Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Mi opinión es que el precio es importantísimo. Está claro que o se compra demasiado pronto o demasiado tarde porque no somos adivinos, pero hay que procurar no comprar caro. Un precio adecuado influye en poder comprar más acciones con el mismo dinero, mayor rentabilidad dividendera así como en el potencial de revalorización.

Se coge una hoja de cálculo y se hacen pruebas hasta que te convenzas.
Sin acritud (espero que no sea necesario mencionarlo):

1. ¿Cómo se "procura" no comprar caro?
2. Cuando Amazon estaba a 400 dolares estaba en el momento mas caro de su historia. Sin embargo, ha llegado a valer mas de 1000 (antes del split). Cuando estaba a 400 dólares estaba BARATÍSIMA, pero al mismo tiempo estaba en el momento mas caro de su historia, ¿cómo podíamos determina que era un "precio adecuado"?
 
paquIBEX manda ehhh.

no es grande el mundo roto2

todo al ibex
 
SMITH & WESSON, VICI, ENTREGAN DIVIDENDOS

Una buena y una mala.

Smith & Wesson lleva un -28% en cartera, un hostión de padre y muy señor mio. Sin embargo, mantienen sus dividendos que aumentaron en Julio y nos entregan un neto (ajustado al hostión) de un 2.66%. Malos tiempos para las balas.

Sin embargo, viene Vici y nos arregla el piso. Con un +30% de revalorización, vuelven una vez mas a aumentarnos los dividendos, y los llevan aumentando cada trimestre desde que las compré. En éste caso obtenemos un comodísimo 4.92% neto anualizado. Nada mal.

Seguimos tratando de completar Septiembre, así que seguimos tratando de recuperar terreno. A ver lo que nos depara el resto del mes.
 
MONDELEZ ENTREGA DIVIDENDOS

Los de los dulces se pasan la recesión por la puntita, al menos de momento.

Éste año llevan casi un 13% de subida, pero es que desde que las tengo en cartera voy por encima del +33%.

Sus dividendos van en aumento desde el 2018 (antes de comprarlas yo) y en éste su último dividendo me entregan un neto de casi un 2.70%. No es para tirar cohetes, pero éste tipo de defensivas funcionan muy bien en éstos tiempos.

No me la voy a quitar de encima de momento, no.
 
MONDELEZ ENTREGA DIVIDENDOS

Los de los dulces se pasan la recesión por la puntita, al menos de momento.

Éste año llevan casi un 13% de subida, pero es que desde que las tengo en cartera voy por encima del +33%.

Sus dividendos van en aumento desde el 2018 (antes de comprarlas yo) y en éste su último dividendo me entregan un neto de casi un 2.70%. No es para tirar cohetes, pero éste tipo de defensivas funcionan muy bien en éstos tiempos.

No me la voy a quitar de encima de momento, no.

Hasta hiciste un vídeo en su día... ojitos:


 
No le has metido un mordisco ya a TROW? Quizás vienen meses dolidos, a ver qué dicen en la presentación de resultados, pero el precio es bastante bueno y el dividendo alto para una empresa aristócrata del dividendo!
 
No le has metido un mordisco ya a TROW? Quizás vienen meses dolidos, a ver qué dicen en la presentación de resultados, pero el precio es bastante bueno y el dividendo alto para una empresa aristócrata del dividendo!
Esta la tengo yo en el radar...junto con Amundi.
 
No le has metido un mordisco ya a TROW? Quizás vienen meses dolidos, a ver qué dicen en la presentación de resultados, pero el precio es bastante bueno y el dividendo alto para una empresa aristócrata del dividendo!
Esta la tengo yo en el radar...junto con Amundi.
TRow me encanta, y creo que ya la mencioné en su dia.

El problema que le veo es que creo que aún no ha tocado fondo. Su capitalización en bolsa ha caido bastante:

El cashflow te lo muestra mas clarito:

Podemos ver que el cash from operations casi se duplica entre el 2019 y 2021, pero no me suena a que sea orgánico (teneis que mirar sus 10k para saber que ha pasado).

En mi opinión aún debe caer mas ya que me suena a que van a empezar a vender cosas a precio de saldo, osea, perdiéndole dinero, lo cual hará que su stock caiga mas. También he visto bastante insider trading.

Merece un estudio pormenorizado antes de entrar, pero quizás se ponga a tiro sobre finales de año.
 
TSMC, TELENOR, NOS dan el pasaporte PERO NOS DAN DIVIDENDOS

Mi portfolio dividenderil ha ido bastante bien. Estoy en verde que es algo que pocos pueden decir, y además ni tan siquiera incluyo dividendos obtenidos, pero como estoy tan diversificado también me como palos importantes en algunos sectores.

TSMC - La de los microchis lleva un 23% de caida, pero mantiene sus dividendos. Ésto hace que mi neto anualizado sea de casi un 1.5% (cuando las acciones estan en rojo mi neto cambién baja, lógicamente).

Telenor - Mucho peor es la leche de la telecomunicadora noruega, jodida por rusa. Con ésta llevo un -32%, lo que deja un 9% bruto en un mero 3% neto.

Ámbas empresas se ven afectadas por la crisis, pero de forma distinta. TSMC sé que se va a recuperar pronto porque en realidad no tiene ningún problema fundamental. Telenor, sin embargo, si que tiene una deuda bastante subida de peso y mi expectativa es que baje dividendos de cara al futuro.

Aumentaré mi peso en la primera aprovechando la crisis, y dejaré la segunda en remojo esperando tiempos mejores.
 
AT&T presenta resultados y sube un 9%.

"AT&T eleva su previsión de ganancias anuales gracias a la demanda por 5G"

Cash from operations = $41k millones de media, casi todos los años
Deuda a largo plazo = Pasa de $118k millones a $152k millones, y eso tras su última venta.

¿A mejorado su deuda éste año? Si.
¿Riesgo? También.

A verizon (su competidora) le pasa parecido, pero la prefiero a la primera.

AT&T ha pasado de querer hacerlo todo (hola Warnermedia) a tratar de concentrarse en 5G. Verizon lleva 5 años centrada en "wireless". Personalmente ámbas estan bien de precio para entrar, y en su día tuve (y vendí con beneficios) AT&T, pero ahora prefiero quedarme con Verizon precísamente por verla mas centrada.

Opinión muy personal.
 
Cash from operations = $41k millones de media, casi todos los años
Deuda a largo plazo = Pasa de $118k millones a $152k millones, y eso tras su última venta.

¿A mejorado su deuda éste año? Si.
¿Riesgo? También.

A verizon (su competidora) le pasa parecido, pero la prefiero a la primera.

AT&T ha pasado de querer hacerlo todo (hola Warnermedia) a tratar de concentrarse en 5G. Verizon lleva 5 años centrada en "wireless". Personalmente ámbas estan bien de precio para entrar, y en su día tuve (y vendí con beneficios) AT&T, pero ahora prefiero quedarme con Verizon precísamente por verla mas centrada.

Opinión muy personal.
Llevo un poco de ATT y voy a coger también un paquete de Verizon, me gustan estos negocios platanovieja.
 
PING AN, MAS SUFRIMIENTO PERO ENTREGA DIVIDENDOS

Por tercera vez seguida debo reportar empresas en mi cartera que estan jodidas. Ahora le toca a los chinitos de Ping An.

Con una caida en cartera de -28%, me deja unos dividendos netos anualizados de poco mas de un 3%. Una fruta cosa aunque Ping An históricamente me ha dado buenos beneficios.

Pronto cruzaremos el objetivo de Septiembre. Seguimos con un mes de retraso y cada vez menos posibilidades de alcanzar el objetivo del año.

Seguiremos informando.
 
Siento si ensucio el hilo pero es el único serio que veo y no sé si se ha comentado el tema. ¿Cómo veis apostar por el gas (ahora que está barato) de cara al invierno donde supuestamente subirá conforme se agoten las reservas? Parece una apuesta segura...

@FeministoDeIzquierdas
 
Volver