Hilo del Inversor por Dividendos 2022

SRC - Problemas:
- Insider selling
- Share dilution: Spirit Realty Capital Basic Shares Outstanding 2010-2022 | SRC
- Cashflow: SRC | Spirit Realty Capital Inc. Annual Cash Flow - WSJ (mira el "cash dividend growth")
- Long term debt: SRC | Spirit Realty Capital Inc. Annual Balance Sheet - WSJ (Tienen mucha deuda y les va a hacer daño con la subida de tipos de interest).

Respecto a Brad Thomas, me mola porque me muestra empresas, pero su "razonamiento" es como..."he seems to have too much skin in the game" (perdón por el anglicismo, pero no encuentro mejor frase para definir lo que siento).
Empresa joven, en crecimiento, crédito barato a largo plazo lo veo normal.

Cuando la compare con realty y store, me parecieron mejores condiciones, también fue hace unos años
Asi que la llevo en cartera a precios bajos, junto con main y bip.

La que fui impaciente fue bx y irm. Ahí dejé de ganar mucho dinero

Pero comparto su punto de vista, salvo que la entrada fue buena.

No soy un trader, he tenido años de solo vender una empresa. Algunas las tengo cariño, porque llevan conmigo 10 años

Feministo, opine de la petrolera egy, una de mis grandes alegrías
 
Yo si que estoy deacuerdo. Lo que pasa es que igual se le ha olvidado decir aquello de Inversor!=Trader.

Yo comencé 2022 con Norsk Hydro (mi favorita) a un +300%, A dia de hoy esta a +185%. Debemos plantearnos dos preguntas:
1. ¿Qué hizo que la acción pasara de +0% (cuando la compré, en el 2020) a un +300% en dos años? ¿Multiplicaron por 3 su número de empresas? ¿O su producción? ¿O sus clientes?
2. ¿Qué hizo que la acción haya caido ahora a un +185%? ¿Han perdido un tercio de sus clientes o producción?

La respuesta es, en general, NO. Al menos no se aplica a empresas que han cotizado de forma especulativa.

El problema es que tenemos un 99% de gente que se cree inversores y son traders. Un inversor compra una empresa, y un trader compra un valor de mercado, o si lo prefieres, un inversor compra el valor de una empresa, y un trader compra el valor que el mercado (osea, sus participantes, sean PCs o personas) cree que vale esa empresa.

Pero aqui viene lo importante: Ni me importó que Norsk Hydro subiera un +300%, ni me importa que ahora esté en +185%. Si te soy sincero, me encantaría levantarme mañana y verla al -50%, siempre y cuando los motivos sean puramente especulativos.

Warren Buffett dijo famosamente: En corto plazo el mercado es una máquina de votar, y a largo plazo es una máquina de pesar. Osea, hoy Amazon vale lo que la gente crea, pero en un futuro Amazon valdrá su peso económico (osea, real).


Estoy deacuerdo con el que mercado esta manipulado pero me da igual. Cuando cae (como ahora), trato de comprar bueno, bonito, y barato, y cuando vuelve a subir me voy a "hibernar" disfrutando del flujo de dividendos, que a su vez me retroalimenta para la siguiente caida.

Sí, estoy de acuerdo. Una cosa es ser trader y otra inversor. (Habitualmente no me gusta usar anglicismos, pero la traducción de trader sería algo así como comerciante, que en español no encaja bien cuando se refiere a los mercados financieros, o especulador, que en español tiene un sentido injustamente peyorativo, pues se puede demostrar que los que operamos en bolsa, de la manera que sea, como inversores o como traders, hacemos una actividad útil y en realidad, menos especulativa que cualquier comerciante, tendero o supermercado incluso, y daría para un hilo).

Cuando dije que no estaba de acuerdo del todo en lo que Buffett y Munguer tendría que haber especificado en qué: Lo principal es que ellos defienden el Estado y lo mencionan cuando critican el bitcoin. Su crítica al bitcoin no es sólo porque piensen que es un activo especulativo sino porque el bitcoin tiene la pretensión de socavar el poder del Estado. Ellos tienen varios motivos: Son superviejunos y tienen la mentalidad de su época en la que el Estado no era el monstruo intervencionista que es ahora, o simplemente que como les ha ido muy bien en la vida no quieren que cambie nada y ven en el bitcoin un cierto peligro de cambiar las cosas de una manera impredecible. Yo soy de la opinión de Alberto Iturralde, que estoy a favor de reducir la fuerza del Estado pero creo que por el camino de las criptomonedas no es posible porque el Estado puede tomar medidas contra ellas de ser necesario y llevan un tiempo haciéndolo en distintos países del mundo.

Es de agradecer que Munguer y en menor medida Buffett digan lo que piensan, aunque no me gusta esa falsa modestia de estar siempre presumiendo de que no hace falta ser muy inteligente para hacer lo que hacen, porque es evidente que sí son superinteligentes ambos. Lo son por lo que hacen, aunque sólo fuera por el control de las emociones en épocas bajistas fuertes. Lo son por seguir haciéndolo a su edad cuando la inmensa mayoría de la gente ha perdido tantas facultades que están ya gagás, por no decir muertos. Y lo son por el esfuerzo inteletual de estar leyendo e investigando. También es verdad que esa falsa modestia es para minimizar la gran cantidad de envidia que generan estando en la posición en la que están: "En, que no somos tan genios. Vosotros también podéis hacer lo mismo".

Ellos han vivido una época idónea para aprovecharse del hecho de invertir, con mercados que tenían mucho futuro para crecer y madurar y se han hecho superricos. Obviamente en el presente aunque todavía se puede invertir e imitarles, los rendimientos no creo que puedan dar de sí lo mismo que lo que les ha dado a ellos. Es como lo que se comenta en este foro, que hace 50 años cualquiera mantenía una familia y pagaba un piso en 10 años. Ahora no lo hace cualquiera, ni mucho menos.
 
PORSCHE ENTREGA DIVIDENDOS (Y BAT ACCIONES)

Una de mis mejores inversiones del 2020, a pesar de haber perdido bastante en lo que va de año (llegué a tenerla por encima del 100% de revalorización), sigue un 63% por encima de su precio original de compra, y ésto quiere decir que obtenemos unos dividendos anuales netos de un 3.7%. Por cierto, éste año han pasado de entregar 2.21 euros por acción a 2.56 euros. Naaada mal. Y encima pronto veremos lo que pasa con la creación de Porsche como marca independiente, ya que es una negociación entre Porsche SE (mi empresa) y VW.

En otras noticias, BAT me entrega dividendos pero elijo acciones, así que incremento mi posición en ésta empresa con la que voy con un +35% de revalorización.
 
Última edición:
PORSCHE ENTREGA DIVIDENDOS

Una de mis mejores inversiones del 2020, a pesar de haber perdido bastante en lo que va de año (llegué a tenerla por encima del 100% de revalorización), sigue un 63% por encima de su precio original de compra, y ésto quiere decir que obtenemos unos dividendos anuales netos de un 3.7%. Por cierto, éste año han pasado de entregar 2.21 euros por acción a 2.56 euros. Naaada mal. Y encima pronto veremos lo que pasa con la creación de Porsche como marca independiente, ya que es una negociación entre Porsche SE (mi empresa) y VW.
A ver si hay maximus guanazus by Pazuzu y puede entrar este simple mortal jeje
 
Alguna REIT buena que no este megaendeudada y pueda crecer a largo quitando Vinci y poco mas?
Ahora mismo lo que hay bueno es caro, y lo barato es arriesgado, pero de mi cartera:

Vonovia: Muy arriesgada, pero si sale bien su compra de Deutsche Wohnen y si mas adelante (piensa en 3 años) el BCE baja los intereses va a ser una buena acción para haberse posicionado ahora.

Hamborner: Ligeramente cara pero es una empresa muy antigua que hace las cosas bien. Lo quiero añadir a mi posición éste año y le tengo puesta una entrada a 7 euros (que dudo que pase). En cualquier caso, a largo plazo no creo que te equivoques.

En ámbos casos olvídate de revalorizaciones a lo bestia. Esas empresas son para comprarlas y disfrutar de sus dividendos sin emoción alguna.
 
Ahora mismo lo que hay bueno es caro, y lo barato es arriesgado, pero de mi cartera:

Vonovia: Muy arriesgada, pero si sale bien su compra de Deutsche Wohnen y si mas adelante (piensa en 3 años) el BCE baja los intereses va a ser una buena acción para haberse posicionado ahora.

Hamborner: Ligeramente cara pero es una empresa muy antigua que hace las cosas bien. Lo quiero añadir a mi posición éste año y le tengo puesta una entrada a 7 euros (que dudo que pase). En cualquier caso, a largo plazo no creo que te equivoques.

En ámbos casos olvídate de revalorizaciones a lo bestia. Esas empresas son para comprarlas y disfrutar de sus dividendos sin emoción alguna.
La de Hamborner la llevo en el
Portfolio de esclavas autopaguiteras jeje .Me salí con la mitad en verde esperando tb entrar si cae mas
 
Feministo, opine de la petrolera egy, una de mis grandes alegrías

Opinión personal:
- El año pasado creció un 470%. Sin embargo, extrañamente su deuda aumentó de 27km a 34km. ¿Por qué no usar esos beneficios para bajar su deuda?
- Su operating cashflow es un puñetero yo-yo, así que me cuesta saber si hacen las cosas bien por su buen hacer, o porque han tenido suerte con la situación geopolítica actual.
- Su equipo directivo vendio $3.4 MILLONES en acciones. VAALCO Energy Insider Buying and Selling (NYSE:EGY) . ¿Aprovechan el subidón para hacer "chin chin" o saben algo que nosotros no sabemos?

Ante estas sospechas prefiero no entrar por el momento.
 
La de Hamborner la llevo en el
Portfolio de esclavas autopaguiteras jeje .Me salí con la mitad en verde esperando tb entrar si cae mas
Nada como tener esclavos trabajando para ti. Hace dos dias me despierto con el dinero de mis esclavos de E.ON, y esta mañana con mis esclavos de Porsche. Hacen dinero para mi mientras yo duermo.
 
Nada como tener esclavos trabajando para ti. Hace dos dias me despierto con el dinero de mis esclavos de E.ON, y esta mañana con mis esclavos de Porsche. Hacen dinero para mi mientras yo duermo.
Es una gozada nano....a veces me despierto tarde y lo primero que veo en el movil son notificaciones de autopaguitas de garajes,pisitos,dividendos....el café sabe mejor pero intento mantenerme ocupado con el gym y formacion propia online ya que me da miedo caer en la ociosidad(y que tb tengo tendencia a ser vicioso y golferas) XD
 
Opinión personal:
- El año pasado creció un 470%. Sin embargo, extrañamente su deuda aumentó de 27km a 34km. ¿Por qué no usar esos beneficios para bajar su deuda?
- Su operating cashflow es un puñetero yo-yo, así que me cuesta saber si hacen las cosas bien por su buen hacer, o porque han tenido suerte con la situación geopolítica actual.
- Su equipo directivo vendio $3.4 MILLONES en acciones. VAALCO Energy Insider Buying and Selling (NYSE:EGY) . ¿Aprovechan el subidón para hacer "chin chin" o saben algo que nosotros no sabemos?

Ante estas sospechas prefiero no entrar por el momento.
Ha pasado de 0. 8 a 6 en 3 años.
Dos pozos en Gabon, doble output, esta es especulación pura hasta 10 e
 
Volver