La quinoa me ha dado pelazo

La quinoa es un timo, panda de panolis. Un plato de lentejas con arroz, por ejemplo, cuesta siete veces menos que un plato de quinoa y vale nutricionalmente igual.

Os cagan en el cerebro.
Y la calvicie no tiene puñetero remedio, pringaos.

La quinoa es un timo, panda de panolis. Un plato de lentejas con arroz, por ejemplo, cuesta siete veces menos que un plato de quinoa y vale nutricionalmente igual.

Os cagan en el cerebro.
Y la calvicie no tiene puñetero remedio, pringaos.

Las lentejas estan bien, pero hemos perdido mucho conocimiento tradicional acerca de como se preparaban.

Casi todas las semillas tienen antinutrientes y toxinas para que no se las coman los insectos. Las sociedades tradicionales solian germinarlas antes de comerselas. En el caso de los frutos secos los fermentaban un poco.

Si no haces esto, y nadie lo hace, puedes tener problemas de permeabilidad en el intestino. Luego, lo que dice el OP es factible. La dieta puede cambiar mucho la respuesta de los tejidos.

Las lentejas estan bien, pero hemos perdido mucho conocimiento tradicional acerca de como se preparaban.

Casi todas las semillas tienen antinutrientes y toxinas para que no se las coman los insectos. Las sociedades tradicionales solian germinarlas antes de comerselas. En el caso de los frutos secos los fermentaban un poco.

Si no haces esto, y nadie lo hace, puedes tener problemas de permeabilidad en el intestino.

Puedes tener esos problemas, y otros mucho peores, por mil cosas. Pero sobre todo por la desinformación.

Estar informado es saber cosas como que dos o tres generaciones bastan para adaptar los intestinos a cambios mucho mayores que los que ha habido en cosas como esa que mencionas sobre la forma en que preparamos las legumbres.

Estar informado es no perder de vista cosas como que el pasado era una cosa.
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/03/el-pasado-era-una-cosa.html

Dejaos ya de magufadas y cuñadeces: nuestra especie, con toda la de microplásticos y ultraprocesados que nos zampamos y eso, nunca había comido mejor que ahora. Antes la gente se envenenaba y desnutría todo el puñetero tiempo. Por sistema.

Tenía un paquete medio abierto en casa y era fin de mes y no tenía ganas de ir a comprar. Así que me herví un unos 200 gramos.

Hacía años que no la comía y le cogí el gusto, así que empecé a tomarla día si día no. A las dos semanas me ve mi progenitora y me dice: "niño, que buen pelo tienes, mucha cantidad"

Y empecé a hacerme fotos, y pensé: lo único que ha cambiado es que ahora como quinoa.

No soy alopécico, pero tengo 41 y pensaba: es normal no tener la misma calidad de pelo con 41 que con 25: menos volumen, mas fino, canas...

Pues ha sido empezar a tomar a diario quinoa y de repente: pelo más grueso, más cantidad, más volumen, más oscuro, canas imperceptibles (de las pocas que tenía), se me ha quitado la dermatitis y ya no uso champú de la farmacia, y en la cara no tengo rojeces como antes.

Yo lo achaco a un déficit de vitaminas y minerales por la dieta. Aunque consumo de todo, pero la quinoa es el rey en magnesio, zinc, etc, etc, por darle una explicación.

Además no tiene gluten, y no te dispara la insulina como otros hidratos.

Pues nada. Dicho queda mi experiencia.

Fotos o no te creemos.

¿Tomas la quinoa a pelo seco?¿De herbolario?

tiene metionina, que ayuda a combatir la caída del cabello formando cadenas que se entrelazan y fortalecen las fibras capilares por poner un ejemplo

El zinc ayuda a la testosterona (y a por eso van, a promocionar los "soja boys" )

No todo son chorradas ciclicas, y yo añado EL HUEVO, de gallina, siendo el alimento calidad/precio mas equilibrado de todo al tener de todo

Volver