Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Meta me provoca sentimientos encontrados. Fundamentalmente hablando casi casi esta ya para entrar, pero no se si su negocio al final se va a ir a tomar por ojo ciego con lo del metaverso.

Asi que ya conoces mi regla: Si no estoy seguro, no me meto.
Una cosa más. Es una observación y una duda al mismo tiempo:

si tú ahora coges y comparas las gráficas recientes (día de hoy, últimos 5 días, último mes...), encuentras un parecido acojonante entre:
Qualcomm
Intel
Microsoft
Meta

Evidentemente son fondos de inversión y manos fuertes moviendo todo a la vez, imagino que en un sector tecnológico (aunque extraña la similitud entre empresas de hw y de sw, pero bueno. Es verdad que sólo coinciden hoy bien, y si miras a más largo plazo ya la similitud es más por hw por un lado y sw por otro).

Eso... ¿no es un poco deprimente que no importe tanto la empresa escogida ya que si baja, baja todo? Da la sensación de que para qué esforzarse eligiendo una u otra si "el mercado" moverá todo a la vez. Como si fuera más importante elegir bien el sector que elegir la empresa.

Imagino tu respuesta, sobre el largo plazo. Y puede que tengas razón. Pero eso.
 
iu
Siempre hay un componente de azar y de fe en el futuro... pero es verdad que lo de Meta es algo radicalmente nuevo, las posibilidades de boom y ploff son ambas altas, aunque por lo menos el boom no está acotado, pero el ploff sí (facebook y tal seguirían como hasta ahora).

Es decir, si a mí me dices que hay una empresa nueva que va a hacer lo que llaman "el metaverso", que revolucionará todo, y que si meto pasta ahí, te diré que ni loco (o si pongo será poco). Pero si eso lo hace una empresa ya asentada mientras mantiene su negocio anterior (que no es que vaya a dejarlo de lado, como IBM con los ordenadores), la cosa cambia...
 
Por cierto, los chinos Noruegos de Norsk Hydro (+200% de revalorización) han decidido dar POR SEGUNDA VEZ EN ÉSTE AÑO otros dividendos extraordinarios, pero ya os contaré mas según avance Septiembre.
Feministo, me interesa esta acción de Norsk Hydro (Ticker NHY , no?) pero en IB no me dejan comprar acciones noruegas (no se por qué!)

El caso es que he mirado un ADR en dólares con el ticker NHYDY. Es la misma? Según leo es una empresa de aluminio, no una hidroeléctrica como dices dudoso:

Tengo pensado comprar a 6 dólares. Como lo ves?
Gracias!
 
También podría ir "to the moon" gracias al metaverso. Veo movimiento alrededor de la realidad virtual, youtubers nuevos que aparecen y tal... y es evidente que se va a fomentar. Ahora, de ahí a que eso lo capitalice Meta (si es que llega a despuntar la R.V.)...

Más sobre el metaverso... en este artículo hablan de distintas empresas, no sólo de Meta:


La cuestión no es si el metaverso va a triunfar o no, sino que al "mercado" le gusta que haya burbujas para ganar dinero fácil. Luego se desinflan si la cosa no fructifica, pero que les quiten lo bailao, digo lo ganado. ¿Hay alguna cosa que pueda ser usada para producir la próxima burbuja bursátil, ahora que las criptos se han despeñado? Pues el metaverso es un claro candidato.
 

Como diría Carlos Doblado, una cosa es criticar y otra es lo que haces, en lo que se aprecia una evidente mala intención burlesca (que te puede salir el tiro por la culata).
 
Qué os parece Medical Properties Trust MPW, empresa de bienes raices ? La tenía apuntada hace tiempo para seguirla, no sé si de leerlo aquí o en el canal de Estebaranz o de Gregorio.

Está ahora por los suelos, pero dividendo 7% y Per 7. Estoy leyendo que está bajando porque se piensa que un cliente anda en problemas, el que le supone un 20%....

Cómo lo veis?
 
Qué os parece Medical Properties Trust MPW, empresa de bienes raices ? La tenía apuntada hace tiempo para seguirla, no sé si de leerlo aquí o en el canal de Estebaranz o de Gregorio.

Está ahora por los suelos, pero dividendo 7% y Per 7. Estoy leyendo que está bajando porque se piensa que un cliente anda en problemas, el que le supone un 20%....

Cómo lo veis?
Me suena leer que un cliente está impagando sus alquileres, pero te lo digo de memoria.
 
Qué os parece Medical Properties Trust MPW, empresa de bienes raices ? La tenía apuntada hace tiempo para seguirla, no sé si de leerlo aquí o en el canal de Estebaranz o de Gregorio.

Está ahora por los suelos, pero dividendo 7% y Per 7. Estoy leyendo que está bajando porque se piensa que un cliente anda en problemas, el que le supone un 20%....

Cómo lo veis?
Me mola y la llevo.Siempre se necesitan hospitales y Geriátricos.Con las
ponzoñas todavía me gusta mas.No tendrá problemas en conseguir nuevos clientes y estoy deseando que baje more y more,ya que le entre hace menos de un mes
 
Feministo, me interesa esta acción de Norsk Hydro (Ticker NHY , no?) pero en IB no me dejan comprar acciones noruegas (no se por qué!)

El caso es que he mirado un ADR en dólares con el ticker NHYDY. Es la misma? Según leo es una empresa de aluminio, no una hidroeléctrica como dices dudoso:

Tengo pensado comprar a 6 dólares. Como lo ves?
Gracias!
Un ADR es un certificado que un banco lanza para que puedas comprar acciones extranjeras en el mercado americano. Pueden representar una acción o varias, o incluso una parte de una acción. Estan asociadas a las acciones originales, y puedes considerarlas como la misma cosa, pero técnicamente es la representación de la acción, pero no la acción en si.

Para tu caso puedes considerarla como la misma cosa.

Horsk Hydro es un conglomerado. Hace aluminio y productos químicos, pero yo a veces me fumo un peta, dos botellas de güiski peleón, y cuatro rayas de polvo de talco, y luego pasa lo que pasa.
 
Qué os parece Medical Properties Trust MPW, empresa de bienes raices ? La tenía apuntada hace tiempo para seguirla, no sé si de leerlo aquí o en el canal de Estebaranz o de Gregorio.

Está ahora por los suelos, pero dividendo 7% y Per 7. Estoy leyendo que está bajando porque se piensa que un cliente anda en problemas, el que le supone un 20%....

Cómo lo veis?
Me mola y la llevo.Siempre se necesitan hospitales y Geriátricos.Con las
ponzoñas todavía me gusta mas.No tendrá problemas en conseguir nuevos clientes y estoy deseando que baje more y more,ya que le entre hace menos de un mes
Año 2019: Incrementa un 17% sus acciones con respecto a 2018. Osea, te diluyen un 17%.
Año 2020: Vuelve a incrementar un 24% sus acciones. Osea, te vuelven a diluir un 24%
Año 2021: Vuelve a incrementar un 11% y pico sus acciones. Osea, otra vez te diluyen un 11%.

En otras palabras y mirando atrás en el tiempo, en los últimos años practicamente NUNCA han dejado de incrementar acciones.

Si yo te pago un 7%, y te diluyo un 11%, estas perdiendo un 4%. Y eso sin entrar en pagar impuestos.
 
Año 2019: Incrementa un 17% sus acciones con respecto a 2018. Osea, te diluyen un 17%.
Año 2020: Vuelve a incrementar un 24% sus acciones. Osea, te vuelven a diluir un 24%
Año 2021: Vuelve a incrementar un 11% y pico sus acciones. Osea, otra vez te diluyen un 11%.

En otras palabras y mirando atrás en el tiempo, en los últimos años practicamente NUNCA han dejado de incrementar acciones.

Si yo te pago un 7%, y te diluyo un 11%, estas perdiendo un 4%. Y eso sin entrar en pagar impuestos.
Año 2019: Incrementa un 17% sus acciones con respecto a 2018. Osea, te diluyen un 17%.
Año 2020: Vuelve a incrementar un 24% sus acciones. Osea, te vuelven a diluir un 24%
Año 2021: Vuelve a incrementar un 11% y pico sus acciones. Osea, otra vez te diluyen un 11%.

En otras palabras y mirando atrás en el tiempo, en los últimos años practicamente NUNCA han dejado de incrementar acciones.

Si yo te pago un 7%, y te diluyo un 11%, estas perdiendo un 4%. Y eso sin entrar en pagar impuestos.
Yo uso una app que analiza bastante y no me salió nada de eso.Deberé mirarlas manualmente a partir de ahora.Fallo de novato...si es asi cuando reboten las vendo
 
Yo uso una app que analiza bastante y no me salió nada de eso.Deberé mirarlas manualmente a partir de ahora.Fallo de novato...si es asi cuando reboten las vendo
Yo tengo una "app" que se llama "investor relations". Te la voy a enseñar porque es chulísima de la fin:


De ahí te vas al 10-k (por ejemplo el anual, sacado de Marzo del 2022). Sacas el PDF, buscas "shares outstanding" y verás toda la información que necesitas, literalmente de los documentos que la propia empresa ha proporcionado a los chicos del SEC. No solo eso, puedes ver deuda, inversiones que han hecho, etc...

Entiendo que es un rollo y muy aburrido, pero ahí tienes datos claros. Y no quiero decir que esa empresa sea mala ni nada de eso, pero mientras no tengan un claro compromiso de no diluir no la toco ni con tus pesetas.
 
Yo tengo una "app" que se llama "investor relations". Te la voy a enseñar porque es chulísima de la fin:


De ahí te vas al 10-k (por ejemplo el anual, sacado de Marzo del 2022). Sacas el PDF, buscas "shares outstanding" y verás toda la información que necesitas, literalmente de los documentos que la propia empresa ha proporcionado a los chicos del SEC. No solo eso, puedes ver deuda, inversiones que han hecho, etc...

Entiendo que es un rollo y muy aburrido, pero ahí tienes datos claros. Y no quiero decir que esa empresa sea mala ni nada de eso, pero mientras no tengan un claro compromiso de no diluir no la toco ni con tus pesetas.
Gracias señor!;)Lo que no entiendo es como permiten que las empresas hagan esos trilerismos (Al menos sin disimular)
 
Última edición:
Volver