Para REITS, en vez de cifras de income, profit, etc. se suele usar como guía de cómo marchan las operaciones el FFO (funds from operations), otra métrica que es más adecuada por las muchas particularidades de estas empresas. Y para tener en cuenta si la dilución por emisión de acciones me está haciendo pupa, lo suyo es mirar el FFO por acción. En el caso de MPW, resulta que el FFO por acción ha aumentado en los últimos 5 años. Tengo menos proporción de la tarta, pero la tarta es más grande y además da más dinero en proporción a su nuevo tamaño.
Dicho esto: parece que la deuda ha aumentado cosas mala, y por las circunstancias del sector hay problemas (sus clientes están bien dolidos a raíz del el bichito, falta de personal, subidas de salarios...).
Así que, cosas buenas y malas para evaluar y pensárselo. Para mí pesa bastante que creo que: el sector debería tener vientos de cola fuertes a largo plazo, y que los problemas actuales son coyunturales.
Esta página está muy bien para echar un ojo rápido a REITS:
We acquire and develop healthcare facilities and lease the facilities to healthcare operating companies under long-term net leases, which require the tenant to bear most of the costs associated with the property. We also make mortgage loans to healthcare operators collateralized by their real...
alreits.com