Un alimento top que acabo de incluir en la dieta habitual. Barato, nutritivo y sano.

El huevo lo puedes comer tranquilamente a diario. Con el hígado en cambio atente a las consecuencias por las purinas.

Si eso fuera cierto ya estaría muerto porque como un montón de hígado y vísceras.

Lo que hay que hacer es beber buena cantidad de agua que limpia el organismo que es algo que muchísima gente no hace y es cuando vienen los líos.

Saludos.

Yo las he comido de varias marcas etc...

Están buenas.
Son muy saciantes.

Lo que pasa que es la tipica cosa que compras por salir de la rutina de comer siempre lo mismo en casa y al final siempre se me queda medio bote en la nevera meses ahí que acabo tirándolo.

Prefiero comer un puñado de cacahuetes e ya...

Es bastante calòrica y es difícil de comer sin mezclarla con algo y si te pones a mezclar acabas metiéndote un chute calorías curioso.

Después de años de dieta bajas en hc y cuando intentas introducir algo nuevo llegas a la conclusión que al final lo que funciona es lo de siempre...

bemoles carne pescado frutas y verduras frutos secos quesos y algunos lácteos tipo Kéfir o yogur.

Pero sí verás a un escocés diciendo que habla inglés, y a un chino diciendo que habla mandarín, y a un turco diciendo que habla kurdo, y a un israelí diciendo que habla hebreo, y a un holandés diciendo que habla flamenco, y a un argelino diciendo que habla árabe, y a un tanzano diciendo que habla swahili...

Busca otra excusa con algo más de base.

Me parece históricamente más correcto llamarlo castellano, decir español es una comunidad latina que da a entender que es una creación reciente cuando ya se hablaba de antes en los territorios de Castilla y no por ser algo regional como se piensan algunos.

No es malísima, es una opción decente te muevas o no, lo que es opción malísima es comer una cantidad alta de carbohidratos si no te mueves. Grasas saludables nunca pueden ser una malísima opción a menos que tengas alguna condición genética.

Si no te mueves los carbos pueden engordar tanto como cualquier otro nutriente, hablamos de que con poca cantidad de crema de cacahuetes ya posee muchas calorías, y hay que comer más cosas durante el día no solo eso.

Está muy bien, para dietas especiales. Pero para el resto de los mortales ya tenemos cacahuetes en algunos bares, cuando nos cerveceamos, que es la auténtica salud.

Todo lo que se venga de semillas es tóxico y en el caso del cacahuete, cargado de aflatoxinas, moho y pesticidas.

Última edición:
Es la crema de cacahuete.

28% de proteína, 52% grasa (9% saturada), solo 15% de carbohidratos (nada más que el 4% son azúcares), fibra casi un 10%. Solamente crema de cacahuete tostado, ni aceite de palma ni gluten, ni sal, nada.

Y un sabor delicioso que me encanta. De momento he probado la del Carrefour y la del Dia.

Hace años había uno por aquí que iba a basar su dieta solo en cacahuetes, creo que crudos además ¿qué habrá sido de él? Si está vivo que hable, tal vez murió desnutrido o de otra cosa.
Yo llevo años utilizando crema de cacahuete y si es muy nutritivo cono ek platano pero ojo. Sirve como complemento alimenticio antes o después de entrenar. Es como meterse protein en polvo pero más sano. No puedes abusar porque tiene un efecto calorico alto. Es perfecto para pre o post entrenamiento pero si no te mueves cogeras buenas lorzas.

hay que ver como le han dado la vuelta a la tortilla, de ser pienso para cerdos barato a convertirse en un alimento delicatessen y caro, los productores están encantados...

Es un producto procesado. Se inventó para dar salida al excedente de cacahuetes

Resulta que cultivar cacahuetes es una excelente forma de rotacion de cultivos, haciendo "barbecho activo" y recargando la tierra de nutrientes.

El problema es que haces con todos esos cacahuetes?

La mantequilla de cacahuete (supongo que es lo mismo que la crema) fue una de las soluciones propuestas por George Washington Carver, cuya historia ademas es fascinante y merece serie de Netflix e hilo en Burbuja.

OK gracias.

Alimento popular entre deportistas (y veganos claro). También aporta fósforo, zinc, magnesio y potasio, y vitaminas: B6 y niacina.
Ese alimento es de lo peor que toman los deportistas, lo hacen porque llevan dietas muy estrictas y si no comen algo que los sacie, se pueden despertar de madrugada con ansiedad por comer algo (he sabido de más de alguno que incluso cogió un tarro de nocilla y se lo zampó a cucharadas).

Si llevas una dieta muy estricta (de esas que cuentas las calorías, pesando la cantidad de alimentos, los cuales se cocinan de una manera especial -sin grasas y apenas sal-) pues está claro que podrás comer esa sarama en cantidades muy limitadas.

Yo estuve haciendo una dieta controlada (no muy estricta) y me regalaron una crema de cacahuete supuestamente light, por si tenía episodios de hambre, pero ojo, era una o dos cucharadas soperas y máximo una vez al día.

A mí no me gustó nada, su textura es horrorosa, se te queda en la garganta y como que te quita la respiración, llegué a pensar que era una táctica para enseñar al cuerpo que no pida más comida roto2

En resumen, que la consuman algunos deportistas (por razones justificadas) no lo hace un alimento sano, si lo consumes, es porque el resto de tu dieta está muy controlado y ese extra de calorías lo quemarás haciendo deporte.

Demasiadas calorías y en poca cantidad para mi edad, preferiría meter cacahuetes frescos pero sin pasarse, lo de los frutos secos es para comerlos en plan pijo 10-12 unidades y fuera.

Podemos añadir las freses de maruecos con hepatitis ?

Volver