Un alimento top que acabo de incluir en la dieta habitual. Barato, nutritivo y sano.

Por que el idioma esta asociado a un país en todo el mundo menos en España que hay que igualarlo a una de las regiones que lo componen por que si no los catalanes que hablan catalán y no gerundes por ejemplo o los primos Vascos que hablan Vasco como su país de piruleta y no dicen que hablan alavés.
No verás a un portugués decir que habla aletejo ni a un italiano decir que habla milanes .
Pero sí verás a un escocés diciendo que habla inglés, y a un chino diciendo que habla mandarín, y a un turco diciendo que habla kurdo, y a un israelí diciendo que habla hebreo, y a un holandés diciendo que habla flamenco, y a un argelino diciendo que habla árabe, y a un tanzano diciendo que habla swahili...

Busca otra excusa con algo más de base.

Última edición:
me gusta la crema de cacahuete 100%
el tema es que nunca sé con que acompañarla.
Pues hazme caso a mí: en tostada y con mermelada de arándanos. No le pongas ninguna otra, sólo de arándanos.

Ojo si tienes tendencia a engordar porque es jodidamente adictivo.

Pero sí verás a un escocés diciendo que habla inglés, y a un chino diciendo que habla mandarín, y a un turco diciendo que habla kurdo, y a un israelí diciendo que habla hebreo, y a un holandés diciendo que habla flamenco, y a un argelino diciendo que habla árabe, y a un tanzano diciendo que habla swahili...

Busca otra excusa con algo más de base.
En el tema de los británicos lo compro hay galeses,escoceses y norirlandeses.
Los turcos que yo sepa siempre han hablado turco y los kurdos son una minoría.
Los holandeses han hablado holandés y flamenco es una variante hablada en Flandes sur de Holanda norte de Bélgica.
El tema de África pues si las fronteras se hicieron a su manera y el tema de Argelia pues el árabe no es igual.en todos los países que lo hablan y tienen sus variantes nacionales .
China al ser tan grande y poblada pues ya se sabe el mandarín es el más hablado y hace años intentaron hacer el Piyin para estandarizarlo.

En el tema de los británicos lo compro hay galeses,escoceses y norirlandeses.
Los turcos que yo sepa siempre han hablado turco y los kurdos son una minoría.
Los holandeses han hablado holandés y flamenco es una variante hablada en Flandes sur de Holanda norte de Bélgica.
El tema de África pues si las fronteras se hicieron a su manera y el tema de Argelia pues el árabe no es igual.en todos los países que lo hablan y tienen sus variantes nacionales .
China al ser tan grande y poblada pues ya se sabe el mandarín es el más hablado y hace años intentaron hacer el Piyin para estandarizarlo.
Vamos, que me das la razón. Eso te honra.

En lo de Turquía tienes razón. Quise decir Irak.

Es la crema de cacahuete.

28% de proteína, 52% grasa (9% saturada), solo 15% de carbohidratos (nada más que el 4% son azúcares), fibra casi un 10%. Solamente crema de cacahuete tostado, ni aceite de palma ni gluten, ni sal, nada.

Y un sabor delicioso que me encanta. De momento he probado la del Carrefour y la del Dia.

Hace años había uno por aquí que iba a basar su dieta solo en cacahuetes, creo que crudos además ¿qué habrá sido de él? Si está vivo que hable, tal vez murió desnutrido o de otra cosa.

Yo la hago casera, y está deliciosa. bailongo: Hay que tener una buena batidora (en mi caso, batidora de vaso). Se bate hasta que se haga polvo y después seguir batiendo hasta que el polvo suelta el aceite y se convierta en pasta.

Última edición:
Los cacahuetes son un gran alimento, si la crema de cacahuetes es natural y no le echan azucar ni nada más también será un buen alimento.

Es la crema de cacahuete.

28% de proteína, 52% grasa (9% saturada), solo 15% de carbohidratos (nada más que el 4% son azúcares), fibra casi un 10%. Solamente crema de cacahuete tostado, ni aceite de palma ni gluten, ni sal, nada.

Y un sabor delicioso que me encanta. De momento he probado la del Carrefour y la del Dia.

Hace años había uno por aquí que iba a basar su dieta solo en cacahuetes, creo que crudos además ¿qué habrá sido de él? Si está vivo que hable, tal vez murió desnutrido o de otra cosa.
¿Es mejor que tomar los cacahuetes bien masticados? (recordad masticar siempre a conciencia los frutos secos, de lo contrario cagaréis buena parte de sus proteínas y grasas saludables)

a ver, la crema de cacahuete tiene muchas proteinas, grasas buenas y vitaminas

pero.....

engorda un monton

600 cal/100 gramos , eso es muchisimo

para el mad max es ideal, te llevas en la mochila un bote de crema de cacahuete y te puedes alimentar solo de eso

para el dia a dia y el mundo moderno, engordas como una ballena, que si , que son grasas saludables y toda la pesca pero que engordar engordan (algo similar le pasa al tan de moda ahuacate y sus grasas saludables)

¿quereis pillar masa muscular y necesitais una dieta hipercalorica? pues meter crema de cacahuete es una buena opcion

¿trabajas con el ordenador y te mueves menos que el ojo de espinete?? es una malisima opcion

No estoy del todo de acuerdo de como lo describes.

Incluso alguien con trabajo sedentario necesitará 1800 calorias diarias para vivir. Comerte 50 gramos de cacahuetes que te aportan 300 calorias puede ser una magnifica opción, siempre que eso, los comas con moderación y no te hinches a comer otras cosas calóricas. Que quizás esas otras cosas sean el verdadero problema

los mejores cacahuetes son los jovenlandeses o como se llamen ahora.
Bromuro aparte prefiero comerlos enteros que no en pasta que se engancha por todo. Los tostados con un poco de sal estan buenos.
Hace poco vi un vidrio en youtube de uno hablando de que los cacahuetes tenian algun rollo de aflatoxinas que no era saludable. Decia que en caso de consumirlos debia hacerse con moderacion.
Como bonus añadire que la creencia comun es que son frutos secos siendo en realidad de la familia de las legumbres

Volver