FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
Curiosamente yo tengo empresas en las que he invertido porque sé que el estado, a una mala, las puede rescatar. Por ejemplo Airbus.Aquí somos todos muy liberales, y pasamos por alto que a veces el Estado puede acudir en nuestra ayuda.
Se me ocurre que un garante de la veracidad de los datos sea la Hacienda de su país... Más su aparato estatal en general. Con lo cual sería un motivo más para invertir en unos países y no en otros.
También hay otro tema, que es: no siempre tiene por qué tener interés la compañía en inflar sus números, o si? Habría que ver que bonuses cobra el CEO y a partir de ahí deducir qué le habría podido interesar falsear.
Airbus no solo es un duopolio con Boeing, sino que además participan demasiados paises como para dejarla caer. Mientras exista la aviación y exista la unión europea, Airbus existirá. Pero solo porque Airbus sea "indestructible" no significa que la debas comprar a cualquier precio. Yo entré tarde (casi a 62 euros) y mi sueño es poder promediar si ahora cae sobre los 50. También nos ha demostrado que puede congelar sus dividendos y que éstos son una cosa, pero me sigue pareciendo apetecible como "empresa refugio".