Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Astuto

Sin Embargo, sap no la tenía en radar
Ojalá. Me percibís mas inteligente de lo que soy, pero agradezco las buenas palabras.

Aqui es sentido común. SAP se ha quedado con muchísimas empresas industriales obesas, incluyendo gigantes como VW o Alstom. Imagínate tener que cambiar de sistema y entrenar a 10.000 tios de contabilidad...no compensa. Así que SAP tiene fidelizados a montones de gente y ése es su moat.

Por eso, en mi opinión, SAP es una empresa que hay que hacer lo posible por tener en cartera. Al precio mas bajo posible, claro, pero hay que intentarlo.
 
Ojalá. Me percibís mas inteligente de lo que soy, pero agradezco las buenas palabras.

Aqui es sentido común. SAP se ha quedado con muchísimas empresas industriales obesas, incluyendo gigantes como VW o Alstom. Imagínate tener que cambiar de sistema y entrenar a 10.000 tios de contabilidad...no compensa. Así que SAP tiene fidelizados a montones de gente y ése es su moat.

Por eso, en mi opinión, SAP es una empresa que hay que hacer lo posible por tener en cartera. Al precio mas bajo posible, claro, pero hay que intentarlo.
De Todas Formas, entre 84 y 95 parece gran compra, pero no he mirado fundamental. además, mi teoría es que cuando algo empieza a caer, tarde al menos 4 semanas e estabilizar
 
Gracias, gracias, buen señor.

SAP tiene la gran ventaja de que muchas empresas muy obesas llevan mucho tiempo con ella y cambiar todo su ecosistema es un frutadón. No solo eso, sino que también tienen que mapearse con otras empresas (sobre todo en Asia) si quieren automatizarse corréctamente, así que si todos estan con SAP pues es mas fácil para todos. Ahí reside su moat.

A mi me parece una buena inversión en general, y si ganan la batalla cloud será un bonus, aunque también te digo que AWS se los va a amar por el lado de los pequeños. En otras palabras, mi "predicción barra de bar es".
- Industriales: SAP
- Pequeñitos: AWS.
- Servicios: Microsoft.
La voy a mirar


EDITO:

Tiene buena pinta.

Ahora está a precios de 2017, pero mucho más barata por PER, a unos 21 de beneficios actuales y a unos 17 de beneficios futuros estimados. No está regalada, pero me parece un "fair value".

Tiene una deuda muuuuy controlada, recompra acciones y da algo de dividendo, por lo que parece que trata bastante bien la accionista.

El tema del crecimiento parece interesante. Parece que el mercado la está valorando como una empresa madura pero con el tema de computación en la nube y demás parece que las cifras de crecimiento son bastante buenas, al menos las que se prevén. Eso puede dar alguna alegría a largo o medio plazo, si el mercado acepta valorarla a múltiplos mejores. Digamos que es una empresa "madurita cachonda".

Otra cosa, buena, los insiders están comprando bastante. Buena señal:

Como parte más negativa me ha parecido que los últimos años se le están comprimiendo los márgenes, eso tengo que mirarlo algo más... pero bueno en resumen parece que la empresa sí que está para meterla la puntita y si baja algo más darle otro mordisco, y olvidarse.

He visto que cotiza en USA y en Alemania
 
Última edición:
NORSK HYDRO ENTREGA DIVIDENDOS (Y LO PETA)

Si señores, una de mis mejores inversiones. En mi nueva cartera desde el 2020 y por tercera vez demostrando lo que vale, nos entrega un acojonante 10.81% NETO con una revalorización que, a pesar de haberse caido de máximos (+300%), aún sigue siendo un +200% y pico.

Éste brutal dividendo se debe a una paga extraordinaria, pero también a que sus dividendos pasan de ser 0.12 a 0.20 euros por acción.
 
La voy a mirar


EDITO:

Tiene buena pinta.

Ahora está a precios de 2017, pero mucho más barata por PER, a unos 21 de beneficios actuales y a unos 17 de beneficios futuros estimados. No está regalada, pero me parece un "fair value".

Tiene una deuda muuuuy controlada, recompra acciones y da algo de dividendo, por lo que parece que trata bastante bien la accionista.

El tema del crecimiento parece interesante. Parece que el mercado la está valorando como una empresa madura pero con el tema de computación en la nube y demás parece que las cifras de crecimiento son bastante buenas, al menos las que se prevén. Eso puede dar alguna alegría a largo o medio plazo, si el mercado acepta valorarla a múltiplos mejores. Digamos que es una empresa "madurita cachonda".

Otra cosa, buena, los insiders están comprando bastante. Buena señal:

Como parte más negativa me ha parecido que los últimos años se le están comprimiendo los márgenes, eso tengo que mirarlo algo más... pero bueno en resumen parece que la empresa sí que está para meterla la puntita y si baja algo más darle otro mordisco, y olvidarse.

He visto que cotiza en USA y en Alemania
El otro día le metí la puntita tb....me he partido con lo de "madurita cachonda".A ver si en el futuro le podremos decir"sigue sigue que yo te aviso preciosa" jeje
 
El otro día le metí la puntita tb....me he partido con lo de "madurita cachonda".A ver si en el futuro le podremos decir"sigue sigue que yo te aviso preciosa" jeje


Bueno, pues ya soy un orgulloso accionista de una miniminiminimini fracción de la empresa SAP. Otra cosa que me ha gustado es que si ves el gráfico mensual logaritmico a muy largo plazo, ahora mismo estamos tocando la directriz alcista -casi- mediocentenaria:

1653060942124.png

En teoría un buen punto de entrada....

Veremos
 
Como veis T rowe? Se está poniendo interesante o aún le queda caída?
 
Bueno, pues ya soy un orgulloso accionista de una miniminiminimini fracción de la empresa SAP. Otra cosa que me ha gustado es que si ves el gráfico mensual logaritmico a muy largo plazo, ahora mismo estamos tocando la directriz alcista -casi- mediocentenaria:

Ver archivo adjunto 1064654

En teoría un buen punto de entrada....

Veremos
Ojala no se pierda ese soporte de directriz alcista!
 
Como veis T rowe? Se está poniendo interesante o aún le queda caída?
Me muero por entrar uff a ver si con suerte con el
Guanazo general....El
Otro dia vi un especie de documental de la
Empresa desde los
Inicios y el tio era una maquina(uno de los
Pioneros de Value y le trataban de loco
Etc)Le costo años cerrar bocas pero jorobar que gran administrador y me
Encanta su filosofia..el
Actual CEO estaba muy unido a el y parece que mantiene la
Filosofía y valores del original.Parece segun he visto(analisis,app de fundamentales etc) que los proximos años crecera mas lento y paulatino que el mercado general global pero parece que sera despacito y con buena letra acorde a la filosofía de su fundador).Sus cuentas estan suaves como la seda y son perfil cauto
Y conservador y de largo plazo(encima dan unos divis nada desdeñables de un 4% con un payout bastante razonable y sano)
 
Última edición:
Me muero por entrar uff a ver si con suerte con el
Guanazo general....El
Otro dia vi un especie de documental de la
Empresa desde los
Inicios y el tio era una maquina(uno de los
Pioneros de Value y le trataban de loco
Etc)Le costo años cerrar bocas pero jorobar que gran administrador y me
Encanta su filosofia..el
Actual CEO estaba muy unido a el y parece que mantiene la
Filosofía y valores del original.Parece segun he visto(analisis,app de fundamentales etc) que los proximos años crecera mas lento y paulatino que el mercado general global pero parece que sera despacito y con buena letra acorde a la filosofía de su fundador).Sus cuentas estan suaves como la seda y son perfil cauto
Y conservador y de largo plazo(encima dan unos divis nada desdeñables de un 4% con un payout bastante razonable y sano)
El documental para el que quiera bichearla jej
 
Hay que tener paciencia, queda recesión y inflación para rato, bajara mas por narices, pero es la empresa perfecta, crecimiento, dividendo, recompra de acciones, buena gestión, lo tiene todo, ahora esta a un 4% de dividendo bruto, si baja se te puede poner ese 4% casi en en neto, o cerca.
 
Última edición:
Buenos días.

@FeministoDeIzquierdas (o cualquiera que sepa del tema), ¿Podrías recomendar alguna lectura que trate sobre todos los asuntos que se comentan en el hilo? Contabilidad, aspectos y características de las empresas a tener en cuenta, como leer "***etos" o informes de estos y sacar información relevante...

Me parece uno de los hilos más interesantes y didácticos de todo el foro. Ojala tener conocimiento y visión suficiente para poder analizar las empresas como lo hacéis por aquí.

Un saludo.
 
Volver