Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Para REITS, en vez de cifras de income, profit, etc. se suele usar como guía de cómo marchan las operaciones el FFO (funds from operations), otra métrica que es más adecuada por las muchas particularidades de estas empresas. Y para tener en cuenta si la dilución por emisión de acciones me está haciendo pupa, lo suyo es mirar el FFO por acción. En el caso de MPW, resulta que el FFO por acción ha aumentado en los últimos 5 años. Tengo menos proporción de la tarta, pero la tarta es más grande y además da más dinero en proporción a su nuevo tamaño.

Dicho esto: parece que la deuda ha aumentado cosas mala, y por las circunstancias del sector hay problemas (sus clientes están bien dolidos a raíz del el bichito, falta de personal, subidas de salarios...).

Así que, cosas buenas y malas para evaluar y pensárselo. Para mí pesa bastante que creo que: el sector debería tener vientos de cola fuertes a largo plazo, y que los problemas actuales son coyunturales.

Esta página está muy bien para echar un ojo rápido a REITS:
Muy interesante la página, gracias.
 
Y GSK? está pegándosela fuerte, puede ser buena opción (en mi caso para ampliar).
 
Para REITS, en vez de cifras de income, profit, etc. se suele usar como guía de cómo marchan las operaciones el FFO (funds from operations), otra métrica que es más adecuada por las muchas particularidades de estas empresas. Y para tener en cuenta si la dilución por emisión de acciones me está haciendo pupa, lo suyo es mirar el FFO por acción. En el caso de MPW, resulta que el FFO por acción ha aumentado en los últimos 5 años. Tengo menos proporción de la tarta, pero la tarta es más grande y además da más dinero en proporción a su nuevo tamaño.

Dicho esto: parece que la deuda ha aumentado cosas mala, y por las circunstancias del sector hay problemas (sus clientes están bien dolidos a raíz del el bichito, falta de personal, subidas de salarios...).

Así que, cosas buenas y malas para evaluar y pensárselo. Para mí pesa bastante que creo que: el sector debería tener vientos de cola fuertes a largo plazo, y que los problemas actuales son coyunturales.

Esta página está muy bien para echar un ojo rápido a REITS:


Al precio que cotiza debería descontar muchos problemas, si el problema es coyuntural comprar a precios de la caída del el bichito puede ser interesante.
 
Cierto, y por lo que veo ambas se la están pegando bastante, pero no las sigo mucho.

Por lo que vi, es por una medicina que están en temas legales. La cosa es que está ya a precio de el bichito, que cayó al mismo valor. Cuando hicieron la spinoff, hicieron un contra-split raro y subieron, pero ahora está pegándosela de nuevo.
 
TURKCELL PAGA DIVIDENDOS Y CIERRA AGOSTO A palos

No todo van a ser alegrias y empresas subiditas en mi cartera. Turkcell se nos cae un 20% por la inflación desbocada en Turquía, y teniendo en cuenta esa pérdida nos entregan un neto real (para mi cartera) del 2.23% (cuando su dividendo bruto es mas de un 10%, claro esta).

Y ésto es solo el principio de las malas noticias. El mes de Agosto se cierra solamente pasando los objetivos de Julio. Osea, que vamos un mes por detrás. Podemos darle la vuelta a la tortilla y decir que, asumiendo que trato de duplicar mis dividendos, tampoco debería quejarme, pero los objetivos personales son los objetivos personales y de momento voy un mes por detrás.

Septiembre tampoco va a empezar demasiado bien. Intel también paga dividendos y también está a tomar por ojo ciego, pero dejo esto para otra entrada.
 
Muy buenas, aunque nunca escribo en este foro lo sigo desde hace tiempo (mucho :)). Este hilo en concreto me gusta mucho ya que comparto el estilo de inversión.

En cuanto a GSK también me parece atractiva.
Por si no se hubiera comentado en el hilo, sus últimas caídas de deben a problemas con un medicamento que comercializa: Zantac. Se han presentado demandas porque puede estar relacionado con algún tipo de cáncer. Este problema también afecta a la francesa Sanofi.

Statement: Zantac (ranitidine) U.S. litigation | GSK

Buenos, un saludo y os sigo leyendo
 
INTEL, JAPAN TOBACCO ABREN SEPTIEMBRE CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Intel, empresa fundada por el malo de Doom, va como el ojo ciego con una caida en cartera de casi un -20% (si, como los turcos, que parece que se han puesto deacuerdo en jorobarme). El caso es que acusando esta baja y tras pasar por caja me deja unos dividendos netos de unos miseros 2.11% (ya que aqui tampoco incluyo mi última ampliación de acciones).

Pero para aliviarme el dolor llega Japan Tobacco, empresa fundada por el empresario Mr. To Fumao, que con una preciosa revalorización de un 12.60% nos entrega unos alegres dividendos netos de un 5.35%.

Con estas ayudas ya vamos por el buen camino para cubrir Agosto, pero Septiembre no es un mes de sorpresas dividenderas...bueno, alguna si que al parecer nos puede dar Norsk Hydro, pero os lo contaré cuando ocurra.
 
Feministo, la depreciación del euro como la tratas? Estás mirando ahora sólo empresas europedas o te fijas los objetivos de entrada en euros? Con un -15% en un año no es un tema baladí
 
Una noticia publicada el 1 de septiembre relativa a los bloqueos de exportación de procesadores de USA a China.
En la noticia hablan sobre todo de NVIDIA y cuando citan a Intel es para mencionar un comunicado de la empresa comentando que no les afectan estas restricciones.
Mala noticia para mis acciones Intel.
Enlace:

 
Última edición:
¿Cómo veis DOW Inc. del sector químico? Es una de las tres empresas en que se dividió la antigua DowDupont y ha caído mucho últimamente. Tiene buen dividendo y un payout bastante bajo, pero no controlo ese sector.
 
Se que es un pecado por pertenecer al IBEX, pero merece echar un vistazo a ACS, muy barata, paga casi un 9% de dividendo a estos precios y se está convirtiendo en una empresa "puente de peaje" del tipo que hablaba Buffet ideales para combatir la inflación, su orientación al negocio de las autovías de peaje me parece un acierto. Acaban de darle una concesión de una autopista en Texas. También se está centrando en renovables.

Creo que es muy interesante, lejos de la mediocridad del Ibex.
 
Se que es un pecado por pertenecer al IBEX, pero merece echar un vistazo a ACS, muy barata, paga casi un 9% de dividendo a estos precios y se está convirtiendo en una empresa "puente de peaje" del tipo que hablaba Buffet ideales para combatir la inflación, su orientación al negocio de las autovías de peaje me parece un acierto. Acaban de darle una concesión de una autopista en Texas. También se está centrando en renovables.

Creo que es muy interesante, lejos de la mediocridad del Ibex.
Yo cogí, cagándola un poco, un paquete de ACS en febrero 2020, a 26€ con algo (ahora está a 22,6€), y le saco ahora mismo un 3% de ganancia por la reinversión de dividendos.
En precovid andaba por los 30€... Espero que acabaré sacándole algo más de beneficio, cierto , da buenos dividendos.
De haber estado en el foro en aquellos días hubiera preguntado por aquí a ver :)
 
Volver