Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Los últimos que compré fueron Simon Property Group (SPG) y uno financiero con bastante más riesgo que se llama Starwood Property Trust (STWD), y mantengo desde hace bastantes años Omega Healthcare Investors, Inc. (OHI) y National Retail Properties, Inc. (NNN)
También compré uno chicharrillo con el que me encapriché, que compra barcos de carga y los alquila: Global Ship Lease, Inc. (GSL), tiene mucho riesgo y es muy pequeño y volátil, pero me gustó su negocio.
NHI y OHI las llevaba y las solte con buenas plusvis esperando guanazo este invierno para volver a entrarle a precios de primera compra
 
Tb por el coronatimo igual se han visto obligados a ello temporalmente(ya que llevan solo propiedades sanitarias y las residencias han sido muy castigadas por eso)Pero vamos que si es como dice Feministo lo mirare ahora en un rato y si no mola me salgo y que les peten a los trileros esos

Llevan pagando dividendo ya unos años:

Captura de Pantalla 2022-08-31 a las 20.21.57.png
 
Me mola y la llevo.Siempre se necesitan hospitales y Geriátricos.Con las
ponzoñas todavía me gusta mas.No tendrá problemas en conseguir nuevos clientes y estoy deseando que baje more y more,ya que le entre hace menos de un mes

En Wall Street Journal tienen una opinión bastante buena:

Captura de Pantalla 2022-08-31 a las 20.28.59.png
 
Yo estaba mirando un chicharro que reparte un 11% y parece que no lo está haciendo mal con la que está cayendo.

Necessity Retail REIT, ticket RTL, no es un masdotonte como SIMON, pero al ser pequeño igual se manejan mejor.
Es bastante “joven” (2018) y pequeño, y por lo que veo en Yahoo Finance pierde dinero. A simple vista no lo pillaría, buscaría alguno más consolidado y con mejores resultados,
 
En Wall Street Journal tienen una opinión bastante buena:

Ver archivo adjunto 1175313
A mí no me disgusta, de hecho tengo algunas acciones de él, pero voy a mirar un poco lo que ha dicho @FeministoDeIzquierdas, porque me hecho entrar dudas. Lleva desde 2005 y ha superado las dos crisis con relativa tranquilidad.
Yo los REITs los veo como empresas simplemente dividenderas, de las que no se puede esperar un gran crecimiento.
 
Pues yo me fío más del análisis de @FeministoDeIzquierdas que de los ratings de la peña esa de Wall Street
Sí, se los curra mucho. Y de los análisis de la prensa económica te puedes fiar tirando a muy poco, o no se los miran, o los hacen por análisis técnico o directamente los publican ”por encargo”.
 
Última edición:
Última edición:
Muy buena lista, ¿de dónde la has sacado?
Parece algo antigua, porque New Residential Investments (NRZ) cambió de nombre y de ticker hace unos meses, ahora se llama Rithm Capital Corp. (RITM)
No se si lo saque de un artículo de seeking Alpha, no recuerdo, creo que estaba buscando información de MPW y me salió eso.
 
En los últimos 10 años su gross profit se ha multiplicado por 15, PERO su operating income no ha llegado a multiplicarse por 10. Al mismo tiempo, su deuda se ha multiplicado por mas de 12. Y encima su cash flow no ha llegado a multiplicarse por 8.

Lo que a mi me gustaría ver es (por decir algo) un gross profit multiplicado por 10 y un operating income por 15, con una deuda que se multiplique por 8 y un cash flow que se multiplique al menos por 10. Tirando por lo bajo.

Y eso mirando los números por encima.

Luego te metes a mirar la junta de culata y...https://medicalpropertiestrust.com/timeline/

Leyendo entre líneas solo veo un mastodonte que crece a través de deuda, pero no a través de optimización de sus propiedades.

Es que no la veo eficiente, ¿o me estoy perdiendo algo?
Para REITS, en vez de cifras de income, profit, etc. se suele usar como guía de cómo marchan las operaciones el FFO (funds from operations), otra métrica que es más adecuada por las muchas particularidades de estas empresas. Y para tener en cuenta si la dilución por emisión de acciones me está haciendo pupa, lo suyo es mirar el FFO por acción. En el caso de MPW, resulta que el FFO por acción ha aumentado en los últimos 5 años. Tengo menos proporción de la tarta, pero la tarta es más grande y además da más dinero en proporción a su nuevo tamaño.

Dicho esto: parece que la deuda ha aumentado cosas mala, y por las circunstancias del sector hay problemas (sus clientes están bien dolidos a raíz del el bichito, falta de personal, subidas de salarios...).

Así que, cosas buenas y malas para evaluar y pensárselo. Para mí pesa bastante que creo que: el sector debería tener vientos de cola fuertes a largo plazo, y que los problemas actuales son coyunturales.

Esta página está muy bien para echar un ojo rápido a REITS:
 
Para REITS, en vez de cifras de income, profit, etc. se suele usar como guía de cómo marchan las operaciones el FFO (funds from operations), otra métrica que es más adecuada por las muchas particularidades de estas empresas. Y para tener en cuenta si la dilución por emisión de acciones me está haciendo pupa, lo suyo es mirar el FFO por acción. En el caso de MPW, resulta que el FFO por acción ha aumentado en los últimos 5 años. Tengo menos proporción de la tarta, pero la tarta es más grande y además da más dinero en proporción a su nuevo tamaño.

Dicho esto: parece que la deuda ha aumentado cosas mala, y por las circunstancias del sector hay problemas (sus clientes están bien dolidos a raíz del el bichito, falta de personal, subidas de salarios...).

Así que, cosas buenas y malas para evaluar y pensárselo. Para mí pesa bastante que creo que: el sector debería tener vientos de cola fuertes a largo plazo, y que los problemas actuales son coyunturales.

Esta página está muy bien para echar un ojo rápido a REITS:
Gracias. Me guardo la página para trastear.
 
Volver