Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Una pregunta para Feministo y The Hellion, que han mencionado que tienen e-on y Rwe, ¿realmente tiene sentido comprar este tipo de empresas en Alemania?

Con el estacazo adicional que te mete la hacienda Alemana, puedo entender que se compre acciones de empresas que tengan un pay-out bajo, o que por algún motivo nos resulten interesantes, pero no acabo de verle sentido a comprar utilities en Alemania, cuando las puedes comprar en España y te ahorras ese rejonazo gratuito.

Ya sé que aquí mencionar el Ibex es anatema, pero cualquier comparación de Endesa o Iberdrola o Gas Natural frente a Rwe o e-on en los últimos 10-15 años no deja en muy buen lugar a las alemanas.

Maestro, ilumínenos, queremos de saber.
Yo no compro empresas alemanas precisamente por el rejonazo de la Hacienda de allí. Parece mentira que seamos un "mercado común"
 
Supongo que esto ya lo habreis evaluado pero...no os da miedo?

En el lado del x86 está AMD comiendole la tostada, frabricando procesadores mas baratos con TSMC.

En el lado de lo que no es x86 siempre ha fracasado. Intento competir con ARM con el procesador Atom, ya olvidado. Y la parte de ARM cada vez le esta comiendo mas tostada en la parte x86:

* Ordenadores de oficina/domesticos de Apple se han pasado de Intel a ARM
* MS esta tonteando con ordenadores de oficina/domesticos ARM
* Amazon, Google, creando y usando sus propios ordenadores empresariales basados ARM
* La filosofia cloud tambien favorece ordenadores de tipo ARM
* En general, cualquiera que le de por montarse su propio procesador, desde los moviles a los servidores, está optando por ARM.
* Tengo la sensacion que es mucho mas sencillo montarte tu propio procesador ARM y que lo fabrique TSMC hoy en dia, a la vista de todas las empresas que lo hacen.

Ahora espera que empiece a haber problemas con China, la fabricación se aguante, China aguante a TSMC, e Intel tenga las mejores fábricas del mundo que puedan surtir a EEUU y Europa (aparte de otros temas políticos que harán que se incline aún más la balanza). Obviamente tiene su riesgo, pero a mí lo de las fábricas me parece un posible pelotazo.
 
Buenas

La tiro para comentar, que no me suena haber leído nada
Qué opináis de las empresas de tras*porte marítimo de mercancías? Tipo maersk, hapag lloyd, evergreen.

Per bajo, dividendo alto, y la deuda la tienen cubierta.

Si son cíclicas como dicen, igual sería para tenerlas en cuenta de aquí a medio año

Enviado desde mi RMX3263 mediante Tapatalk
 
Buenas

La tiro para comentar, que no me suena haber leído nada
Qué opináis de las empresas de tras*porte marítimo de mercancías? Tipo maersk, hapag lloyd, evergreen.

Per bajo, dividendo alto, y la deuda la tienen cubierta.

Si son cíclicas como dicen, igual sería para tenerlas en cuenta de aquí a medio año

Enviado desde mi RMX3263 mediante Tapatalk
En este canal analizan muchas empresas de tras*porte marítimo:



Han tenido un año excepcional después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero no te fíes de los números actuales y fíjate en la evolución de sus beneficios. Ahora están cayendo bastante porque los precios del tras*porte están bajando mucho y los costes han aumentado.
A mí me gusta GSL, que es un REIT naviero: tiene barcos portacontenedores y los alquila.
 
Por técnico, Intel después de hacer un doble techo en 68,64 y romper el soporte de 43,51, la proyección de dicha rotura lo llevaría a precios de 27,72 - 26.

Ahí debería pararse.

Pero si no se para ahí y cae por debajo de 25,55, la siguiente proyección lo llevaría a la zona de los 12 - 13 dólares.intel.jpg
 
Por técnico, Intel después de hacer un doble techo en 68,64 y romper el soporte de 43,51, la proyección de dicha rotura lo llevaría a precios de 27,72 - 26.

Ahí debería pararse.

Pero si no se para ahí y cae por debajo de 25,55, la siguiente proyección lo llevaría a la zona de los 12 - 13 dólares.Ver archivo adjunto 1181826
Orden de compra en Intel a 26.50 lanzada. Intel rozando los 30, valoración de deuda A

Aquí otro que la espera pacientemente a esos niveles.
 
Sobre Intel.

Si no quiero entrar por EEUU (para no cambiar lereles por dolares) , podria comprar acciones de Intel por la bolsa de Milan?
Aunque son IINTC, creo qe no cotizan igual?

En donde estoy viendo el valor no me da algunos datos.

Orden de compra en Intel a 26.50 lanzada. Intel rozando los 30, valoración de deuda A
Suerte ;)
 
Última edición:
Sobre Intel.

Si no quiero entrar por EEUU (para no cambiar lereles por dolares) , podria comprar acciones de Intel por la bolsa de Milan?
Aunque son IINTC, creo qe no cotizan igual?

En donde estoy viendo el valor no me da algunos datos.

Que yo sepa están en el Xetra ( ETR: INL ).
 
Sobre Intel.
Si no quiero entrar por EEUU (para no cambiar lereles por dolares) , podria comprar acciones de Intel por la bolsa de Milan?
Aunque son IINTC, creo qe no cotizan igual?
En donde estoy viendo el valor no me da algunos datos.
Suerte ;)
Creo que te ahorras las comisiónes del cambio de divisa, pero aparte de eso no afecta en nada.
Intel es en dólares y si baja el euro subirá la acción en euros, aunque en dólares siga igual etc...
También la doble imposición, he leido que es más fácil recuperar de EEUU que de alemania o italia...
 
Creo que te ahorras las comisiónes del cambio de divisa, pero aparte de eso no afecta en nada.
Intel es en dólares y si baja el euro subirá la acción en euros, aunque en dólares siga igual etc...
También la doble imposición, he leido que es más fácil recuperar de EEUU que de alemania o italia...

Eso es lo qe busco, que no te frían a comisiones.

Cuánto suele suponer por el total de lo invertido?
 
Eso es lo qe busco, que no te frían a comisiones.

Cuánto suele suponer por el total de lo invertido?

Dependerá de tu bróker para la parte de cambio de divisa. Para la imposición, Degiro por ejemplo te da la opción de rellenar el W8Ben de forma fácil, lo que hace que en dividendos tengas una imposición bastante más baja (la mitad creo recordar).

"Al rellenar el modelo W-8BEN el fisco estadounidense reducirá la retención que practica sobre tus dividendos y que por defecto es del 30%, muy superior a la española. Gracias a él sólo te retendrán un 15%."
 
"Al rellenar el modelo W-8BEN el fisco estadounidense reducirá la retención que practica sobre tus dividendos y que por defecto es del 30%, muy superior a la española. Gracias a él sólo te retendrán un 15%."

¿Cómo lo rellenas?
 
Otra que tengo en el radar es Kraft Heinz, paga un 4% de dividendo, al igual que Unilever, y si os fijáis en su cotización no se ha resentido nada en este mercado bajista, desde que tuvo la gran caída que tuvo lo ha estado haciendo bastante bien. Qué Buffet la lleve es una garantía de que allí hayan cambiado las cosas, Buffet no va a volver a permitir una mala gestión allí.

Te recomiendo leer éste artículo:

 
Te recomiendo leer éste artículo:

Eso es lo que hizo caer la acción de manera brutal, ya es algo conocido, el artículo es de 2019. La cuestión es si ahora está mejor gestionada, no creo que siga el mismo CEO.
 
Volver