Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Gracias.
Conozco el sector y la verdad que son top.
Iré s lo seguro y ampliare un poco Pepsi mientras espero que baje.

un saludo
El tema de siempre. Si pagas caro algo bueno no lo estas haciendo mal, pero estas pagando de mas.

La idea es tratar de pagar lo bueno lo mas barato posible. No hablo de hacer timing al mercado que es imposible, sino de pagar en función a lo que creas que es un buen precio.
 
Caixabank a 2,45 que estuvo el lunes pasado, con un dividendo de 0,18 aprobado para abril fue un regalo.
 
Caixabank a 2,45 que estuvo el lunes pasado, con un dividendo de 0,18 aprobado para abril fue un regalo.
Con infinito respeto:
- Mira los brutales gastos que tienen aqui y allá. Fíjate en el balance sheet de los últimos 5 años.
- Los dividendos suben y bajan según les sale del carajo.
- En 2021 pasaron de 18b a 24b de acciones. Y ésto es para mi lo peor sobre todo porque indica que si lo han hecho antes lo pueden volver a hacer.

O para que nos entendamos: Si antes teníamos un pastel de 18 porciones, ahora el mismo pastel es de 24. Tu porción se ha vuelto un 30% mas pequeña por gracia de ellos.

Y vale, si compraste las acciones este año te da un poco igual, pero para mi sienta un precedente que no me mola.
 
Con infinito respeto:
- Mira los brutales gastos que tienen aqui y allá. Fíjate en el balance sheet de los últimos 5 años.
- Los dividendos suben y bajan según les sale del carajo.
- En 2021 pasaron de 18b a 24b de acciones. Y ésto es para mi lo peor sobre todo porque indica que si lo han hecho antes lo pueden volver a hacer.

O para que nos entendamos: Si antes teníamos un pastel de 18 porciones, ahora el mismo pastel es de 24. Tu porción se ha vuelto un 30% mas pequeña por gracia de ellos.

Y vale, si compraste las acciones este año te da un poco igual, pero para mi sienta un precedente que no me mola.
He estado dentro y me he salido en varias ocasiones. Con paciencia, siempre en positivo.


Ahora estoy dentro con 5000 promediadas a 2'67, que a día de hoy (3'19) tienen una plusvalía latente de 2.600 euros, y el 18 de abril, un dividendo de 900 euros brutos. A partir de ahí, y según el precio decidiré que hacer.
 
He estado dentro y me he salido en varias ocasiones. Con paciencia, siempre en positivo.


Ahora estoy dentro con 5000 promediadas a 2'67, que a día de hoy (3'19) tienen una plusvalía latente de 2.600 euros, y el 18 de abril, un dividendo de 900 euros brutos. A partir de ahí, y según el precio decidiré que hacer.

No soy superfan de los bancos, así que solo puedo recomendarte que diversifiques. También ten en cuenta de que pronto subirán los tipos de interés (ya esta pasando en EEUU). Considera ésto en tu decisión.
 
VIATRIS ENTREGA DIVIDENDOS

Las acciones que nos regalaron los de Pfizer no son muchas, pero a lo orate a lo orate nos hemos llevado algo mas de un 2.5% neto con ellas. Apoyan ligeramente la progresión de Marzo pero seguimos, como es de esperar hasta mayo, muy por debajo de objetivos.

Los siguientes ex-dividendos serán VICI, BATS, KTF, y BMY.
 
Hay alguna forma sencilla de ver si una empresa ha estado haciendo recompras en los últimos años?
Si claro. Te pongo como ejemplo Apple: Apple Inc. (AAPL) Balance Sheet - Yahoo Finance

1. Te vas a "balance sheet".
2. Mira "Shares issued".

En el caso de Apple puedes ver que en ese aspecto son buenos, pues las acciones han ido decreciendo. Cada web te lo pondrá de forma distinta pero busca el balance sheet y ahí las encontrarás.

PS: Cuidado con la differencia entre "issued shares" y "outstanding shares". "Issued" significa todas las acciones, mientras que "outstanding" son las acciones que tienen los accionistas menos el "treasury stock" (o las acciones que se queda la empresa). Te interesa fijarte solo en "outstanding" pues son las que cuentan a la hora de dividir el dinero para pagar los dividendos. Una empresa siempre tendra las misma cantidad, o menos, de outstanding shares que de issued shares, y es perféctamente normal (aunque no me gusta como inversor por dividendos) que una empresa no tenga acciones en su treasury, lo cual indica que no recompra acciones.
 
No me ha parecido ver esta tabla, por si puede ser de interés:
Ver archivo adjunto 992713
Es una buena tabla, y me encantaría tener casi todas las que salen en esa lista. El tema es poder comprarlas baratas. Por ejemplo, llevo tiempo tratando de entrar en BASF y Unilever (perdí la oportunidad en 2020), y vendí Shell porque soy iluso. Al menos tengo BATS.
 
Intesa san paolo??? Mira que soy novato, pero meterme en esa empresa... No lo veo claro.
Por fundamentales es muy buena, pero creo que pronto reducirá o dejará de pagar dividendos.

En mi cartera tengo aseguradoras pero me resisto a entrar en financieras porque son demasiado buenas haciendo trucos financieros y me cuesta entender si estoy entrando en algo bueno o no.

Asi que, ante la duda, mejor dejar pasar una supuesta gran oportunidad que cagarla y comerme un marrón. Eso por ejemplo me salvó de comprar Wirecard cuando todos mis compis me pedían que lo hiciera.
 
Volver