Es buena idea quitarse el gluten de la dieta?

Exacto. Yo hace 10 años que no la consumo.

Y sigo vivo y mejor de salud que antes.

El gluten lo echan en el pan en cantidades industriales,y en la comida de cosa precocinada.
Si a eso le añades que el trigo es tras*génico de Monsanto pues que más se puede pedir…unas vacunitas tope de grafeno

Hay quien dice que sólo los celíacos deberían abstenerse del gluten. Otros que los celíacos sólo son la parte visible del iceberg, que el gluten es malo para todo el mundo. No sé quién tiene razón.

Desde hace varios años he reducido la cantidad y frecuencia de la ingesta de gluten.
Si se elimina totalmente durante mucho tiempo puede que no se pueda reintroducir sin problemas.

Yo lo que no se es si dejamos de comer gluten durante meses el cuerpo pasado un tiempo pueda rechazarlo (crear intolerancia total) como pasa con la lactosa.

Conozco a uno que su mujer era intolerante a la lactosa y empezo a comper y beber produtos sin lazctosa llego un dia que se tomo algo con pactosa y pe sento como un tiro.
Y esque su cuerpo de no ingerir lactosa dejo de producir lactasa (es decir se volvio intolerante cuando antes no lo era).

A titulo personal dire que yo durante 3 semanas consegui dejar de tomar gluten y baje un huevo de peso. Pero para notar cambios a nivel fisico bienestar son necesario muchos meses

Hay quien dice que sólo los celíacos deberían abstenerse del gluten. Otros que los celíacos sólo son la parte visible del iceberg, que el gluten es malo para todo el mundo. No sé quién tiene razón.

Desde hace varios años he reducido la cantidad y frecuencia de la ingesta de gluten.
Si se elimina totalmente durante mucho tiempo puede que no se pueda reintroducir sin problemas.

Tengo dudas con lo que dices que te puedas volver intolerante. Yo creo que con el gluten eso no pasa

El ser humano lleva siglos comiendo trigo y cebada con gluten y a no ser que seas celiaco no te va a pasar nada.
Y aun en el caso en el que sea malo, con los siglos, de tanto consumirlo, el cuerpo evolucionara para poder asimilarlo mejor. Dejar de comer ahora gluten es detener un proceso evolutivo que empezaron nuestros ancestros
También es cierto que lleva milenios sin comer gluten. Relativamente llevamos muy poco tiempo comiendo gluten.

No es que sea malo en sí. Lo que pasa es que está en todos los sitios y en cuanto te despistas la mitad de tu dieta son pan y harinas. Hay que tener a rajatabla el pan y demás cosas. No hay más.

Se nota al bajarlo considerablemente, que no quitarlo (ya que eso no lo he probado)
Yo he dejado de comer pasta normal, por otro tipo de pasta sin gluten y cambio brvtal

Volver