Un alimento top que acabo de incluir en la dieta habitual. Barato, nutritivo y sano.

Es la crema de cacahuete.

28% de proteína, 52% grasa (9% saturada), solo 15% de carbohidratos (nada más que el 4% son azúcares), fibra casi un 10%. Solamente crema de cacahuete tostado, ni aceite de palma ni gluten, ni sal, nada.

Y un sabor delicioso que me encanta. De momento he probado la del Carrefour y la del Dia.

Hace años había uno por aquí que iba a basar su dieta solo en cacahuetes, creo que crudos además ¿qué habrá sido de él? Si está vivo que hable, tal vez murió desnutrido o de otra cosa.

Tienes también Lidl y Eroski, para mi gusto mejores

Yo la hago casera, y está deliciosa. bailongo: Hay que tener una buena batidora (en mi caso, batidora de vaso). Se bate hasta que se haga polvo y después seguir batiendo hasta que el polvo suelta el aceite y se convierta en pasta.
Yo llevo años haciéndola.
Trucos que he aprendido, cacahuetes naturales, sin tostado ni sal y sobre todo frescos, que no estén secos, suelen salir mejor los que vienen con cáscara.
Antes de picarlos, se le da un pequeño tostado en la sartén, lo justo para que veas el brillo del aceite que rezuma.
Resalta el sabor, pero sobre todo sirve para que el triturado sea mucho más fácil.
Comparar la casera con la comprada, es como comparar echar un polvo y ver una peli nopor.

Torrijas con manteca de cacahuete y un poco de leche condensada encima, manjar de dioses, solo para físicamente activos, eso si.

Bueno...

- La crema de cacahuete no es un alimento procesado. Es, oh sorpresa, 100% cacahuetes molidos.
- No te comes medio frasco de una sentada. Exagerando digamos 50 gramos, que vienen a ser 300 calorías.
- La composición es principalmente proteína y grasa saludable.
- También mucha fibra, por lo que quedas saciado y no comes otras cosas a mayores, que además serán peores nutricionalmente.
- Es barato. Un frasco de medio kilo vale sobre 3 euros.
- Y está de vicio como he dicho.

1711362564058.png

Última edición:
Que puñetero ardor de estomago jorobar.

Para manjar la barbacoa que me metí ayer entre pecho y espalda de panceta, chorizos, morcilla y muslo de pollo, y mas sano.

Por cierto que los cacahuetes no pertenecen a la familia de los frutos secos, pertenece a la familia de las leguminosas, famosas entre otras cosas por los antinutrientes que llevan

No sé si será sano o no, pero no me gusta el sabor. Es la cosa más empalagosa e indigesta que he probado jamás.

Última edición:
Virgensanta, creí que el OP iba a decir algo como las altramuces, que están tiradas de precio y son muy nutritivas. Luego que si la sanidad está saturada, no me extraña.

Yo para desayunar mezclo yogur con avena y le echo una cucharada de crema de cacahuete, está bueno, es barato y te da energía para todo el día.

Virgensanta, creí que el OP iba a decir algo como las altramuces, que están tiradas de precio y son muy nutritivas. Luego que si la sanidad está saturada, no me extraña.

Lo que sucedió a un hombre que por pobreza y falta de otra cosa comía altramuces

Otro día hablaba el conde Lucanor con Patronio, su consejero, de este modo:

-Patronio, bien sé que Dios me ha dado mucho más de lo que me merezco y que en todas las demás cosas sólo tengo motivos para estar muy satisfecho, pero a veces me encuentro tan necesitado de dinero que no me importaría dejar esta vida. Os pido que me deis algún consejo para remediar esta aflicción mía.

-Señor conde Lucanor -dijo Patronio-, para que vos os consoléis cuando os pase esto os convendría saber lo que pasó a dos hombres que fueron muy ricos.

El conde le rogó que lo contara.

-Señor conde -comenzó Patronio-, uno de estos hombres llegó a tal extremo de pobreza que no le quedaba en el mundo nada que comer. Habiéndose esforzado por encontrar algo, no pudo más que encontrar una escudilla de altramuces. Al recordar cuán rico había sido y pensar que ahora estaba hambriento y no tenía más que los altramuces, que son tan amargos y saben tan mal, empezó a llorar, aunque sin dejar de comer los altramuces, por la mucha hambre, y de echar las cáscaras hacia atrás. En medio de esta congoja y este pesar, notó que detrás de él había otra persona y , volviendo la cabeza, vio que un hombre comía las cáscaras de altramuces que él tiraba al suelo. Este era el otro de quien os dije también había sido rico.

Cuando aquello vio el de los altramuces, preguntó al otro por qué comía las cáscaras. Respondiole que, aunque había sido más rico que él, había ahora llegado a tal extremo de pobreza y tenía tanta hambre que se alegraba mucho de encontrar aquellas cáscaras que él arrojaba. Cuando esto oyó el de los altramuces se consoló, viendo que había otro más pobre que él y que tenía menos motivo para serlo. Con este consuelo se esforzó por salir de pobreza, lo consiguió con ayuda de Dios y volvió otra vez a ser rico.

Vos, señor conde Lucanor, debéis saber que, por permisión de Dios, nadie en el mundo lo logra todo. Pero, pues en todas las demás cosas os hace Dios señalada merced y salís con lo que vos queréis, si alguna vez os falta dinero y pasáis estrecheces, no os entristezcáis, sino tened por cierto que otros más ricos y de más elevada condición las estarán pasando y que se tendrían por felices si pudieran dar a sus gentes aunque fuera menos de lo que vos les dais a los vuestros.

Al conde agradó mucho lo que dijo Patronio, se consoló y, esforzándose, logró salir, con ayuda de Dios, de la penuria en que se encontraba. Viendo don Juan que este cuento era bueno, lo hizo poner en este libro y escribió unos versos que dicen:

Por pobreza nunca desmayéis,
pues otros más pobres que vos veréis.​

Todo lo que sea procesado realmente no es un buen alimento, aunque distingamos entre peores y mejores. El hombre está creado para alimentarse de alimentos frescos, venidos directamente de la naturaleza como las verduras, frutas, carnes, pescados, bemoles, lácteos, legumbres... Todo lo que te metas que hayan infestado de sarama que ni te haces una idea no es lo ideal.
Pregúntale a cualquiera que haya trabajado en una fábrica de envasado de carne, algo que nos parece bueno y confiable, no te creerías lo que te estás comiendo si supieras cómo se trata ese alimento.

Volver