados en mitad de la fiesta es tirar una moneda al aire.

El momento para haber entrado en gas fue cuando Rusia entró en Crimea, allá por el año 2021. De hecho, al contrario que muchos foreros no hablo por hablar. Yo entré en la empresa Gaztransport Technigaz en Septiembre del 2021, tras ponerla en mi radar en Junio de 2021, fecha en la cual los rusos, tras retirar pacialmente sus tropas, dejaron la infraestructura lista, dejando CLARINETE que iban a volver a entrar.

¿Y por qué Crimea? Aqui tienes que leer entre líneas y olvidarte de los titulares de prensa. Crimea es una de las pocas entradas de agua que tiene tanto Rusia como Ucrania. Así que hagamos un turno de preguntas y respuestas:
- ¿Qué es lo que puede entrar por el agua? Crudo y GAS.
- ¿Y qué es lo que puede vender Rusia a Europa? Crudo y GAS.
- ¿Y quien mas puede vender crudo y gas a europa, por agua? EEUU, Africa, etc.
- ¿Puede entrar gas a Europa por el atlántico? Si, pero es un rollo de tiempo.
- ¿Puede entrar gas a Europa por el este, Irak, etc...? Si, pero la forma mejor es POR CRIMEA.

El día que estalló la guerra lo primero que hice fue ver los activos, tanto de Rusia, como de Crimea, y posicionarme. En algunas posiciones la cagué porque calculé mal las acciones que Europa iba a tomar (no pensé que iban a ser tan me gusta la fruta como para destruir económicamente a su propia población), pero calculé de querida progenitora las acciones de Rusia. A sabiendas de que los rusos iban a jugar con sus cartas (energía, materias primas) compré Gaztransport Technigaz, que a dia de hoy está a casi un +70%, con dividendos de un tranquilo 3%.

...y éste año he comprado otra con una tesis parecida, que expuse y avisé con antelación y todo lujo de detalles en mi hilo privado, y mis lectores pueden dar fé de como de bien nos ha ido (voy camino del +50%). El año que viene cuando vengan los dividendos sabrás cual es.

Lo que quiero explicar es que, para invertir sin apostar, debes posicionarte unos dos pasos delante de las noticias. En éste caso (año 2021):
Noticia: Rusia quiere anexionar crimea.
¿Cuál será el siguiente paso? Cortar la entrada de crudo/gas.
¿Cuál será el siguiente paso después? EEUU y otros paises verán oportunidades de vender su crudo y gas.

¿Cómo posicionarme en crudo y gas? Los mercados de crudo/gas estan bastante intervenidos, y hay demasiados jugadores (Venezuela, Africa, EEUU, Noruega....) PEEEERO lo que no esta tan intervenido es su distribución/tras*porte.

¿Qué empresa de distribución me puede convenir? Gaztransport, Sasol, Kosan, CNIM, Reflect...
¿Cuál esta en mejores condiciones para invertir? Varias, pero a mi me gustó Gaztransport por estar en Europa pero tener posiciones en varios paises, pocos empleados, y un balance mas o menos "lean". Me pareció bien posicionada y con una buena proyección que le vendrá de querida progenitora cuando vengan los dineros. Además, cuento con potenciales ayudas del BCE.

Si me pides HOY un buen ejemplo para posicionarme me viene a la cabeza microchis, porque dos pasos por delante (termina la guerra, salimos de la recesión) serán muy necesarios. Pero dentro de los microchís hay que saber separar el trigo de la trabajo manual y mirar con detenimiento que empresas no tienen su precio demasiado alto (si, hablo de Nvidia) y un cashflow y proyección para salir victoriosas

(Te he dado un ejemplo, no recomiendo invertir en nada)

Yo no entraría en gas al precio que está, ni en dólares, ni petróleo, ni en nada que haya subido mucho. El momento de compra de esas cosas fue en el pánico del coronacrash, el petróleo lo regalaban. Mejor comprar lo que haya bajado o este regalado, como muchas acciones de las que se hablan en este hilo, por ejemplo hablando de chips, Intel, y encima te da un 5.5% anual de propina.

GSK ENTREGA BUENOS DIVIDENDOS (PERO TOMO ACCIONES)

Tras las tres malas noticias que os dí viene bien cambiar el paso y daros una buena. Glaxo lleva casi un +64% de revalorización en cartera, reparte casi un 7% de dividendos, y yo los convierto en acciones.

También os recuerdo que Glaxo nos regaló acciones de Haleon, la cual aunque no entrega dividendos éste mes se ha revalorizado un 2.45%.

Una brisa de aire fresco que mejora mi cartera, pero por desgracia no hace nada por ayudar en mi carrera dividenderil. Seguimos luchando por Septiembre mientras estamos a punto de cerrar Octubre.

Yo no entraría en gas al precio que está, ni en dólares, ni petróleo, ni en nada que haya subido mucho. El momento de compra de esas cosas fue en el pánico del coronacrash, el petróleo lo regalaban. Mejor comprar lo que haya bajado o este regalado, como muchas acciones de las que se hablan en este hilo, por ejemplo hablando de chips, Intel, y encima te da un 5.5% anual de propina.
Copiar idea = 20% de lo que ganes.

Aceptamos pilinguis y barcos.

Ahí lo dejo.

¿Qué objetivo es ese?
Duplicar los dividendos netos del 2021.

En realidad me voy a quedar cerca. Piensa que en realidad estoy duplicando lo obtenido todos los meses, pero me falta un mes.

Es como si te digo: El año pasado gane 10 euros al mes en dividendos = 120 euros. Éste año me he propuesto ganar 20 euros al mes (240 al año) pero "solo" voy a ganar 220.

Ni tan mal, pero hay que ponerse objetivos ambiciosos.

PS: Lo de los 10 euros es para simplificar.

Volver