Hilo del Inversor por Dividendos 2022

¿Qué os parece Rio Tinto (RIO)?...PER 5, deuda reducida, ingresos crecientes...

1652157796998.png
 
¿Qué os parece Rio Tinto (RIO)?...PER 5, deuda reducida, ingresos crecientes...

Ver archivo adjunto 1053342
Es una cíclica y ahora está en el lado bueno de un ciclo que nadie sabe cuánto va a durar. Generalmente estas hay que comprarlas cuando están "caras" con PERs altos. Entrar ahora es correr el riesgo de estar muchos años pillado hasta que se vuelva a poner en verde. Por esta ciclicidad, los divis son muy irregulares.

Si le quieres meter, que sea con muy poco dinero. Podría seguir dando alegría una temporada larga o irse al guano en un par de meses.
 
A mi es que no me gusta recomendar porque no quiero que se me tache de "interesado" (por tener yo acciones en ella o algo así). Además, yo me puedo permitir tener acciones en rojo muchos años hasta que se recuperan.

Mejor hazme una propuesta y te decimos (yo y otros participantes) lo que opinamos. Yo trato de basar mis opiniones en datos.

No hay prtoblema, me parece perfectamente razonable lo que comentas, respecto a las divindideras que sigo , en general las veo casi todas caras, ya tengo algo de Enbridge , pero esta carisisma para ampliar, BATS se esta riendo en mi cara cada vez que pongo orden de compra,

T Rowe price la estoy siguieno , estaba ya en PER,10 , pero en valor en libros parece que sigue cara, y Imperial Brands, se que esta en la cosa, las tesis de inversion que me he leido recomiendan no tocarla ni con un palo, el precio es de derreibo, M J Burry entro en ella a finales del 21, asi que le vera posibilidades de sanearse y recuperar valoracion , no creo que los accionistas sean tan cafres de dejarla quebrar por seguir cobrando esos dividendos tan altos,

entiendo que el dividendo estara en peligro, no se si en su totalidad o parcialmente , no le he echado cuentas , ¿tu a esos precios dejando el dividnedo a un lado, y a esa valoracion entrarias pensando en su futuro saneamiento?
 
Última edición:
No hay prtoblema, me parece perfectamente razonable lo que comentas, respecto a las divindideras que sigo , en general las veo casi todas caras, ya tengo algo de Enbridge , pero esta carisisma para ampliar, BATS se esta riendo en mi cara cada vez que pongo orden de compra,

T Rowe price la estoy siguieno , estaba ya en PER,10 , pero en valor en libros parece que sigue cara, y Imperial Brands, se que esta en la cosa, las tesis de inversion que me he leido recomiendan no tocarla ni con un palo, el precio es de derreibo, M J Burry entro en ella a finales del 21, asi que le vera posibilidades de sanearse y recuperar valoracion , no creo que los accionistas sean tan cafres de dejarla quebrar por seguir cobrando esos dividendos tan altos,

entiendo que el dividendo estara en peligro, no se si en su totalidad o parcialmente , no le he echado cuentas , ¿tu a esos precios dejando el dividnedo a un lado, y a esa valoracion entrarias pensando en su futuro saneamiento?
T-ROWE me
Encantaria entrar jeje me puse alerta de -20%- 30% en indices para entrar y ver como estan las que voy siguiendo...si no es un puñetero sinvivir jeje
 
Siemens Ag da dividendos y ha bajado mucho. Es buena empresa para entrar?

woFlJ4D.png
 
T-ROWE me
Encantaria entrar jeje me puse alerta de -20%- 30% en indices para entrar y ver como estan las que voy siguiendo...si no es un puñetero sinvivir jeje
+1. Buena empresa.

Lo que pasa es que tenemos que fijarnos bien en como maneja su deuda. Yo la espero a partir de los 80-100 euros y luego ya hablamos.
 
COVESTRO(1Cov) PER Bajo,divis huevonudos,poca deuda que no creo que tenga problema en pagarla(o al menos eso parece igual me equivoco).Muy castigada por la guerra y subida de materias.Sector químico y materias
Primas.Que opináis?hay truco?( Tb me gusta BASF)
 
COVESTRO(1Cov) PER Bajo,divis huevonudos,poca deuda que no creo que tenga problema en pagarla(o al menos eso parece igual me equivoco).Muy castigada por la guerra y subida de materias.Sector químico y materias
Primas.Que opináis?hay truco?( Tb me gusta BASF)
BASF la tengo en cartera tras el hostión que se ha pegado, y espero poder seguir entrando según se vaya ahostiando.

Mi problema con Covestro es que es un spinoff de Bayer con demasiado poco recorrido (nació en el 2015) para saber si va a aguantar en el futuro.

Me dirás "llegarás tarde" pero prefiero entrar a partir del 2025 cuando demuestre lo que vale.

Dicho ésto, si mi cartera "arriésgate payo" estuviera vacía seguramente entraría en ella. Pero solo marcándola como "mucho riesgo".
 
BASF la tengo en cartera tras el hostión que se ha pegado, y espero poder seguir entrando según se vaya ahostiando.

Mi problema con Covestro es que es un spinoff de Bayer con demasiado poco recorrido (nació en el 2015) para saber si va a aguantar en el futuro.

Me dirás "llegarás tarde" pero prefiero entrar a partir del 2025 cuando demuestre lo que vale.

Dicho ésto, si mi cartera "arriésgate payo" estuviera vacía seguramente entraría en ella. Pero solo marcándola como "mucho riesgo".
Jejeje yo las llevo pero metiendole poquito esperando meteorito o tribulacion a nivel general para sacar el calibre 50
 
Otra que tb le he metido un poco la puntita es la REIT SEGRO(SGRO) poca deuda y un cash que ni en la serie de Narcos jeje.Divis flojitos de un 2%,bajo PER.Seguramente bajara un poco mas pero bueno yo voy o intento ir a muy largo para no cagarme después ejej
 
Otra que tb le he metido un poco la puntita es la REIT SEGRO(SGRO) poca deuda y un cash que ni en la serie de Narcos jeje.Divis flojitos de un 2%,bajo PER.Seguramente bajara un poco mas pero bueno yo voy o intento ir a muy largo para no cagarme después ejej

Prefiero REIT SAGRA :)

Tienen demasiados "non-cash earnings" que, en mi opinión, distorsionan su valoración. Osea, debería valer menos.

No se ve demasiado mal, pero no esta lo suficientemente "barata" como para entrar.
 
CLOROX ENTREGA DIVIDENDOS

Lo vuelve a hacer en 2022, y además con su EUR1.09 vuelve a aumentar su dividendo como llevan haciendo al menos desde el 2018.

En éste caso tenemos una empresa que ha crecido algo mas de un 22% en cartera, y con unos dividendos netos del 2.7%. Una vez mas, ni tan mal.
 
Volver