Muy al contrario: Grandes noticias.
Nvidia (no en mi cartera), TSMC (en cartera) e Intel (en cartera) son grandes empresas con mucho cash que lo van a pasar muy mal. Osea, te van a proporcionar oportunidades ÚNICAS E IRREPETIBLES EN AÑOS para entrar en ellas. Warren Buffett no recomienda hacer market timing, y no tampoco, así que ahora es un buen momento para ir montando posiciones en estas empresas.
Yo, a título personal, tengo la intención de hacerme con un 10% de intel en mi cartera de aqui a finales de año, así que cada vez que veo una buena leche aprovecho para meterles paquete tras paquete. Ésto sería imposible si estuviéramos en un mercado de buenas noticias donde Intel tuviera una valuación del doble al que esta.
A partir de 2024 en adelante mas de uno se dará de golpes contra la pared por desaprovechar la oportunidad, de igual forma que lo hicieran en 2020, de igual forma que lo hicieron al no comprar empresas de tras*porte de gas en 2021, de igual forma que lo hicieron cuando la crisis inmobiliaria del 2008 al estallar la burbuja.
Ahora a ver si sabes la respuesta a la siguientes preguntas: ¿Quién esperó AÑOS hasta que estalló la burbuja del 2008 y luego compró vivienda? ¿Quién montó una cartera entera exactamente cuando reventó el mercado con el cobi19, explicándolo pormenorizadamente en el foto? ¿Quién compró empresas de distribución de gas cuando empezó a calentarse lo de Ucrania?
El inversor a largo plazo y por dividendos (como Warren Buffett) no invierte tras entender una situación por una noticia, sino que invierte mirando dos pasos delante de esa misma noticia. Aqui no se trata de las malas noticias de los microchips de ahora, sino lo que pasará con esas mismas empresas cuatro años mas tarde.
Si crees que Intel irá a la bancarrota en cuatro años no inviertas en ella. Si crees que Intel, que esta montando fábricas para 2024, saldrá adelante victoriosa, ahora es el momento para invertir en ella.