Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Si tu objetivo es un 4% con una inflaccion el 10%, mal vamos.
 
Si claro. Te pongo como ejemplo Apple: Apple Inc. (AAPL) Balance Sheet - Yahoo Finance

1. Te vas a "balance sheet".
2. Mira "Shares issued".

En el caso de Apple puedes ver que en ese aspecto son buenos, pues las acciones han ido decreciendo. Cada web te lo pondrá de forma distinta pero busca el balance sheet y ahí las encontrarás.

PS: Cuidado con la differencia entre "issued shares" y "outstanding shares". "Issued" significa todas las acciones, mientras que "outstanding" son las acciones que tienen los accionistas menos el "treasury stock" (o las acciones que se queda la empresa). Te interesa fijarte solo en "outstanding" pues son las que cuentan a la hora de dividir el dinero para pagar los dividendos. Una empresa siempre tendra las misma cantidad, o menos, de outstanding shares que de issued shares, y es perféctamente normal (aunque no me gusta como inversor por dividendos) que una empresa no tenga acciones en su treasury, lo cual indica que no recompra acciones.

Estupendo, gracias. He mirado en Tikr y ya te lo dan todo mascadito para variar, tienen "Total Shares Out. on Filing Date" dentro de "Financials".
 
Buenas Feministo,
Gracias por compartir experiencia de primera mano.
He estado analizando Covestro /DAX y aparentemente es empresa sólida, solvente, PER bajo, negocio entendible, sector con futuro....
Dividendo huevonudo.
Tengo intención de mantener durante años.
Qué falla en mi análisis para que esté a este precio?
El único pero es la coyuntura macro. Todo indica que las bolsas bajarán.
Gracias
 
Buenas Feministo,
Gracias por compartir experiencia de primera mano.
He estado analizando Covestro /DAX y aparentemente es empresa sólida, solvente, PER bajo, negocio entendible, sector con futuro....
Dividendo huevonudo.
Tengo intención de mantener durante años.
Qué falla en mi análisis para que esté a este precio?
El único pero es la coyuntura macro. Todo indica que las bolsas bajarán.
Gracias
Aparte del tema macro (bajada constante hasta Q2 2023), necesito que encuentres la respuesta a la siguiente pregunta: Covestro AG Profit Margin 2015-2021 | COVTY

Mira el profit margin desde el 2016 al 2019. ¿Por qué esa subida y luego esa bajada?

Si la respuesta a esa pregunta es algo lógico, tendrás que seguir tragando con el incremento de acciones del 2021, que en mi opinión es perdonable. Entonces tienes una buena empresa entre manos a un buen precio.
 
Correcto, pero estamos hablando de los dividendos puros, y no de la revalorización de las acciones.
Este ETF es interesante:

iShares MSCI USA Qlty Dividend

Tiene un yield del 2,15%, pero una revalorizacion de:

8 años = +111% + (2,15% x 8 años = 17%) = 128%.
En la ultima bajada del SP500, se ha mantenido en un +0,78%, mientras que el SP500 total return ha caido un - 3,71%.
 
Este ETF es interesante:

iShares MSCI USA Qlty Dividend

Tiene un yield del 2,15%, pero una revalorizacion de:

8 años = +111% + (2,15% x 8 años = 17%) = 128%.
En la ultima bajada del SP500, se ha mantenido en un +0,78%, mientras que el SP500 total return ha caido un - 3,71%.
Volvemos a lo de siempre.

Partimos de la base de que yo tengo el 100% de mi plan de pensiones en ETFs. Vamos, que creo en ellas cuando me ahorro los impuestos de los beneficios que éstas generan. Pero ése es el mejor vehículo para mi; ahorrarme impuestos.

Dicho lo anterior: iShares MSCI USA Quality Dividend UCITS ETF | QDIV
- Ésta ETF te cobra un 0.35% de lo que tengas invertido, NO de lo que ganes.
- amabilidades pasadas no representan enculamientos futuros. Éste fondo, en 2017, perdió un 3%. Que si, que en total les va muy bien, no te lo discuto, pero no debemos perder de vista que es perféctamente posible que en los próximos 10 años éste fondo pierda dinero. Todo es posible. Y pase lo que pase te seguirán cobrando ese 0.35%.
- Si tienes algo de dinero puedes invertir exáctamente en todo donde invierte ésta gente. Es mas, puedes elegir sus 10 primeras posiciones y ahorrarte ese 0.35%. Yo mismo tengo a Abbvie y Cisco, por ejemplo.
 


He estado viéndome un análisis rapidito, parece ser que esta muy endeudada, y que tras la fusión entre WarnerMedia con Discovery, AT&T queda segregada , y tienen intención de bajar el dividendo a la mitad (que sigue siendo un buen dividendo , pero ya con su riesgo), y hasta que no se saneen poco crecimiento de la acción creo que tenga.

 
Ni con tu dinero.

1. Han cortado dividendos.
2. Tienen una deuda del copón.
3. Crecimiento negativo (me encanta esta fracesita) de casi un 6% en los últimos 5 años.
4. Incremento (disolución) de acciones de un 16% y pico.

La tuve en 2020-21. Cuando anunciaron su lio de Warnermedia vendí inmediatamente, ganando dinero y embolsándome esos dos años de buenos dividendos, y ahora con la caida de su valor esta clarinete que hice lo correcto.

Esta empresa es una de esas cuya acción esta barata porque verdaderamente tiene poco valor, al menos en éstos momentos.

Opinión personal.
 
¿Que qué opino de ése mercado? Pues huevonUDÍSIMO si sabes donde mirar. Mis China Mobile me estan dando dividendos huevonudos y se han revalorizado un 30% desde que las pillé.

1310: La tengo en cartera. Dividendos muy huevonudos aunque lo estan pasando mal últimamente.
2368: Mucho riesgo para el dividendo tan raro que tiene. No me gusta.
2168: Una apuesta si te gusta el riesgo, pero es arriesgadísima. De hecho, casualmente salió esta mañana en mi bloomberg.
 
Volver