Hilo del Inversor por Dividendos 2022

No se si se habrá hablado alguna vez de esta empresa:

–Empresa ZIM Integrated Shipping Services (NYSE:ZIM) declara un dividendo de 17,00 $/acción, con lo que el dividendo anual total asciende a 19,50 $. Esto incluye el dividendo de 2,50 $/acción declarado en noviembre de 2021.

Esta empresa salió a cotizar el año pasado a 12 dólares; la semana pasada estaba a 90.
En este periodo a repartido 19 dólares de dividendo; quitémosle la retención que aplica el estado de Israel del 25% y nos quedan mas o menos unos 13 euros de benefico lo cual es más que lo que nos ha costado la propia acción si es que las hemos comprado en su salida a bolsa.

Se prevé que este año la empresa pague un 25% más de intereses y hoy mismo cotiza a 76 dólares....lo cual supone mas de un 20% de beneficio....

Al que le interese que investigue un poco.


Y dicho esto mi opinión, en vez de dar dividendos mejor recompraban acciones para hacerlas valer más aun y no repartir dividendos que solo sirven para pagar impuestos y comisiones,
 
No se si se habrá hablado alguna vez de esta empresa:

–Empresa ZIM Integrated Shipping Services (NYSE:ZIM) declara un dividendo de 17,00 $/acción, con lo que el dividendo anual total asciende a 19,50 $. Esto incluye el dividendo de 2,50 $/acción declarado en noviembre de 2021.

Esta empresa salió a cotizar el año pasado a 12 dólares; la semana pasada estaba a 90.
En este periodo a repartido 19 dólares de dividendo; quitémosle la retención que aplica el estado de Israel del 25% y nos quedan mas o menos unos 13 euros de benefico lo cual es más que lo que nos ha costado la propia acción si es que las hemos comprado en su salida a bolsa.

Se prevé que este año la empresa pague un 25% más de intereses y hoy mismo cotiza a 76 dólares....lo cual supone mas de un 20% de beneficio....

Al que le interese que investigue un poco.


Y dicho esto mi opinión, en vez de dar dividendos mejor recompraban acciones para hacerlas valer más aun y no repartir dividendos que solo sirven para pagar impuestos y comisiones,
Vaya tela!!lo veo demasiado bonito.Sin embargo su payout es bajisimo y encima reparten esa burrada de dividendo.Como puede ser??!
 
Repites un poco las preguntas, asi que las agruparé para darle algo de sentido:


Éste es mi segundo hilo oficial del "inversor por dividendos". Voy a hilo por año, y todo ésto nació a partir de muchas preguntas que me hacían por privado. El hilo ha ido evolucionando, a mi gusto bastante bien, y en mi opinión el de éste año es bastante mejor que el del anterior.

Entiendo y no me tomo a mal tus preguntas. La condición humana, y sobre todo la de los Españoles es en su mayoría así. Tenemos desde el grupito de gente que "de buen rollo" montan un canal de youtube (con su publicidad correspondiente, claro, no sea que el canal estalle y no puedan hacer sus dineros) hasta el que, tras meses de dar consejo, resulta que es que estaba escribiendo un libro.

En mi caso no es nada de eso sino algo bastante mas sencillo:
1. Cuando alguien me pide opinión sobre un valor me ofrece la oportunidad de estudiarlo, e incluso hay casos donde gracias a que alguien me ha preguntado he tenido la oportunidad de incorporar un valor a mi cartera.
2. Cuando posteo mis movimientos hay gente que me pregunta o critica sobre ellos, lo cual me da la oportunidad de reevaluarlos.

En otras palabras: Sin darse cuenta, la gente que pregunta aqui hacen de "empleados mios", buscando valores nuveos y criticando lo que tengo en cartera.

Cierto es que en muchos casos estos "empleados" no llevan mucho tiempo invirtiendo o no saben leer fundamentales, pero ésto me sirve como refresco a mis propios conocimientos.

3. Todo el mundo se queja de lo mal que nos va en España, pero nadie mueve un dedo para cambiar la situación. Yo estoy bien posicionado económicamente (no soy rico, pero tengo propiedades todas libres de hipotecas y la cartera de valores que ves aqui). Para mi forear y responder preguntas es un hobby, una actividad que hago para despejar mi cabeza en mitad del curro o por la noche, pero también me gusta pensar que al menos yo si que estoy haciendo algo para ayudar a otros, no de forma altruista (mira los puntos 1 y 2) pero sin interés económico.

Jamás nadie, ni en público ni en privado, podrá decir que yo he tratado de vender un curso, ni de montar un canal de youtube, ni de vender un libro, ni de tratar de pumpear nada. Y desde aqui te digo que eso nunca va a ocurrir, simplemente porque yo ya estoy bien de dinero y prefiero ganar otras cosas.


En primer lugar, mis recursos NO SON ilimitados. Simplemente tengo una disciplina la cual me impide meter mucho dinero de una sola vez en una sola empresa, ademas de que limito mi exposición en mercados y paises. Por ponerte un ejemplo, el máximo que me permito tener en valores americanos es un 40% de mi cartera. Si éste porcentaje aumenta, lo que hago es no entrar en nuevas oportunidades en ése mercado así que o bien invierto en otras oportunidades en otros mercados, o bien compro alguna otra propiedad, o bien dejo mi dinero muerto de risa.

No es un buen sistema ya que los mercados no obedecen a nadie, mucho menos a mi, pero me permite tener una cartera equilibrada y relatívamente segura.

A día de hoy tengo un 20% en líquido, y también el equivalente líquido a mas del 100% de mi cartera apartado esperando a que el mercado inmobiliario acabe de caer para acquirir mi siguiente propiedad.

En resumen: Todo es cuestión de disciplina.


Un error común es confundir "tener dinero" con "tener capacidad para hacer dinero", o si lo prefieres la diferencia entre "balance sheet" y "cash flow". Estoy mas cerca de los 50 que de los 40, pero con un sueldo normal y nuestro maravilloso pasaporte cualquiera que quiera echarle horas puede ganar mucho dinero. Cualquiera que esté sano se puede ir 6 meses a Noruega a trabajar en las refinerías y sacar un pastón, o irse a un pueblo a tomar por ojo ciego en Alemania o los paises escandinavos a trabajar a destajo y ganar un pastón. Y el dinero atrae el dinero.

También confundimos "tener dinero" con "tirar el dinero".

La cantidad de dinero que mas trabajo me costó ahorrar fueron mis primeros 1000 euros. Pluriempleado con curros en neցro y haciendo mas horas que un reloj, pero eso forjó mi disciplina. Aprendí que no pasa nada por ir con ropa barata (pero limpia y en buen estado), a esperar e ir en autobus o bicicleta hasta tener todo el dinero necesario para comprar mi primer coche. De hecho, aprendí a vivir con mucho menos de lo que necesito.

Sin conocerte apuesto a que tu teléfono es mejor que el mio, y te sorprendería saber que mañana puedo ir a cualquier tienda y llevarme 10 Apples o Samsungs último modelo, pagando en efectivo y sin despeinarme. Lo que me pasa es que mi teléfono va de querida progenitora así que, ¿para qué cambiarlo?

Yo soy el tio que se gasta 500 euros en invitar a un buen amigo a una buena cena, pero no me sale de los huevones pagar 10 céntimos por no andar 5 minutos e irme al supermercado mas barato.

Una vez mas: Disciplina.



Este hilo PLASMA años de curro y meditación. Estoy muy acostumbrado a leer "investor relations" de empresas. Como imagino habrás pillado me manejo en inglés sin problemas, y he viajado por trabajo lo suficiente como para entender, al menos de base, la situación sociopolítica de los paises donde las empresas estan establecidas u operan.

Cuando ya has leido 100 "balance sheets" el que hace 101 lo lees en segundos. Cuando tu trabajo es escribir informes escribes muy rápido en cualquier foro, entre otras cosas porque lo que te preguntan o bien ya lo sabes, o bien te cuesta poco averigüarlo. La mente es un músculo, y mientras hay gente que se pasa el dia mirando tiktoks, a mi me gusta leer periódicos o libros de finanzas.

Si se me ha escapado alguna pregunta me avisas.
 
No se si se habrá hablado alguna vez de esta empresa:

–Empresa ZIM Integrated Shipping Services (NYSE:ZIM) declara un dividendo de 17,00 $/acción, con lo que el dividendo anual total asciende a 19,50 $. Esto incluye el dividendo de 2,50 $/acción declarado en noviembre de 2021.

Esta empresa salió a cotizar el año pasado a 12 dólares; la semana pasada estaba a 90.
En este periodo a repartido 19 dólares de dividendo; quitémosle la retención que aplica el estado de Israel del 25% y nos quedan mas o menos unos 13 euros de benefico lo cual es más que lo que nos ha costado la propia acción si es que las hemos comprado en su salida a bolsa.

Se prevé que este año la empresa pague un 25% más de intereses y hoy mismo cotiza a 76 dólares....lo cual supone mas de un 20% de beneficio....

Al que le interese que investigue un poco.


Y dicho esto mi opinión, en vez de dar dividendos mejor recompraban acciones para hacerlas valer más aun y no repartir dividendos que solo sirven para pagar impuestos y comisiones,
ZIM plantea para mi tres problemas fundamentales:

1. No tiene historia (desde su salida a bolsa, se entiende). Es demasiado nueva así que no puedo saber como se maneja. No me gusta invertir en empresas que no lleven al menos 10 años en el mercado para poder leer sus fundamentales históricos.

2. El año pasado incrementaron el número de acciones, diluyendo a sus accionistas. Si acaba de empezar y ya empieza con esas cosas, no me deja un buen sabor de boca.

3. ZIM Announces New Chartering Agreement for Thirteen Vessels. No me gusta, pero explicarlo se saldría mucho de la temática de éste hilo.
 
ZIM plantea para mi tres problemas fundamentales:

1. No tiene historia (desde su salida a bolsa, se entiende). Es demasiado nueva así que no puedo saber como se maneja. No me gusta invertir en empresas que no lleven al menos 10 años en el mercado para poder leer sus fundamentales históricos.

2. El año pasado incrementaron el número de acciones, diluyendo a sus accionistas. Si acaba de empezar y ya empieza con esas cosas, no me deja un buen sabor de boca.

3. ZIM Announces New Chartering Agreement for Thirteen Vessels. No me gusta, pero explicarlo se saldría mucho de la temática de éste hilo.
Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas (como dicho término se define en la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, modificada) sobre eventos futuros, incluidas declaraciones prospectivas sobre la capacidad de ZIM para satisfacer la creciente demanda del mercado y proporcionar servicio a los clientes, así como la evaluación en cuanto a la tendencia de crecimiento del mercado. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros: la posibilidad de que ZIM no pueda satisfacer la demanda de los clientes, el riesgo de que la tendencia de crecimiento del mercado no continúe o sea más lenta de lo esperado; el riesgo de que las tendencias actuales en el mercado de fletamento se debiliten o reviertan, y otros factores que se detallan ocasionalmente en los informes y presentaciones periódicas de ZIM ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"), incluido ZIM'22 de marzo de 2021 . ZIM renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar cualquiera de estas declaraciones prospectivas, ya sea debido a eventos futuros, nueva información, un cambio en sus puntos de vista o expectativas, o de otra manera. ZIM no hace ninguna predicción o declaración sobre el rendimiento de sus valores.
DECLARACION DE INTENCIONES?jeje
 
@FeministoDeIzquierdas Yo te sigo en los dos hilos de dividendos que tienes y sinceramente eres un "manantial de agua fresca" en un foro donde, aunque sea "gracioso", la mitad de los comentarios son "taluec", "furia porcina" y desvarios varios.

Por mi puedes seguir así mucho tiempo jaja, que aunque no tenga tu capital tus análisis me van muy bien para investigar y aprender!
 
@FeministoDeIzquierdas Yo te sigo en los dos hilos de dividendos que tienes y sinceramente eres un "manantial de agua fresca" en un foro donde, aunque sea "gracioso", la mitad de los comentarios son "taluec", "furia porcina" y desvarios varios.

Por mi puedes seguir así mucho tiempo jaja, que aunque no tenga tu capital tus análisis me van muy bien para investigar y aprender!

Me too
 
Sin problema. Aqui estoy para responder cualquier pregunta.

Solamente indicarte que habías llegado a una conclusión sobre mi antes de haberme formulado la pregunta.

No es lo mismo "¿Qué ganas con éste hilo?" que "seguro que ganas algo con éste hilo".

Pero repito, te entiendo y no me molesta. Por desgracia es la "cultura" española.
 
Volver