Hilo del Inversor por Dividendos 2022

IBM ENTREGA DIVIDENDOS

La empresa fundada por Ignacio "el trampacuentas", Benancia "ropa interior rotas", y Manuel "Er Manu", sigue dándolo todo. Llevan desde Marzo del 2021 subiendo su dividendo en cada trimestre, pasado de 1.35 euros/acción de entonces a los 1.61 que es lo que me han entregado ahora. No solo eso, lleva casi un 55% de revalorización en cartera.

Ésta vez sus dividendos son de casi un 5% de beneficio neto anualizado (NETO, señores), pasando con facilidad mi requerimiento del 4% y prometiendo mas alegrías futuras.

Sin embargo, estamos en malos tiempos, e IBM no se salva. Éste mes llevan perdidos un 5% en el mercado de valores, pero como inversor de dividendos me importa una fruta cosa porque no tengo intención de venderla. De hecho, ojalá perdiera ese 55% y mas para poder comprar mas acciones.

A ver si hay un escándalo viogen o algo así y me las vuelve a poner a tiro.
Señor ya tienes Petrobras a 12 pavetes por si te interesa darle amor del bueno jejje
 
Señor ya tienes Petrobras a 12 pavetes por si te interesa darle amor del bueno jejje
Empieza a ponerse bien, pero me he leido los 10k y todavía necesito esperar al menos a finales de año para observarla un pelín mas. Hay nubarrones y una posible caida anual del 25% en 2023 y 2024, además de los efectos de la inflación en la propia población brasileña.
 
Depende de las acciones que compres y ten en cuenta que el dividendo puede variar. Si compras 1000 euros de una acción como British American Tobacco que paga un 7%, eso serán 70 euros anuales brutos a los que tendrás que restar el 19% de ese beneficio para Hacienda. Si compras 10k, sacarás 700 euros anuales y si compras 100k, esas acciones te retribuiran 7000 euros al año.

No le veo la punta a cobrar dividendos teniendo un MSCI world por ejemplo y luego 'autoaplicandote' la regla del 4% en una jurisdicción más amigable con los rendimientos de capital. Me he leído varios libros de construir carteras dividenderas....pero no me atrae, tener todo ese dinero ahí 'parao' (técnicamente no lo está ya lo sé, es una forma de hablar)..me recuerda al comentario de paginas atrás (creo) que un forero decia de meterle 400k a Antena3 con un 8% de dividendo...para sacar 30.000eu míseros, para eso me voy los sábados de reponedor 8h a un supermercado (otra vez, es una forma de hablar).

Ppfff....para mi....hay que tener muuucho dinero para tirar de cartera dividendera. Pudiendo hacer LO MISMO con una cartera de acciones que no dán dividendo y compensandolo con una fiscalidad más favorable y una regla del 4% llevada con esmero y disciplina.

Si ya sé, no tengo ni fruta idea roto2
 
También quiero ampliarla pero tiene que caer mas todavía para que me merezca la pena.

Buenas empresas a precios bajos. Es el sueño del inversor por dividendos.

La cita es sobre la empresa Philips (PHIA)

Ha estado por debajo de diecisiete ¿qué precios consideráis atractivos?
He visto que mínimos históricos entre doce y trece euros. Eso sí desconozco las razones operativas de la empresa que la llevasen a esa cotización.
 
Hola compañeros,
Como veis a3m? Parece que me estoy perdiendo algo porque no me cuadra un dividendo de 17% con una deuda más o menos controlada, demasiado bonito para ser verdad..
 
Hola compañeros,
Como veis a3m? Parece que me estoy perdiendo algo porque no me cuadra un dividendo de 17% con una deuda más o menos controlada, demasiado bonito para ser verdad..
Pregunta a Janus que la tiene estudiada al dedillo.

 
Hola compañeros,
Como veis a3m? Parece que me estoy perdiendo algo porque no me cuadra un dividendo de 17% con una deuda más o menos controlada, demasiado bonito para ser verdad..

Tienen un problema legal, de esos que se arreglan con dinero. Mucho dinero, en este caso...

 
Tienen un problema legal, de esos que se arreglan con dinero. Mucho dinero, en este caso...

Como dice el compañero me refería a Atresmedia, gracias por la info de 3m
 
Empieza a ponerse bien, pero me he leido los 10k y todavía necesito esperar al menos a finales de año para observarla un pelín mas. Hay nubarrones y una posible caida anual del 25% en 2023 y 2024, además de los efectos de la inflación en la propia población brasileña.
Veo que cotiza en varios mercados, en tu opinio en cual seria mas interesante/menos costoso comprar?
 
Esta me parece interesante:INTRUM JUSTITIA. Empresa sueca de gestión de cobros de deudas y de crédito.Reparte buen dividendo y ahora mismo esta regalada en mininos anuales.Tiene un poco de deuda pero deberían de crecer bastante sus
ingresos por la crisis que viene y esta muy infravalorada en el precio de la acción.Como la veis?Obviamente yo no pienso entrar en nada mas ahora al menos hasta el año que viene...
 
Última edición:
Me gustaría leer comentarios y opiniones. Se me ha ocurrido invertir en acciones de las siguientes empresas:

IBM (Div 5,4%)
Rockwell Automation (Div. 2,08%)
ABB (Div 2,09%)
Devon (Div 8,45%)
Intel (Div. 5,4%)

Los dividendos de ABB y Rockwell son bastante bajos, pero están en sectores que creo interesantes.

Gracias por anticipado.
 
CHINA MOBILE ENTREGA DIVIDENDOS BROTALES

Vaya platanón que se gastan los chinitos. Ojo al dato: Una empresa que, desde 2020, ha sido excluida del mercado usano, luego devuelta a los dos o tres meses, luego puesta en cuarentena, y otra vez de vuelta al ruedo (yo la compro en Hong Kong así que me da igual). Una empresa que lleva mas de un 40% de subida en mitad de la crisis que estamos experimentando, y encima se sacan la platano y nos entregan unos dividendos netos anualizados de un 8.80% (vaya casualidad, siendo el 8 el número chino de la suerte).

A dia de hoy China Mobile es la ganadora dividendera de éste año. Es, por el momento, la que mas dividendos nos ha entregado, así que encantadísimo con ella.

Septiembre se acerca a su fin. A ver si podemos cerrar pasando la barrera de Agosto por lo menos...
 
Última edición:
EX-DIVIDENDOS PARA OCTUBRE 2022

Como me sugirió un compañero, trataré de ir poniendo todos los meses una lista de las fechas en las que las empresas de mi cartera hacen el ex-dividend date.

Ésta fecha no significa cuando pagan, sino cuando tienes que tener acciones con ellos para recibir el pago. Dependiendo de la empresa el pago es un par de dias, semanas, o meses despues, pero en general suelen pagar rápido.

04.10 Cisco (huele a platano de viejo desde aqui)
06.10 Telenor (lo estan pasando mal)
06.10 Verizon (la gente no se fia pero a mi me mola)
06.10 Bristol-Myers (empresón y favorita de buffett)
13.10 Abbvie (otro empresón que la esta liando parda, y para bien)
25.10 Clorox (buen moat y bien de precio)
 
Volver