Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Yo cogí, cagándola un poco, un paquete de ACS en febrero 2020, a 26€ con algo (ahora está a 22,6€), y le saco ahora mismo un 3% de ganancia por la reinversión de dividendos.
En precovid andaba por los 30€... Espero que acabaré sacándole algo más de beneficio, cierto , da buenos dividendos.
De haber estado en el foro en aquellos días hubiera preguntado por aquí a ver :)
Yo pillé dos o tres paquetes en pleno el bichito, sobre los 15€, y luego fui ampliando en los dividendos. Me parece una buena empresa, de las pocas interesantes del IBEX. Me gusta porque tiene una parte cíclica pero también un respaldo estable en gestión de infraestructuras. Lo único que me asusta es la evolución de la empresa cuando se retire Florentino.
 
Última edición:
Yo pillé dos o tres paquetes en pleno el bichito, sobre los 15€, y luego fui ampliando en los dividendos. Me parece una buena empresa, de las pocas interesantes del IBEX. Me gusta porque tiene una parte cíclica pero también un respaldo estable en gestión de infraestructuras. Lo único que me asusta es la evolución de la empresa cuando se retire Florentino.
Vaya precio más bueno, excelente la compra.

Si, parece que Florentino trata de que sea una empresa menos cíclica y está tratando de que sea un negocio menos complejo, porque más que una empresa parece un holding de varias, ahora ha vendido parte de su división de servicios industriales y está aumentando el tema autovías. Yo pienso lo mismo de Florentino, es un gran gestor y no debe ser fácil sustituirle, pero de momento lo que hay es una empresa saneada, que paga bien al accionista y que sigue adquiriendo más empresas.
 
Otra que tengo en el radar es Kraft Heinz, paga un 4% de dividendo, al igual que Unilever, y si os fijáis en su cotización no se ha resentido nada en este mercado bajista, desde que tuvo la gran caída que tuvo lo ha estado haciendo bastante bien. Qué Buffet la lleve es una garantía de que allí hayan cambiado las cosas, Buffet no va a volver a permitir una mala gestión allí.
 
Otra que tengo en el radar es Kraft Heinz, paga un 4% de dividendo, al igual que Unilever, y si os fijáis en su cotización no se ha resentido nada en este mercado bajista, desde que tuvo la gran caída que tuvo lo ha estado haciendo bastante bien. Qué Buffet la lleve es una garantía de que allí hayan cambiado las cosas, Buffet no va a volver a permitir una mala gestión allí.
Yo con esa la cagué, porque compré antes de que saneara el balance eliminando miles de millones que tenía contabilizados con “activos intangibles”, después fui promediando a la baja y ahora la tengo en verde gracias a los dividendos, pero sigo pensando que es una buena empresa.
Unilever compré algunas más el viernes, porque también me parece muy buena.
 
Feministo, la depreciación del euro como la tratas? Estás mirando ahora sólo empresas europedas o te fijas los objetivos de entrada en euros? Con un -15% en un año no es un tema baladí
La depreciación del Euro se me antoja interesante para hacer un poco de Forex., pero para mi cartera de dividendos "no me importa" en el sentido de que no hay nada que pueda hacer.

Mi cartera la forman unas 50 empresas, y trato de que 1/3 sean Europedas, 1/3 americanas , y 1/3 asiáticas. En éstos momentos las americanas lo estan haciendo bastante mejor dividenderilmente y representan un 41% de mi cartera, pero imagino que mas adelante el péndulo volverá al otro sitio como siempre lo ha hecho.

Mis objetivos de entrada los suelo fijar en euros en la mayoría de los casos pero solo porque así me los presenta mi broker.
 
Una noticia publicada el 1 de septiembre relativa a los bloqueos de exportación de procesadores de USA a China.
En la noticia hablan sobre todo de NVIDIA y cuando citan a Intel es para mencionar un comunicado de la empresa comentando que no les afectan estas restricciones.
Mala noticia para mis acciones Intel.
Enlace:

Muy al contrario: Grandes noticias.

Nvidia (no en mi cartera), TSMC (en cartera) e Intel (en cartera) son grandes empresas con mucho cash que lo van a pasar muy mal. Osea, te van a proporcionar oportunidades ÚNICAS E IRREPETIBLES EN AÑOS para entrar en ellas. Warren Buffett no recomienda hacer market timing, y no tampoco, así que ahora es un buen momento para ir montando posiciones en estas empresas.

Yo, a título personal, tengo la intención de hacerme con un 10% de intel en mi cartera de aqui a finales de año, así que cada vez que veo una buena leche aprovecho para meterles paquete tras paquete. Ésto sería imposible si estuviéramos en un mercado de buenas noticias donde Intel tuviera una valuación del doble al que esta.

A partir de 2024 en adelante mas de uno se dará de golpes contra la pared por desaprovechar la oportunidad, de igual forma que lo hicieran en 2020, de igual forma que lo hicieron al no comprar empresas de tras*porte de gas en 2021, de igual forma que lo hicieron cuando la crisis inmobiliaria del 2008 al estallar la burbuja.

Ahora a ver si sabes la respuesta a la siguientes preguntas: ¿Quién esperó AÑOS hasta que estalló la burbuja del 2008 y luego compró vivienda? ¿Quién montó una cartera entera exactamente cuando reventó el mercado con el cobi19, explicándolo pormenorizadamente en el foto? ¿Quién compró empresas de distribución de gas cuando empezó a calentarse lo de Ucrania?

El inversor a largo plazo y por dividendos (como Warren Buffett) no invierte tras entender una situación por una noticia, sino que invierte mirando dos pasos delante de esa misma noticia. Aqui no se trata de las malas noticias de los microchips de ahora, sino lo que pasará con esas mismas empresas cuatro años mas tarde.

Si crees que Intel irá a la bancarrota en cuatro años no inviertas en ella. Si crees que Intel, que esta montando fábricas para 2024, saldrá adelante victoriosa, ahora es el momento para invertir en ella.
 
Leamos entre líneas: "...para que ciudadanos y empresas puedan hacer frente al aumento de los precios de la energía y a la inflación..."

...y empresas
...y empresas
...y empresas

Ya, pero resulta que, según el gobierno alemán, a los accionistas de uniper, que se han comido toda la leche del gas, que les den, porque el mercado tiene riesgos, y a los de rwe, que se han beneficiado de esos riesgos, les doy yo, porque qué es eso de beneficiarse de algo que cae del cielo. Del cielo solo pueden caer cascotes, si cae maná, es del estado.

Y eso, que es una acusación muy habitual, y muy justificada contra el IBEX, también pasa en el DAX, con mucha más frecuencia de la que queremos ver por aquí.

Que a veces nos ciscamos, con razón, en los políticos españoles, y por ende, en las empresas, españolas, y se nos olvida, o no queremos ver, que por ahí afuera no son tan diferentes.
 
Ya, pero resulta que, según el gobierno alemán, a los accionistas de uniper, que se han comido toda la leche del gas, que les den, porque el mercado tiene riesgos, y a los de rwe, que se han beneficiado de esos riesgos, les doy yo, porque qué es eso de beneficiarse de algo que cae del cielo. Del cielo solo pueden caer cascotes, si cae maná, es del estado.

Y eso, que es una acusación muy habitual, y muy justificada contra el IBEX, también pasa en el DAX, con mucha más frecuencia de la que queremos ver por aquí.

Que a veces nos ciscamos, con razón, en los políticos españoles, y por ende, en las empresas, españolas, y se nos olvida, o no queremos ver, que por ahí afuera no son tan diferentes.

Sin discutir tu argumento, pero siguiendo lo que me interesa (el dinero):

"Casualmente" yo llevo en cartera dos empresas: RWE y una no demasiado conocida empresa Finlandesa llamada Fortum.

Si averiguas a quien pertenece Uniper igual entiendes porque estan beneficiando a la alemana RWE, y no a la "menos alemana" Uniper.
 
Sin discutir tu argumento, pero siguiendo lo que me interesa (el dinero):

"Casualmente" yo llevo en cartera dos empresas: RWE y una no demasiado conocida empresa Finlandesa llamada Fortum.

Si averiguas a quien pertenece Uniper igual entiendes porque estan beneficiando a la alemana RWE, y no a la "menos alemana" Uniper.

Ojo, a RWE le van a meter el impuesto con el que van a financiar las ayudas.

Hoy, ante la noticia, RWE cae casi un 4%.

Y uniper me pertenece, en un trocito minúsculo, a mí. De casi 40 por acción a menos de 6.

A lo que me refería con el mensaje es que el mercado me joroba a mí, y me tengo que quedar estropeado.

El mercado te favorece a ti, y el gobierno alemán te joroba, para que no quedes favorecido.
 
Ojo, a RWE le van a meter el impuesto con el que van a financiar las ayudas.

Hoy, ante la noticia, RWE cae casi un 4%.

Y uniper me pertenece, en un trocito minúsculo, a mí. De casi 40 por acción a menos de 6.

A lo que me refería con el mensaje es que el mercado me joroba a mí, y me tengo que quedar estropeado.

El mercado te favorece a ti, y el gobierno alemán te joroba, para que no quedes favorecido.
Creo que no me has entendido. ¿A qué empresa pertenece una gran parte de Uniper?
 
Volver