Hilo del Inversor por Dividendos 2022

Gracias.. En efectivo fiduciario tendré unos 12.000 euros pero en oro y plata más de 100.000 euros que se hacen efectivos al momento. Soy un stacker de MP compulsivo.

Y luego hablamos de un plan de pensión-jubilación rescatable aparte de las acciones y los fondos de inversión .
Sin quitarte la razón, si llaman a la puerta en mitad de la noche y te tienes que largar en 15 minutos igual no tienes tiempo de convertir ese oro, aunque igual soy yo que he vivido muchas situaciones raras en paises raros y me he quedado un poco paranóico.

Al menos quédate con 5k.
 
Sin quitarte la razón, si llaman a la puerta en mitad de la noche y te tienes que largar en 15 minutos igual no tienes tiempo de convertir ese oro, aunque igual soy yo que he vivido muchas situaciones raras en paises raros y me he quedado un poco paranóico.

Al menos quédate con 5k.

Debido a la densidad del oro , en un pequeño maletín puedes meter todas las monedas .. No más grande que un neceser de hombre.
La plata ya es más complicado..El ratio está en torno a 78 a favor del oro.. 1 onza de oro equivale a 78 onzas de plata.
De hecho en los bolsillos de una americana te lo podrías llevar. 5 monedas de 50 pesos mejicanas equivalen a 10000 euros y las llevas en una mano.
 
Debido a la densidad del oro , en un pequeño maletín puedes meter todas las monedas .. No más grande que un neceser de hombre.
La plata ya es más complicado..El ratio está en torno a 78 a favor del oro.. 1 onza de oro equivale a 78 onzas de plata.
De hecho en los bolsillos de una americana te lo podrías llevar. 5 monedas de 50 pesos mejicanas equivalen a 10000 euros y las llevas en una mano.
Pues me has dado una idea del copón. Lo del oro lo sabía pero no me puse a pensar lo de los pesos mejicanos nunca.
 
Duda: ¿haces algún tipo de papeleo para que en los dividendos no te cobren impuestos en el destino y sólo en origen, o lo que sea? Son muchas empresas para hacer las gestiones...
 
Duda: ¿haces algún tipo de papeleo para que en los dividendos no te cobren impuestos en el destino y sólo en origen, o lo que sea? Son muchas empresas para hacer las gestiones...
Yo tengo una empresa que me lleva esos temas porque suelo residir en diferentes paises y si no sería un lio, así que no puedo ayudarte. Igual otro forero puede aconsejarte mejor.

Dicho ésto, con office puedes automatizar muchas cosas. Una macro en VBA y a correr.
 
¿Cómo veis Galp si corrige un poco?
Lo veo complicado. Ha empezado a generar beneficios éste año así que es un poco arriesgada para mi gusto.

Mira como se esta comportando en comparación con otras empresas de energía en ése pais, su cuota de clientes, etc. Compara con las demás portuguesas (no es difícil, no hay tantas) y haces una regla de tres para saber si merece o no la pena entrar (una vez hayas hecho los fundamentales, se entiende).
 
Busca global divididend hay uno de Fidelity y de M&G por lo menos que yo sepa. Como consejo te diré que renta más un indexado al MSCI world.
 
Duda: ¿haces algún tipo de papeleo para que en los dividendos no te cobren impuestos en el destino y sólo en origen, o lo que sea? Son muchas empresas para hacer las gestiones...
Yo lo llevo en un Excel y luego lo pongo en la casilla correspondiente en la declaración de la renta.

Para países con acuerdos con España, ING lo hace automático, lo único que no es el más barato y tienes que hacer una operación cada 6 meses para que no te cobre el mantenimiento.
 
Tengo ambas desde hace años. Pero me gusta la versatilidad de BATS porque me permite pillar acciones o dividendos (siempre pillo acciones).

PS: Japan Tobbaco ahora mismo esta muy barata, ligérísimamente por encima del precio al que la compré yo. Así que no te vas a equivocar con ninguna en mi opinión.
 
Tabacaleras y similares no arriesgas a que siga bajando porque huyan los fondos por temas ESG? Petroleras también, deberían cotizar a mayores multiplos pero no son populares entre fondos.
 
Tabacaleras y similares no arriesgas a que siga bajando porque huyan los fondos por temas ESG? Petroleras también, deberían cotizar a mayores multiplos pero no son populares entre fondos.
En mi opinión el ESG se mueve por temas de control de la gente, así que dudo que ataquen a las tabacaleras. Las petroleras, por otro lado, es un tema muy distinto, ya que afecta a muchas facetas de la economía. Ahora mismo yo no tengo nada en petroleo.
 
Tabacaleras y similares no arriesgas a que siga bajando porque huyan los fondos por temas ESG? Petroleras también, deberían cotizar a mayores multiplos pero no son populares entre fondos.
La gente esta tan enganchada que antes dejan de comer que de fumar o hacerse canutos.
El tabaco es mas seguro que el oro.
 
Volver