Hilo del Inversor por Dividendos 2022

No es lo mismo depender de profesionales que de la masa, yo tengo unas maravillosas acciones de Meta, con buen crecimiento, poca deuda , y compradas a una buena valoración, todos los números cuadran y me gusta , pero realmente dependo del mercado para su valoración futura,

En realidad dependes del mercado para su valoración, pero no para el valor de la empresa.

¿Qué quiero decir? Pues que es como si tú compras una casa de 500k y yo te digo que si me la vendes por 100k. Mientras no realices la venta da igual.

Personalmente no llevo META, pero a nivel puramente fundamental es un "buy". A mi lo que no me cuadra es lo no-fundamental, pero si META se pega (otro) hostión igual me acaba de convencer.

yo dependo de niños rata que aparte de haber comprado mi misma acción, compran NFTs, Criptos de cualquier tipo, o se juegan 100 pavos en el próximo partido de su equipo,

conmigo invierten, miles de estadounidenses gordinflones que cuando venga una recesión, no podrán pagar la hipoteca de su burbujeada casa de madera, y tendrán que vender deprisa y corriendo ese ETF al que le echaban 200 dolares como quien echa gasolina,

si hay espantada , mis Metas estarán infravaloradas hasta que los mismos que se fueron asustados o por necesidad, vuelvan al mercado, por huevonudos que sean sus fundamentales,

Con el máximo respeto (creo que ya me conoces) tu sueño húmedo debe ser que META caiga a 1 dollar por acción. Algo parecido le pasó a Amazon en su dia, que perdió un 90% de su valor Y DIO IGUAL. ¿Sabes por qué? Pues porque lo peor que le puede pasar a una empresa pública es quebrar, no convertirse en un penny stock.

Contrario a lo que muchos creen, el valor de una acción y el valor de una empresa llevan años desconectados. Hay empresas DEL COPÓN a precios de risa.

Yo miro fundamentales y moat, y luego al final miro el precio de la acción para ver si la puedo comprar barata.

pienso que el inversor por dividendos es mucho mas eficaz en la gestión de su dinero, ya que para subir el complemento/sueldo nescafe hay que invertir una buena cantidad de pasta para hacer crecer la bola de nieve, en el lado negativo también me da la sensación de que también hay gente que se pase de la raya con esta busqueda de renta,

la verdad es que ver a un billete como un esclavo es una idea gratificante, psicológicamente la mejor manera de invertir, sin duda.

100% contigo.
 
Estoy LOCO por meterme en ámbas. Totalmente obsesionado.

Pero ámbas estan muy caras. 3M necesito que ande sobre los 100 euros y PG quizás 110, pero mas o menos por ahí.

Y es que la gracia no es solo comprar bueno, sino también barato, muy barato.

Mi briconsejo: Métele ya una orden de compra por si hay un flashcrash de esos.
 
Ni con tu dinero.

- Llevan años palmando pasta (mira el net income, no earnings).
- Tienen mucha deuda para el cashflow que le entra.
- Mira el portfolio de medicamentos y en que fase estan. Esto es lo que siempre debes hacer con las farmaceuticas antes de invertir en ellas.

Mi opinión, por supuesto.
¿Como que llevan años palmando pasta si la empresa no tiene ni un año de vida?
 
Me parece estupendo, pero el forero te puso el ticker de Organon (NYSE:OGN)
Perdona, me acabo de dar cuenta. Creí que te referías a P&G. Acepta mis disculpas. Ya he borrado el mensaje.

Respecto a Organon, es un tongospinoff de Merck. Básicamente han hecho el clásico "tres dos" donde meten toda su cosa que no les funciona, les dan un par de productos mas o menos buenos, y la dejan caer. En éste caso son productos para la mujer que anteriormente no acabaron de cuajar.

Para el caso que hablamos, vamos a mirar uno de sus productos en cartera, Nexplanon:
implant-price-changes-1000x500.jpg


Ahora comparemos la gráfica de penetración de implantes anticonceptivos en USA:
us-subdermal-contraceptive-implants-market.png


Que me puedo equivocar, pero a mi me sale mucha venta residual que se acabará según vayan acabando la protección de patentes.

Te hablo de un producto pero los otros van mas o menos en la misma ola. En otras palabras: No me fio = No invierto.
 
Desde el respeto: Para eso añado paquetes a las que ya tengo.

Si no tuviera cartera seguramente entraría pero mi cartera ahora mismo la tengo en modo "concentración". Acepto nuevas empresas siempre y cuando estén realmente baratas. Las que me pones estan BIEN de precio, pero no se me antojan aún BARATAS. Osea, entiendo y comparto tu planteamiento, pero no me cuadra en mi momento actual.

Dicho lo anterior, reitero: Si van cayendo fuerte las meteré sin pensármelo dos veces. Ahora mismo voy un 15% líquido, y tengo otro 10% que quiero tras*ferir precísamente para tratar de entrar en las caidas del verano.
 
Hamborner si, totalmente. Espero que éste año pueda caer mas (no llego al 1% de mi cartera con ella, pero la tengo a un +5% en positivo) para meterle mas.

Con HKBN tengo sentimientos encontrados. Cierto es que me esta dando buenos beneficios pero observo un crecimiento de la empresa en sí peor a lo que me esperaba. Sé que es por el tema China y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero no soy las hermanitas de la caridad. Si sacan nuevos proyectos me quedaré con ella, pero si se queda demasiado parada la sacaré de mi cartera. Mientras tanto, sigo recogiendo divis.
 
A mi Becton Dickinson es una de las que me gustan, me parece buena empresa, a ver si se pone de rebajas para darle un par de tiros.
 
Buenas noches a todos, las empresas divindideras las tengo poco controladas, no tengo mas de 5 o 6 en seguimiento, si considerais que hay alguna empresa que este ya por precio para entrar, o cerca de estarlo (la equivalente a un Alibaba o Meta) ir comentando, para mirarmelas con calma (me sirven empresas chinas que cotizen en HK) .
 
Última edición:
A mi Becton Dickinson es una de las que me gustan, me parece buena empresa, a ver si se pone de rebajas para darle un par de tiros.
Si ya sabemos que a ti todo lo que sea "Dick...inson" te gusta, piratón :)

Anda, ten mucho cuidado con la deuda y mira a ver como shishi la van a pagar con el cashflow que tienen. Ése es su problema.
 
Buenas noches a todos, las empresas divindideras las tengo poco controladas, no tengo mas de 5 o 6 en seguimiento, si considerais que hay alguna empresa que este ya por precio para entrar, o cerca de estarlo (la equivalente a un Alibaba o Meta) ir comentando, para mirarmelas con calma (me sirven empresas chinas que cotizen en HK) .
A mi es que no me gusta recomendar porque no quiero que se me tache de "interesado" (por tener yo acciones en ella o algo así). Además, yo me puedo permitir tener acciones en rojo muchos años hasta que se recuperan.

Mejor hazme una propuesta y te decimos (yo y otros participantes) lo que opinamos. Yo trato de basar mis opiniones en datos.
 
Volver