Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Y que el el crecimiento a nivel general desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha sido totalmente artificial(regalo de dinero de Creepy Biden etc) esta todos los indices muy lejos de capitular
 
Pues que me acuerdo de tu jeta por recordarme mi gran error.

Analicé Maersk en el 2020, cuando estaba por debajo de los 1000 pavos, y me salió de comprar. Entonces, no recuerdo bien porqué, no hice la compra y me olvidé de ella. Y mira ahora donde está.

El problema de Maersk es que verdaderamente es dificil predecir lo que va a hacer. Esta muy saneadita pero me parece cara. Yo, personalmente, la espero sobre los EUR1200 aunque por 1500 también podría estar bien. Osea, me espero alguna caida global y entonces entrar con tranquilidad.
 
ABBVIE ENTREGA DIVIDENDOS

Una de mis mejores compras, la farmaceutica ya la tengo revalorizada en casi un 73%, con dividendos netos anuales de algo mas de un 4.7%. Vamos, un acierto lo mires por donde lo mires.

Otra de las empresas que llevan subiendo dividendos sin parar. En 2018 pagaban EUR0.82 por acción y ya van por el EUR1.30.
 
Es un vídeo polémico en algunas cosas (lo cual es bueno, jajaja). No estoy de acuerdo con todo lo que dicen, pero he ahí lo interesante. Hacer pensar o criticar.
;)
 
Es un vídeo polémico en algunas cosas (lo cual es bueno, jajaja). No estoy de acuerdo con todo lo que dicen, pero he ahí lo interesante. Hacer pensar o criticar.
;)
Yo si que estoy deacuerdo. Lo que pasa es que igual se le ha olvidado decir aquello de Inversor!=Trader.

Yo comencé 2022 con Norsk Hydro (mi favorita) a un +300%, A dia de hoy esta a +185%. Debemos plantearnos dos preguntas:
1. ¿Qué hizo que la acción pasara de +0% (cuando la compré, en el 2020) a un +300% en dos años? ¿Multiplicaron por 3 su número de empresas? ¿O su producción? ¿O sus clientes?
2. ¿Qué hizo que la acción haya caido ahora a un +185%? ¿Han perdido un tercio de sus clientes o producción?

La respuesta es, en general, NO. Al menos no se aplica a empresas que han cotizado de forma especulativa.

El problema es que tenemos un 99% de gente que se cree inversores y son traders. Un inversor compra una empresa, y un trader compra un valor de mercado, o si lo prefieres, un inversor compra el valor de una empresa, y un trader compra el valor que el mercado (osea, sus participantes, sean PCs o personas) cree que vale esa empresa.

Pero aqui viene lo importante: Ni me importó que Norsk Hydro subiera un +300%, ni me importa que ahora esté en +185%. Si te soy sincero, me encantaría levantarme mañana y verla al -50%, siempre y cuando los motivos sean puramente especulativos.

Warren Buffett dijo famosamente: En corto plazo el mercado es una máquina de votar, y a largo plazo es una máquina de pesar. Osea, hoy Amazon vale lo que la gente crea, pero en un futuro Amazon valdrá su peso económico (osea, real).


Estoy deacuerdo con el que mercado esta manipulado pero me da igual. Cuando cae (como ahora), trato de comprar bueno, bonito, y barato, y cuando vuelve a subir me voy a "hibernar" disfrutando del flujo de dividendos, que a su vez me retroalimenta para la siguiente caida.
 
Es buena empresa FAURECIA SE
Ha bajado mucho:

cEq75y3.png


p2zMS30.png
 
Es buena empresa FAURECIA SE
Ha bajado mucho:

cEq75y3.png


p2zMS30.png
Tienen problemas desde antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Balance sheet: Tenemos una deuda que ha pasado de 2,500,000m y pico (2018) a casi 8,400,000m (2021). Para pagarla, en el mismo periodo de tiempo tenemos un operating cash flow que ha pasado de 1,600,000m (2018) a 1,300,000m (2021).

Osea, en 3 años deben mas y ganan menos, así que voy a tener que decir que gracias pero mejor no.
 
Alguna REIT buena que no este megaendeudada y pueda crecer a largo quitando Vinci y poco mas?
 
Src me gusta mucho

Edito
Brad Thomas, me gusta su razonamiento

 
Última edición:
Alguna REIT buena que no este megaendeudada y pueda crecer a largo quitando Vinci y poco mas?

Mañana sobre las 19:00 hablan y analizan un REIT especializado en de centros de salud, deuda me imagino que tienen todas hasta donde les deja la normativa, la inflación se comerá parte de las deudas, pero será mas caro adquirirlas.

 
Mañana sobre las 19:00 hablan y analizan un REIT especializado en de centros de salud, deuda me imagino que tienen todas hasta donde les deja la normativa, la inflación se comerá parte de las deudas, pero será mas caro adquirirlas.


Voy detrás de esa jeje tb tengo OHI que son del mismo rollo aunque NHI es mas segura .Estuve mirando tb SPG que son los amos de los centros comerciales en USA pero espero pillarla mucho mas abajo
 
Src me gusta mucho

Edito
Brad Thomas, me gusta su razonamiento

SRC - Problemas:
- Insider selling
- Share dilution: Spirit Realty Capital Basic Shares Outstanding 2010-2022 | SRC
- Cashflow: SRC | Spirit Realty Capital Inc. Annual Cash Flow - WSJ (mira el "cash dividend growth")
- Long term debt: SRC | Spirit Realty Capital Inc. Annual Balance Sheet - WSJ (Tienen mucha deuda y les va a hacer daño con la subida de tipos de interest).

Respecto a Brad Thomas, me mola porque me muestra empresas, pero su "razonamiento" es como..."he seems to have too much skin in the game" (perdón por el anglicismo, pero no encuentro mejor frase para definir lo que siento).
 
E.ON ENTREGA DIVIDENDOS

La energética alemana, algo tocada por los rusos, sigue funcionando bien en cartera. Revalorizada algo mas de un 12%, nos entrega unos dividendos netos de casi casi un 4% (3.94%) y así continuamos para bingo.
 
Volver