He usado por primera vez un coche "moderno" de los de ahora.

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.263
Reputación
77.054
Pues eso. Tenía un hierro con más de 20 años. El coche ya tenía mucha electrónica en su momento y obsolescencia programada. Está averiado y ya no compensa seguir dejándole billetes. He pillado uno de alquiler para ir al pueblo y os escribo desde el pueblo.

Lo que he visto. Un motor de 1.0 de gasolina de 120cv. Portar se porta, aunque como pasa en muchos coches de estos, el par motor es bajo. A pesar de eso, el coche te marca subir marcha, aunque vaya el motor ahogado subiendo cuestas. Cosa que me parece mal.

Con la primera y segunda velocidad, el motor suena como si fuera un cortacesped. Cosas de ser un motor apretado supongo.

A pesar de eso, no tiene tan malos consumos para ser un gasolina. Luego está todo lo demás. El coche tiene mil cosas de serie, que es demasiado moderno hasta para mí.

Es una pelea constante entre el hombre y la máquina. El cabrón me pide encender las luces cuando va oscureciendo. En auto si pones las largas, te las quita al venir un coche enfrente y te las vuelve a poner. La cámara trasera para aparcar desde la tablet, eso sí que está muy currado. Si dejo cosas en los asientos, me lo marca en el tablero.

El sensor de carril es útil sólo en autovía. En nacionales es mejor quitarlo. Aunque no se puede quitar para siempre. Cada vez que enciendes el coche, se vuelve a poner. Aunque en viajes muy largos, ayudas si de despistas.

Por lo demás bastante cómodo que todo funcione por ahora como debe (el coche sólo tiene 6 meses). Sobre llevar el coche. Está hecho para que lo lleve un manginazo o una charo. No me costó nada llevarlo con todas las cosas que trae de serie. El tacto de los pedales lo mismo. Es muy difícil calar el coche. Además con el botón asisstant, no se te cae saliendo en cuestas.


El problema de esto, es que si eres pobre, todo esto hace subir el precio del coche. Por lo tanto, lo ideal para un pobre sería prescindir mucho de estas cosas y pillarse un Dacia pelado. Pero hasta los Dacia actuales son caros.

Lo que veo es que si vas a cambiar de coche a menudo, vale. Pero todo eso cuando pasen los años y empiece a fallar toda la electrónica, buffff.

La experiencia ha sido positiva mirándolo como vehículo para moverte y que sea "cómodo". Aunque no veo estas cosas para algo más deportivo o que te dure 20 años.

P.D: El coche es éste:

kia-ceed-gt-line-2022-2.jpg

kia_xceed_renting_1_1.jpg
 
Los motores turboalimentados tienen la característica de dar mucho par, o sea, patada, en bajos de forma que puedes hacer conducción tranquila.
Lo del indicador de cambio de marcha con el motor casi ahogado es común, mi diésel gustazo también lo tiene. No le hago ni puñetero caso. No tiene en cuenta ni la pendiente ni la carga del coche y como bien dices está ajustado a valores que va con cierto ahogo (es probable que se pueda regular con un 5 ó 10% más de revoluciones p.e. en los menús de configuración ocultos).
 
Un motor de 1.0 de gasolina de 120cv. Portar se porta, aunque como pasa en muchos coches de estos, el par motor es bajo. A pesar de eso, el coche te marca subir marcha, aunque vaya el motor ahogado subiendo cuestas. Cosa que me parece mal.

Pues ya es curioso porque yo tengo un 1.6 125cv atmosférico, me prestaron uno como el mío pero con motor 1.0 turbo 125cv y le daba un repaso en bajos que no veas. El mío hasta las 3.000 rpm como quien oye llover, el cambio el otro desde las mil quinientas tiraba que daba gusto.

Y el consumo es bajo, sí... hasta que le pisas, porque entonces empiezan a tragar con ganas. Al aviso de subir marcha ni caso, eso está pensado para consumo/emisiones mínimas, no para conducir como se debe.

Una cosa que me resultó odiosa es la pantallita del salpicadero (no el tablet). Se pasa el día dando avisos y molesta más de lo que informa.
 
Dices lavadora con ruedas y luego es algo con motor térmico, algo no cuadra, por lavadora no nos referimos a coches a pilas?

Por lo demás, que lo disfrutes. Yo sigo con mi hierro diesel con 17 años, mientras siga andando y nos dejen circular a los etiqueta B, no tengo intención de cambiarlo
 
Pues ya es curioso porque yo tengo un 1.6 125cv atmosférico, me prestaron uno como el mío pero con motor 1.0 turbo 125cv y le daba un repaso en bajos que no veas. El mío hasta las 3.000 rpm como quien oye llover, el cambio el otro desde las mil quinientas tiraba que daba gusto.

Y el consumo es bajo, sí... hasta que le pisas, porque entonces empiezan a tragar con ganas. Al aviso de subir marcha ni caso, eso está pensado para consumo/emisiones mínimas, no para conducir como se debe.

Una cosa que me resultó odiosa es la pantallita del salpicadero (no el tablet). Se pasa el día dando avisos y molesta más de lo que informa.

Lo del salpicadero me tiene por completo inútil. Me avisa de poner las luces si es tarde, si hace mal tiempo... Me avisa hasta si me he dejado algo atrás. También tiene una barra que se llama nivel de atención. Si el coche te corrige mucho de carril y llega a cero, te dice que te pares a descansar. sonrisa:

A veces me pitaba y me frenaba sin motivo y es que tiene otro extra llamado control de colisión o algo así. Si ve peligro, te avisa y te frena incluso el coche.

Sobre el motor. Pues depende de la marca. Éste me recuerda a un Yaris de 100cv que he cogido en ocasiones de la empresa de carsharing de mi zona. El yaris si hundes el pie, sobre todo desde arranque o en cuestas, pues es perezoso y eso que es un coche pequeño. El que tenía era un turbo diésel de 120cv y sí que respondía mejor en bajas vueltas.

A este le pasa parecido. Subir cuestas y eso con 120cv, pues te lo hace. Pero le cuesta más. Para adelantar en nacional a un trailer, lo que le hice es bajar a tercera y entonces rinde bien. Pero esto no sirve para gente acostumbrada a pisar a fondo y listo.

Pero tiene 6 marchas y al coche realmente le sobra una. En principio me tendrían que haber dado un focus o un opel astra. Con esto estuve mirando y esos motores eran algo justitos también. Para el focus se recomendaba mejor el de 150cv que tenía mejor relación peso/potencia que el de 120cv.

Sobre el que dices de 125cv, pues normal. Un turbo de geometría variable actúa en todo rango de revoluciones. Los que montan mucho estos son motores grupo vag. Los TFSI.

El que estoy usando es atmosférico.
 
Con la primera y segunda velocidad, el motor suena como si fuera un cortacesped. Cosas de ser un motor apretado supongo.

Cosas de un conductor acostumbrado a un diésel que se pone al volante de un gasolina.

Los motores de gasolina funcionan mucho más revolucionados que los diésel. Si lo llevas a 1200-1500rpm, no sólo sonará mal sino que a la larga te lo cargarás.
Súbelo como mínimo a 2500rpm y no lo bajes de ahí mientras requieras potencia. Si sólo vas a llanear lentamente puedes ir a cualquier régimen, pero no le pidas chicha a 1500rpm porque no te la va a dar. Un gasolina va contento de verdad a 3500rpm y hasta 5500rpm, y tranquilo que no se va a romper por girar a ese régimen, al contrario.
 
Dices lavadora con ruedas y luego es algo con motor térmico, algo no cuadra, por lavadora no nos referimos a coches a pilas?

Por lo demás, que lo disfrutes. Yo sigo con mi hierro diesel con 17 años, mientras siga andando y nos dejen circular a los etiqueta B, no tengo intención de cambiarlo

Aquí ya en 2018, cuando lo eléctrico molón era el Tesla model S, ya se hablaba de lavadoras con ruedas. Se relacionaba con coches modernos donde parece una nave espacial, en vez de un coche. Con todo pantallitas, sensores... Primando comodidad en vez de sensaciones al conducir. Ya no digamos si era híbrido o automático.

Lo que pasa es que ahora se le llaman así a mucho híbrido/eléctrico, que es lo que te quiere vender las marcas y el gobierno te turno. Pero un térmico actual, respecto a uno de hace 10 años y más lejos, hay diferencias palpables.

Si hubiera cogido un coche a pilas para irme al pueblo (casi 600km), hubiera sido literalmente un infierno. Con el depósito lleno de gasolina (50l), he llegado sin repostar y todavía tenía para hacer 169km. Con uno a pilas tendría que buscar un cargador a mitad de camino y esperar una cola enorme de coches. Eso si algún cargador funcione y luego te cobran el kw a precio de oro. Luego tendría que sacar del adobado un cable para cargar el coche y sin carga no podría irme a los sitios. Encima el alquiler del trasto hubiera sido más caro.
 
A veces me pitaba y me frenaba sin motivo y es que tiene otro extra llamado control de colisión o algo así. Si ve peligro, te avisa y te frena incluso el coche.

Y no hagas como yo, que tengo costumbre de frenar tarde y fuerte, y cada frenada tenía la pantalla parpadeando en rojo y pitando. O el aviso de cambio de carril, como no llevo el coche por el centro del carril, me cierro al llegar a la curva y me abro al salir, siempre me acerco a las rayas delimitadoras de carril y el coche es un festival de pitidos. 1000057756.gif

El que estoy usando es atmosférico.

¿1.0 y 120cv...? ¿Qué no lleva turbo...? ¿Es el T-gdi...?
 
Y no hagas como yo, que tengo costumbre de frenar tarde y fuerte, y cada frenada tenía la pantalla parpadeando en rojo y pitando. O el aviso de cambio de carril, como no llevo el coche por el centro del carril, me cierro al llegar a la curva y me abro al salir, siempre me acerco a las rayas delimitadoras de carril y el coche es un festival de pitidos. Ver archivo adjunto 2040718



¿1.0 y 120cv...? ¿Qué no lleva turbo...? ¿Es el T-gdi...?

Pues llevas razón. Es el t-gdi. Pues peor me lo pones. Cuando usaba hace muchos años el calibra de mi hermano, lo tengo en mente que tenía más tirón. Pero claro, era un 2.0 gasolina. No un motor de estos "moderno".

El efecto patada del viejo diésel common raíl le da bastante a este nuevo. Pero eso no quiere decir que no sirva. Porque he llegado igualmente al destino sin pensar que tenía un coche de 80cv. Pero veo un desarrollo bastante lineal incluso para llevar turbo.
 
Cosas de un conductor acostumbrado a un diésel que se pone al volante de un gasolina.

Los motores de gasolina funcionan mucho más revolucionados que los diésel. Si lo llevas a 1200-1500rpm, no sólo sonará mal sino que a la larga te lo cargarás.
Súbelo como mínimo a 2500rpm y no lo bajes de ahí mientras requieras potencia. Si sólo vas a llanear lentamente puedes ir a cualquier régimen, pero no le pidas chicha a 1500rpm porque no te la va a dar. Un gasolina va contento de verdad a 3500rpm y hasta 5500rpm, y tranquilo que no se va a romper por girar a ese régimen, al contrario.
De acuerdo con ustec excepto en lo del sonido; suenan mal porque son motores a medio hacer, les falta cilindrada y en algunos casos hasta cilindros.
 
De acuerdo con ustec excepto en lo del sonido; suenan mal porque son motores a medio hacer, les falta cilindrada y en algunos casos hasta cilindros.
Eso no tiene nada que ver. Cualquier motor suena mal si lo llevas a un régimen para el que no está diseñado.

Pon un diésel a 5000rpm y me lo cuentas.
 
Volver