Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Dedicado a @Adri_boss, @XXavier, @javac, y otros seguidores de SAP.

Mi mensaje de Febrero del 2022

SAP es un pepino, y creo que hacen buenas apuestas, pero no me gusta comprar caro, eso es todo.

En aquella época SAP estaba rondando los 100 pavos y hablé de comprarla a partir de 90 por el dividendo extra. No he llegado a tiempo de pillarlo, pero con sinceridad, ¿creíais que el precio de SAP iba a caer a los 87 euros que esta ahora?

La paciencia recompensa a quienes saben esperar :)
 
Dedicado a @Adri_boss, @XXavier, @javac, y otros seguidores de SAP.

Mi mensaje de Febrero del 2022



En aquella época SAP estaba rondando los 100 pavos y hablé de comprarla a partir de 90 por el dividendo extra. No he llegado a tiempo de pillarlo, pero con sinceridad, ¿creíais que el precio de SAP iba a caer a los 87 euros que esta ahora?

La paciencia recompensa a quienes saben esperar :)
Recompran acciones?el divi se me hace demasiado flojo jeje
 
SRC - Problemas:
- Insider selling
- Share dilution: Spirit Realty Capital Basic Shares Outstanding 2010-2022 | SRC
- Cashflow: SRC | Spirit Realty Capital Inc. Annual Cash Flow - WSJ (mira el "cash dividend growth")
- Long term debt: SRC | Spirit Realty Capital Inc. Annual Balance Sheet - WSJ (Tienen mucha deuda y les va a hacer daño con la subida de tipos de interest).

Respecto a Brad Thomas, me mola porque me muestra empresas, pero su "razonamiento" es como..."he seems to have too much skin in the game" (perdón por el anglicismo, pero no encuentro mejor frase para definir lo que siento).

Muy interesantes esas dos web, especialmente la de Macrotrends | The Long Term Perspective on Markets, estaba buscando lo de la dilución de acciones, me interesaba especialmente, un dia vamos a tener que hacer una recopilación de recursos web de estos temas,

por otro lado, y viendo que habláis de SAP ¿Dónde se puede ver las empresas que recurren al dividendo extraordinario con cierta frecuencia?
 
- A Blk, de entrar, entraría seguramente a finales de año, que es cuando estará alineada en términos macro, pues Blk se mueve en esas aguas.
- Cisco la tengo un 20% y pico revalorizada, así que necesito que caiga al menos un 80% de ese tramo. Si se pone así de aqui a finales de año le meto otro paquete.
 
Gracias, gracias, buen señor.

SAP tiene la gran ventaja de que muchas empresas muy obesas llevan mucho tiempo con ella y cambiar todo su ecosistema es un frutadón. No solo eso, sino que también tienen que mapearse con otras empresas (sobre todo en Asia) si quieren automatizarse corréctamente, así que si todos estan con SAP pues es mas fácil para todos. Ahí reside su moat.

A mi me parece una buena inversión en general, y si ganan la batalla cloud será un bonus, aunque también te digo que AWS se los va a amar por el lado de los pequeños. En otras palabras, mi "predicción barra de bar es".
- Industriales: SAP
- Pequeñitos: AWS.
- Servicios: Microsoft.
 
Muy interesantes esas dos web, especialmente la de Macrotrends | The Long Term Perspective on Markets, estaba buscando lo de la dilución de acciones, me interesaba especialmente, un dia vamos a tener que hacer una recopilación de recursos web de estos temas,

por otro lado, y viendo que habláis de SAP ¿Dónde se puede ver las empresas que recurren al dividendo extraordinario con cierta frecuencia?
No se puede saber. Por eso se llama "extraordinario" y no "ordinario". Lo máximo que puedes ver son datos históricos, y esos no te van a ayudar.
 
¿Cómo ves Unilever, Feministo? Se están juntando situaciones que empujan su precio hacia abajo: inflación, venta fallida a GSK, mercado bajista hoy justo el ex-dividend...
La veo a puntito de entrar en mi zona de "Goldilocks", pero sigue bien de precio (osea, no barata que es como a mi me gustan).

A partir de los 30s euros debería estar "al dente".
 
Dedicado a @Adri_boss, @XXavier, @javac, y otros seguidores de SAP.

Mi mensaje de Febrero del 2022



En aquella época SAP estaba rondando los 100 pavos y hablé de comprarla a partir de 90 por el dividendo extra. No he llegado a tiempo de pillarlo, pero con sinceridad, ¿creíais que el precio de SAP iba a caer a los 87 euros que esta ahora?

La paciencia recompensa a quienes saben esperar :)
Astuto

Sin Embargo, sap no la tenía en radar
 
Volver