Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Yo tengo una "app" que se llama "investor relations". Te la voy a enseñar porque es chulísima de la fin:


De ahí te vas al 10-k (por ejemplo el anual, sacado de Marzo del 2022). Sacas el PDF, buscas "shares outstanding" y verás toda la información que necesitas, literalmente de los documentos que la propia empresa ha proporcionado a los chicos del SEC. No solo eso, puedes ver deuda, inversiones que han hecho, etc...

Entiendo que es un rollo y muy aburrido, pero ahí tienes datos claros. Y no quiero decir que esa empresa sea mala ni nada de eso, pero mientras no tengan un claro compromiso de no diluir no la toco ni con tus pesetas.
Eso es totalmente cierto en empresas normales, pero MPW es un REIT, y está obligado a repartir el 90% de sus ganancias en dividendos. Al no poder destinar a crecimiento prácticamente nada, su única forma de expansión es la deuda o la ampliación de capital. Son empresas que van bien para conseguir dividendos y reinvertirlos en otras empresas de más crecimiento, o para conseguir una “pensión” langostera.
Lo importante es que las ampliaciones de capital se destinen a ampliar el portfolio de propiedades, porque si se destinaran a pagar dividendos sería una vulgar estafa ponzi.
A mí me gustan los REITs, son como invertir en ladrillo pero con total liquidez y muchos menos dolores de cabeza.
 
Última edición:
Eso es totalmente cierto en empresas normales, pero MPW es un REIT, y está obligado a repartir el 90% de sus ganancias en dividendos. Al no poder destinar a crecimiento prácticamente nada, su única forma de expansión es la deuda o la expansión de capital. Son empresas que van bien para conseguir dividendos y reinvertirlos en otras empresas de más crecimiento, o para conseguir una “pensión” langostera.
Lo importante es que las ampliaciones de capital se destinen a ampliar el portfolio de propiedades, porque si se destinaran a pagar dividendos sería una vulgar estafa ponzi.
A mí me gustan los REITs, son como invertir en ladrillo pero con total liquidez y muchos menos dolores de cabeza.
Totalmente deacuerdo, pero vuelvo a repetir: Mira a que han destinado esas ampliaciones de capital.
 
Eso es totalmente cierto en empresas normales, pero MPW es un REIT, y está obligado a repartir el 90% de sus ganancias en dividendos. Al no poder destinar a crecimiento prácticamente nada, su única forma de expansión es la deuda o la expansión de capital. Son empresas que van bien para conseguir dividendos y reinvertirlos en otras empresas de más crecimiento, o para conseguir una “pensión” langostera.
Lo importante es que las ampliaciones de capital se destinen a ampliar el portfolio de propiedades, porque si se destinaran a pagar dividendos sería una vulgar estafa ponzi.
A mí me gustan los REITs, son como invertir en ladrillo pero con total liquidez y muchos menos dolores de cabeza.
Tb por el coronatimo igual se han visto obligados a ello temporalmente(ya que llevan solo propiedades sanitarias y las residencias han sido muy castigadas por eso)Pero vamos que si es como dice Feministo lo mirare ahora en un rato y si no mola me salgo y que les peten a los trileros esos
 
No lo acabo de ver, ¿a qué lo han dedicado?
En los últimos 10 años su gross profit se ha multiplicado por 15, PERO su operating income no ha llegado a multiplicarse por 10. Al mismo tiempo, su deuda se ha multiplicado por mas de 12. Y encima su cash flow no ha llegado a multiplicarse por 8.

Lo que a mi me gustaría ver es (por decir algo) un gross profit multiplicado por 10 y un operating income por 15, con una deuda que se multiplique por 8 y un cash flow que se multiplique al menos por 10. Tirando por lo bajo.

Y eso mirando los números por encima.

Luego te metes a mirar la junta de culata y...https://medicalpropertiestrust.com/timeline/

Leyendo entre líneas solo veo un mastodonte que crece a través de deuda, pero no a través de optimización de sus propiedades.

Es que no la veo eficiente, ¿o me estoy perdiendo algo?
 
Gracias señor!;)Lo que no entiendo es como permiten que las empresas hagan esos trilerismos (Al menos sin disimular)
No es trilerismo si te dicen te puedes invertir pero ellos lo gestionan como el ojo ciego.

Ahí estas tú que debes decidir si crees que merece la pena o no.

Y OJO, incluso una empresa chunga tiene valor. Y una empresa puede pegar un giro de 180 grados, pero a mi los riesgos como que no...
 
La cuestión no es si el metaverso va a triunfar o no, sino que al "mercado" le gusta que haya burbujas para ganar dinero fácil. Luego se desinflan si la cosa no fructifica, pero que les quiten lo bailao, digo lo ganado. ¿Hay alguna cosa que pueda ser usada para producir la próxima burbuja bursátil, ahora que las criptos se han despeñado? Pues el metaverso es un claro candidato.
Ojo que en el metaverso no sólo está META, hay otras empresas pugnando por él.
 
En los últimos 10 años su gross profit se ha multiplicado por 15, PERO su operating income no ha llegado a multiplicarse por 10. Al mismo tiempo, su deuda se ha multiplicado por mas de 12. Y encima su cash flow no ha llegado a multiplicarse por 8.

Lo que a mi me gustaría ver es (por decir algo) un gross profit multiplicado por 10 y un operating income por 15, con una deuda que se multiplique por 8 y un cash flow que se multiplique al menos por 10. Tirando por lo bajo.

Y eso mirando los números por encima.

Luego te metes a mirar la junta de culata y...https://medicalpropertiestrust.com/timeline/

Leyendo entre líneas solo veo un mastodonte que crece a través de deuda, pero no a través de optimización de sus propiedades.

Es que no la veo eficiente, ¿o me estoy perdiendo algo?
Pues sí, tiene pinta de que la directiva ya no es capaz de encontrar negocios buenos y se lanza a los regulares. Si esa evolución no cambia, podría acabar como Telefónica, aunque en EEUU y siendo un REIT, es poco probable. Habrá que seguir la evolución de sus cuentas.
 
Ojo que en el metaverso no sólo está META, hay otras empresas pugnando por él.

Por eso digo. No querrás que hagan una burbuja con una sola empresa. Que no digo que el metaverso no vaya a fructificar, pero como mínimo, puede ser una burbuja que se desinfle, y aunque no se desinfle y se convierta en realidad, pasará lo de siempre, que harán un oligopolio, en el que puede haber empresas de antes (o no), y la mayoría de empresas de esa nueva actividad desaparecerán.
 
Eso es totalmente cierto en empresas normales, pero MPW es un REIT, y está obligado a repartir el 90% de sus ganancias en dividendos. Al no poder destinar a crecimiento prácticamente nada, su única forma de expansión es la deuda o la ampliación de capital. Son empresas que van bien para conseguir dividendos y reinvertirlos en otras empresas de más crecimiento, o para conseguir una “pensión” langostera.
Lo importante es que las ampliaciones de capital se destinen a ampliar el portfolio de propiedades, porque si se destinaran a pagar dividendos sería una vulgar estafa ponzi.
A mí me gustan los REITs, son como invertir en ladrillo pero con total liquidez y muchos menos dolores de cabeza.

Ah sí. ¿Recomiendas alguno para entrar ahora?

Hablando de REITs, ayer encontré esto. No doy abasto a leer cosas:

 
Pues sí, tiene pinta de que la directiva ya no es capaz de encontrar negocios buenos y se lanza a los regulares. Si esa evolución no cambia, podría acabar como Telefónica, aunque en EEUU y siendo un REIT, es poco probable. Habrá que seguir la evolución de sus cuentas.
Para hacer esas cosas es mejor que con sus arrendamientos liquiden deudas y vayan pagando al accionista en lugar de embarcarse en más aventuras.
 
Ah sí. ¿Recomiendas alguno para entrar ahora?

Hablando de REITs, ayer encontré esto. No doy abasto a leer cosas:

Los últimos que compré fueron Simon Property Group (SPG) y uno financiero con bastante más riesgo que se llama Starwood Property Trust (STWD), y mantengo desde hace bastantes años Omega Healthcare Investors, Inc. (OHI) y National Retail Properties, Inc. (NNN)
También compré uno chicharrillo con el que me encapriché, que compra barcos de carga y los alquila: Global Ship Lease, Inc. (GSL), tiene mucho riesgo y es muy pequeño y volátil, pero me gustó su negocio.
 
Volver